Trámites para casarse en Perú con una pareja extranjera

• Autor Autor calyn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
calyn

calyn

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos,

Soy peruano y mi novia es extranjera (Ecuatoriana), me gustaría casarme pero saben que tramites se necesitan para poder casarme en perú y que tan rápido es, denme sus consejos por que verdaderamente me siento ya con ganas de aparecer como CASADO en mis Documentos.

Consejos papus!!

En el registro civil dan toda esa información.

Hola a todos,

Soy peruano y mi novia es extranjera (Ecuatoriana), me gustaría casarme pero saben que tramites se necesitan para poder casarme en perú y que tan rápido es, denme sus consejos por que verdaderamente me siento ya con ganas de aparecer como CASADO en mis Documentos.

Consejos papus!!

Depende de donde te quieres casar (región o distrito) pero generalmente son:

Que uno de los contrayentes resida en el distrito donde será el matrimonio.
Copia de DNIs de ambos.
Actas de nacimiento actualizadas. Como tu novia es extranjera la partida debe estar visada por su respectivo consulado, con copia no mayor a 30 días. También debe presentar certificado de soltería.
Certificados médicos en un establecimiento acreditado del MINSA (máximo de 30 días)
Testigos de matrimonio por ambos lados con DNI vigentes
Declaración jurada de los testigos
Publicación de edicto matrimonial

No sé si se me está pasando algo...

Igual consulta en migraciones por algún tipo de documento extra o certificación que necesites.

Hola a todos,

Consejos papus!!
¿prisa de casarse? ¿ganas de aparecer casado en documentos? mmm esto no me suena a romance, sino a otra cosa...

¿prisa de casarse? ¿ganas de aparecer casado en documentos? mmm esto no me suena a romance, sino a otra cosa...
Posiblemente pasaporte... pero en casos así hasta es mejor ese camino del casamiento que usar el recurso del "hijo" 🤣

A mí me parece una estupidez casarse, es completamente innecesario. Solo es una traba más y limitante, lo importante en una relación es el compromiso, la lealtad y el amarse mutuamente. El casarse no te dará nada de eso, si te mueres igualmente tus hijos o tu pareja recibirá tus bienes si estás casado o no. Es algo estúpido.

Posiblemente pasaporte... pero en casos así hasta es mejor ese camino del casamiento que usar el recurso del "hijo" 🤣

La verdad me siento seguro solamente quiero saber si alguien le paso lo mismo por que piden tantos documentos cuando lo haces con alguien que no es de tu país :c

Yo estoy esperando una hija en el estado de Indianapolis, US. La cual no tendra mi apellido porque su mama y yo no estamos casados, y porque soy de otro pais, tampoco puedo abogar aunque me hiciera el parent test. Es decir, que si yo le quisiera sacar la nacionalidad mexicana a mi hija, no podre... porque mi apellido ni mi nombre visualizara como padre biologico.

Cuando veo a la gente desesperada por casarse, me siento a veces en ese miedo por querer hacer las cosas bien. Pero, tambien a veces no es lo mejor. Ya que hay ciertas cosas que no tomas en cuenta como la felicidad a largo plazo, solo por querer generar una paz en el presente.

En lo personal, no recomendaria casarse a menos que realmente se amaran. Sin importar en la situacion que se encuentren (o como la mia), no recomendaria casarse si solo piensan buscar alguna facilidad.

En mi caso, si yo me casara con ella, podria sacar los papeles de alla, pero para que? Soy feliz aqui, y mi idea es irme para Europa o Canada, algo que no podria con ella, ya que ella es partidiaria de quedarse a vivir donde nacio aunque la vida sea mas cara, la comida no es salud y la medicina es excesivamente costosa. Quisiera intentar algo bien no solo por la bebe, sino por ella, la quiero. Pero, si llegaramos a terminar mal o separarnos, igual seria mas problemas. Prefiero evitar esos lios, y si llego a mudarme a otro pais nuevamente, que sea por visa y si llegase a obtener residencia preferiria que fuera por inversion o tiempo viviendo.

