Trabajo de grado sobre Posicionamiento WEB

• Autor Autor JuanDRomero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JuanDRomero

JuanDRomero

Eta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos,

Durante muchos años estuve aprendiendo e investigando sobre posicionamiento web y sus técnicas, hoy en día siento que tengo muchos conocimientos y experiencia suficiente para ser uno de los lideres en Colombia sobre posicionamiento web. Es por esto que durante los últimos días he estado preparando mi propuesta para un trabajo de grado para terminar mi carrera de administración de empresas y pues bueno que mejor que hacer una tesis sobre algo que te apasiona y tienes conocimiento por lo que he decidido hacerlo sobre el posicionamiento web. Mi temática seria: los beneficios que puede traerles a las empresas en Colombia (u otro país) posicionar sus empresas en los buscadores (mas visitas = mas ganancias para las empresas que venden productos)

Sobre esto me gustaría ampliar mas el tema o tener en cuenta otra problemática a analizar, he aquí entonces que voy a pedirles que me den su punto de vista y opinión sobre lo que planeo hacer y si ya han trabajado en esto. La verdad en Colombia no existen muchos expertos SEO profesionales y tampoco ninguna universidad que maneje esta temática.

Estoy pensando también en mirar la tesis en mas bien un marketing virtual, porque le posicionamiento web en los buscadores es solo una técnica para atraer visitas pero también hay otras que sirven de mucho.

Ustedes que opinan? cualquier experiencia, temática o trabajo que hallan realizado sobre el tema me sirve.

Saludos

tienes un mp

Me parece buena tu idea, ojalá te la acepten y la puedas poner en práctica.

Trata de convencerlos, menciona que ninguna otra universidad toca el tema del SEO como opción para promover una empresa en internet. Podría ser una empresa que se dedique al ecommerce.

Hace una media hora hablé con la decana de mi facultad, para ver si se integra el SEO en la malla curricular, anda muestrate seguro, convencelos con argumentos válidos, mencionales casos reales, etc.

Como dato, las empresas sumamente grandes gastan más dinero en SEM que en SEO. Asi que puedes tambien tomar la idea del marketing en internet.

no existen muchos expertos SEO profesionales y tampoco ninguna universidad que maneje esta temática.
A mi entender sin desmerecer y respetuosamente.
No hay SEOs profesionales porque la actividad SEO no tiene la jerarquía para ser una profesión y mucho menos para ser una carrera o materia universitaria.
El SEO no tiene fundamentos fehacientes y fuentes comprobables del conocimiento para su actividad, es todo empírico, por eso mismo no califica para ser transmitido y enseñado algo que es intuitivo y a prueba y error, tomado como ciencxia la media palabra cuando dice al Matt Cutts

En cambio el SEM si puede ser una profesión, ya que sus fuentes, teorías, creación, resutados, herramientas y funcionamiento están al alcance, con la firma y explicación de sus respectivos autores.

Atrás