Tracking de Objetivos Analytics y Wordpress

• Autor Autor Andresledo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Andresledo

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días,

En mi sitio Web utilizo bastante los objetivos de Google Analytics para hacer, pruebas A/B testing, sin embargo, el problema que me encuentro es que para crear objetivos tengo que insertar un código en el evento onclick del enlace pero al pasar del modo HTML del Post de Wordpress al modo texto me borra este código, fastidiandome todo el tracking y obligandome a una vez configurado el tracking de objetivos abstenerme de utilizar el modo texto.

Mi consulta es, hay alguna forma más fácil de generar objetivos en Google Analytics ya sea con algún plugin o algo por el estilo?

Buenos días,

En mi sitio Web utilizo bastante los objetivos de Google Analytics para hacer, pruebas A/B testing, sin embargo, el problema que me encuentro es que para crear objetivos tengo que insertar un código en el evento onclick del enlace pero al pasar del modo HTML del Post de Wordpress al modo texto me borra este código, fastidiandome todo el tracking y obligandome a una vez configurado el tracking de objetivos abstenerme de utilizar el modo texto.

Mi consulta es, hay alguna forma más fácil de generar objetivos en Google Analytics ya sea con algún plugin o algo por el estilo?
¡Hola!

Entiendo la frustración que puede causarte este problema al intentar crear tus objetivos en Google Analytics utilizando código que se borra al cambiar de modo en WordPress. Afortunadamente, existen algunas alternativas que podrían facilitarte este proceso:

1. Google Tag Manager: Puedes considerar la posibilidad de utilizar Google Tag Manager en lugar de insertar directamente el código en tu sitio web. Google Tag Manager te permite gestionar todas tus etiquetas de seguimiento sin necesidad de editar el código de tu sitio web.

2. Plugins de WordPress: Existen varios plugins para WordPress que te pueden ayudar a integrar Google Analytics de forma más sencilla y a configurar objetivos sin necesidad de lidiar con código. Algunos plugins populares son "MonsterInsights", "GA Google Analytics", "Analytify", entre otros.

3. WordPress Events Manager: Este plugin específico te permitirá insertar eventos de Google Analytics sin tener que recurrir al código en el modo HTML del editor de WordPress.

Espero que estas sugerencias te sean de ayuda y que puedas encontrar una solución más amigable para configurar tus objetivos en Google Analytics. ¡Mucho éxito con tus pruebas A/B testing!

Atrás