Aclaro, que de la hija me hare responsable aunque legalmente "no estoy obligado por las reglas fumadas de ese estado" ya que toda la custodia de todas maneras caera a su madre...., y dependere de su mood para dejarme ver a mi hija, por no decir, que no podra viajar a visitar a su familia en Mexico, si es que su madre no viaja... :/

Yo estoy esperando una hija en el estado de Indianapolis, US. La cual no tendra mi apellido porque su mama y yo no estamos casados, y porque soy de otro pais, tampoco puedo abogar aunque me hiciera el parent test. Es decir, que si yo le quisiera sacar la nacionalidad mexicana a mi hija, no podre... porque mi apellido ni mi nombre visualizara como padre biologico.

Cuando veo a la gente desesperada por casarse, me siento a veces en ese miedo por querer hacer las cosas bien. Pero, tambien a veces no es lo mejor. Ya que hay ciertas cosas que no tomas en cuenta como la felicidad a largo plazo, solo por querer generar una paz en el presente.

En lo personal, no recomendaria casarse a menos que realmente se amaran. Sin importar en la situacion que se encuentren (o como la mia), no recomendaria casarse si solo piensan buscar alguna facilidad.

En mi caso, si yo me casara con ella, podria sacar los papeles de alla, pero para que? Soy feliz aqui, y mi idea es irme para Europa o Canada, algo que no podria con ella, ya que ella es partidiaria de quedarse a vivir donde nacio aunque la vida sea mas cara, la comida no es salud y la medicina es excesivamente costosa. Quisiera intentar algo bien no solo por la bebe, sino por ella, la quiero. Pero, si llegaramos a terminar mal o separarnos, igual seria mas problemas. Prefiero evitar esos lios, y si llego a mudarme a otro pais nuevamente, que sea por visa y si llegase a obtener residencia preferiria que fuera por inversion o tiempo viviendo.

Aclaro, que de la hija me hare responsable aunque legalmente "no estoy obligado por las reglas fumadas de ese estado" ya que toda la custodia de todas maneras caera a su madre...., y dependere de su mood para dejarme ver a mi hija, por no decir, que no podra viajar a visitar a su familia en Mexico, si es que su madre no viaja... :/
La verdad yo me siento seguro de haerlo, ya tenemos bastante tiempo juntos, hemos pasado juntos buenas cosas y malas a la vez, siempre hemos estado aboyándonos en todo.

La verdad me siento seguro solamente quiero saber si alguien le paso lo mismo por que piden tantos documentos cuando lo haces con alguien que no es de tu país :c
Eso es principalmente porque tienen dar legalidad, cuando vos te casas con alguien de tu propio país el gobierno no necesita indagar y pedir a otras embajadas que manden documentos, en algunos casos es mas fáciles cuando por ej tenes a tu pareja o vos naturalizados... qué es naturalizado? Es que estás en el sistema de ese país como "no natural", no naciste ahí pero elegiste ser ciudadano... cuando son extranjeros tienen que pedir las actas de nacimiento y todo para poder crear el vínculo formal, que luego se transfiere en doble nacionalidad tanto para vos como para ella... y cómo van a saber que Juanita Menganita casada en Perú es Juanita Menganita natural de Ecuador? A través de todos los papeles que tienen que hacer ahora

Claro, esa es una de las tantas realidades, en otros casos el hijo suele ser un sustento económico para algunas de las partes, además ya podríamos decir que a futuro "te curaste de espanto" sabiendo que esa mujer no podría adherirse a lo que vos crees que te pueda hacer feliz en la vida y por sucesivo a ella como tanto la descendencia. A veces la gente por z o por x se apresura en tener hijos y con eso cortan la libertad que tienen en frente que posiblemente no estén atentos de que la tienen, pero ahí está, por ahora tratá de llegar a un punto de equilibrio en el que puedas ver que te resulta más conveniente, si hacer que ella acceda a seguirte o quedarse ahí férreamente, por lo menos un ultimatum pero en buenos términos, porque no va a ser bueno ni para vos, ni para ella ni para tu hija y eso va a generar un malestar a muy largo plazo

Quisiera ser Richavo para decirte algo... pero me lo guardo

Hola a todos,

Consejos papus!!
Pero si logro casarse?

Menudo trámite

Atrás