Trabajo laborales en mexico

• Autor Autor Astrot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Astrot

Ómicron
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola compañeros, tengo una duda respecto a los contratos laborales en México.
1) es legal que a ha pesar de mas de 6 meses en el trabajo me sigan dando contratos mensuales?
2) a un jefe de mi trabajo que tenia mas de 2 años lo despidieron asi nomas no le renovaron el contrato y listo. es eso legal?
3) lei que despues de 3 meses te deben dar el contrato indefinido.. es verdad?
4) si en el mes siguiente no me renueven contrato que puedo hacer para pelear?

saludos

Lo mejor es huir de ese tipo de trabajos.

Hola compañeros, tengo una duda respecto a los contratos laborales en México.
1) es legal que a ha pesar de mas de 6 meses en el trabajo me sigan dando contratos mensuales?
2) a un jefe de mi trabajo que tenia mas de 2 años lo despidieron asi nomas no le renovaron el contrato y listo. es eso legal?
3) lei que despues de 3 meses te deben dar el contrato indefinido.. es verdad?
4) si en el mes siguiente no me renueven contrato que puedo hacer para pelear?

saludos
Hola si podrias ir a conciliación y arbitraje. Pero te pondrian en la "Lista Negra" de empleados quejumbrosos. Haciendo que encontrar trabajo sea mas dificil en el futuro, lamentablemente la mejor opción es ir buscando trabajo de una vez en algo que te guste y sea mas estable.

Una vez tengas todo firmado con la nueva empresa renunciales, y juegasela al revez. No necesitas decirles con tiempo por que tu contrato expiró.

Saludos.

Hola si podrias ir a conciliación y arbitraje. Pero te pondrian en la "Lista Negra" de empleados quejumbrosos. Haciendo que encontrar trabajo sea mas dificil en el futuro, lamentablemente la mejor opción es ir buscando trabajo de una vez en algo que te guste y sea mas estable.

Una vez tengas todo firmado con la nueva empresa renunciales, y juegasela al revez. No necesitas decirles con tiempo por que tu contrato expiró.

Saludos.

y si me llegan a decir tu contrato ya no fue renovado a pesar de que llevo mas de 8 meses trabajando ahi que procede?

y si me llegan a decir tu contrato ya no fue renovado a pesar de que llevo mas de 8 meses trabajando ahi que procede?
Si esta complicado. Eso lo hacen para no pagar liquidaciones, es lo que te digo si vas a arbitraje les vas a ganar, pero les vas a sacar máximo por 8 meses un mes de sueldo extra.

Mi jugada en tu situación seria, ir buscando ya trabajo y aunque me pagen lo mismo cambiarme. La estabilidad laboral es muy importante y no se vale andar angustiado todo el tiempo por estos casos.

animo!

Atrás