Traductor en PHP (sin usar google u otros)

• Autor Autor marjuanm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
marjuanm

marjuanm

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Que tal:

Tengo en mente (no hay nada serio, solo es una idea) un proyecto, un servicio online, que permita entre sus funciones permitirá traducir texto a varios idiomas al instante, pero usando php, el usuario mediante otros clientes (no va a funcionar por el navegador web) se conecta al servidor y solicita traducir una frase, el servidor regresa el texto o un estado de error y listo.
He andado buscando por la red librerias en php para lograr esto y nada, todas se basan en el traductor de google, pero hasta donde yo se, después de cierto número de caracteres hay que pagar. El problema es que ese pago lo tendría que hacer yo y mientras hago ese pago el servicio se suspende (en mi servidor), lo cual no me conviene.
Mi pregunta es: ¿existe alguna librería en php donde pueda hacer traducciones a otro idioma, sin tener que conectarme al servicio de google? (o a algún otro), gracias por sus respuestas.

Traducir textos es algo que es muy loco. Una palabra puede tener varios significados dentro de distintas frases (vease caso ingles/español) . Es muy complejo el script que tienes en mente, es por ello que quienes los tienen cobran por el servicio.

Vease caso Google, tiene varios empleados trabajando en traducciones (hasta que estas quedan seteadas). Sino hacer algo "colaborativo" que alguien suba algo y otro lo traduce hasta ir armando una pequeña base de datos. pero el algoritmo es complejo igualemente (no es para desilucionarte :encouragement🙂. Con publicidad en el sitio o limites de caracteres no puedes solucionar el tema del pago a la gran G? osea.. tu obtendrias ganancias por el sitio, partes de esas ganancias podrias abonarle al proveedor.

Ni siquiera el traductor de Google hace muy bien las traducciones y ¿tienes una idea cuantas personas trabajan en ello?

Como dice el compañero, no es por desanimar pero siempre hay que tener los pies en la tierra y a menos que dispongas de muy buenos colaboradores en la materia y dinero para pagarles estás destinado al fracaso.

Gracias por sus respuestas, pues si, de hecho he visto que creo que no va a haber más opción que usar la gran "G", si, había pensado en limitar el numero de caracteres a traducir para no pagar nada, o bien pagar si se excede (que se cobraria ya fuera de los usuarios o con publicidad como bien lo mencionan), el problema, no se, nunca he pagado por estos servicios y me gustaria me asesoren un poquito si se puede, es: yo excede el limite de caracteres, debo pagar, mientras pago supongo que se interrumpe el servicio para los usuarios, ¿cómo evito eso?, por cada usuario (deben crear cuenta) debo comprar un paquete en caso de ser necesario?, el pago lo haria yo, me bloquearían por tener una unica ip?, bueno supongo que debo investigar mas, pero si me pudieran aclarar algunas dudas se los agradezco, gracias.

Gracias por sus respuestas, pues si, de hecho he visto que creo que no va a haber más opción que usar la gran "G", si, había pensado en limitar el numero de caracteres a traducir para no pagar nada, o bien pagar si se excede (que se cobraria ya fuera de los usuarios o con publicidad como bien lo mencionan), el problema, no se, nunca he pagado por estos servicios y me gustaria me asesoren un poquito si se puede, es: yo excede el limite de caracteres, debo pagar, mientras pago supongo que se interrumpe el servicio para los usuarios, ¿cómo evito eso?, por cada usuario (deben crear cuenta) debo comprar un paquete en caso de ser necesario?, el pago lo haria yo, me bloquearían por tener una unica ip?, bueno supongo que debo investigar mas, pero si me pudieran aclarar algunas dudas se los agradezco, gracias.

Usa mejor bing, es mejor traductor que el de Google. :encouragement:

no hace falta que tengas que poner un limite a los caracteres a traducir, puedes hacer algo, contar los caracteres desde php ver cual seria el limite y dividir el texto en un array dependiendo de cuantas veses pase el limite, y luego con el array donde tienes el texto usas un while o un foreach donde traducirias por partes los textos, de esa forma los cortas y traduces por partes pequeñas y nunca pasas ningun limite 😀

solo es cosa de usar un poco la cabeza....

no hace falta que tengas que poner un limite a los caracteres a traducir, puedes hacer algo, contar los caracteres desde php ver cual seria el limite y dividir el texto en un array dependiendo de cuantas veses pase el limite, y luego con el array donde tienes el texto usas un while o un foreach donde traducirias por partes los textos, de esa forma los cortas y traduces por partes pequeñas y nunca pasas ningun limite 😀

solo es cosa de usar un poco la cabeza....
si?????, pensé que el límite era para un máximo de caracteres por mes (independientemente de los bloques a traducir), no del total por operación.