Transferencia de dominio y hosting al vender una web

• Autor Autor Squall990
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Squall990

Squall990

1
Mi
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Hola colegas, tengo una consulta que es basica pero la verdad nunca he vendido webs y no lo se: si yo vendo una web alojada en banahosting y el dominio es de godaddy, tengo que trasnferir la titularidad del dominio al comprador? y el tema del hosting? debo darle el acceso al comprador a mi cuenta de banahosting en este caso? o como es esa parte? Desde ya muchas gracias

Esa sería una opción para el hosting o también que se compré otro hosting o que le mandes toda la base de datos

Esa sería una opción para el hosting o también que se compré otro hosting o que le mandes toda la base de datos

¿Cómo se le enviaría la base de datos?

También me interesa el tema. 😛7:

Es que calculo que la mayoria como yo en su cuenta de hosting tienen varias webs alojadas, entonces por descarte el unico metodo es enviar base de datos?

También estoy interesado, pero aparte te quiero preguntar por que no lo compraste todo junto.

Pues nunca lo he hecho pero siempre para vender dicen que se envía la base de datos, podrías preguntar a tu hosting o buscar en google, me imagino que no debe ser tan complicado sería usando mysql

Para enviarle la base de datos, con PhpMyAdmin (la mayoría de hostings te dan acceso a esta herramienta desde el panel de control) exporta la base de datos de la web que vas a vender seleccionando "estructura y datos". El archivo generado contiene todo los datos de la web.

Si le envías el archivo generado y habiendo transferido el dominio antes, debería de ir todo OK.

Excepto que trates algo diferente con el comprador o vendedor de la web, lo normal, es, transferir el dominio si entraba en la venta, y entregar la base de datos exportada, y un archivo comprimido con los archivos de la web, (si la web esta hecha con wordpress, se suele entregar la base de datos y la carpeta wp-content) así como unas breves instrucciones, para que el comprador la monte de nuevo en su hosting. saludos.

Es que calculo que la mayoria como yo en su cuenta de hosting tienen varias webs alojadas, entonces por descarte el unico metodo es enviar base de datos?

Gracias por las respuestas , una última duda, una vez que transfiero la base de datos puedo borrarla de mi hosting, no? Está transferencia de base de datos afecta al seo ?

Gracias por las respuestas , una última duda, una vez que transfiero la base de datos puedo borrarla de mi hosting, no? Está transferencia de base de datos afecta al seo ?

Si has transferido el dominio y le has mandado la base de datos, en cuanto monte él la web y la transferencia del dominio esté terminada, cualquier enlace apuntará a su servidor y no al tuyo, por lo que el SEO no se verá afectado por los cambios que tu realices.

Respecto a borrar la base de datos de tu hosting, asegúrate de que no está en una base de datos compartida o, si lo está, que no borres nada que no pertenezca a la web que has vendido.

Perfecto

Enviado desde mi GT-P5113 mediante Tapatalk

Atrás