Yo estoy esperando una hija en el estado de Indianapolis, US. La cual no tendra mi apellido porque su mama y yo no estamos casados, y porque soy de otro pais, tampoco puedo abogar aunque me hiciera el parent test. Es decir, que si yo le quisiera sacar la nacionalidad mexicana a mi hija, no podre... porque mi apellido ni mi nombre visualizara como padre biologico.
Cuando veo a la gente desesperada por casarse, me siento a veces en ese miedo por querer hacer las cosas bien. Pero, tambien a veces no es lo mejor. Ya que hay ciertas cosas que no tomas en cuenta como la felicidad a largo plazo, solo por querer generar una paz en el presente.
En lo personal, no recomendaria casarse a menos que realmente se amaran. Sin importar en la situacion que se encuentren (o como la mia), no recomendaria casarse si solo piensan buscar alguna facilidad.
En mi caso, si yo me casara con ella, podria sacar los papeles de alla, pero para que? Soy feliz aqui, y mi idea es irme para Europa o Canada, algo que no podria con ella, ya que ella es partidiaria de quedarse a vivir donde nacio aunque la vida sea mas cara, la comida no es salud y la medicina es excesivamente costosa. Quisiera intentar algo bien no solo por la bebe, sino por ella, la quiero. Pero, si llegaramos a terminar mal o separarnos, igual seria mas problemas. Prefiero evitar esos lios, y si llego a mudarme a otro pais nuevamente, que sea por visa y si llegase a obtener residencia preferiria que fuera por inversion o tiempo viviendo.
Aclaro, que de la hija me hare responsable aunque legalmente "no estoy obligado por las reglas fumadas de ese estado" ya que toda la custodia de todas maneras caera a su madre...., y dependere de su mood para dejarme ver a mi hija, por no decir, que no podra viajar a visitar a su familia en Mexico, si es que su madre no viaja... :/