Transferencia de pagos de Adsense a banco argentino en 2018

• Autor Autor rubendario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rubendario

rubendario

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
NOTA: Pongo el año porque realmente todo el tiempo las cosas cambian, de un día para el otro todo es diferente.

Actualmente estoy en seguimiento de mi primer transferencia bancaria en USD de Adsense a una cuenta en Banco Santander Rio de Argentina. Soy monotributista y la cuenta del banco solo la uso para los trabajos, es una cuenta unica de Pesos y USD, facturo todo tanto ingresos en pesos como en USD, nada en negro.

Al momento de completar los datos, simplemente llene los básicos, cuit, nombre, apellido, nombre del banco, el cbu y Swift que lo tome de esta url: Órdenes de pago en Comercio Exterior con Santander Río aunque en dicho link dicen miles de cosas, DDJJ y demás, actualmente estoy esperando algún aviso del banco, ya que realmente no se como va a ingresar, si en USD o en Convertido a Pesos (Esto lo lei por ahi que alguien dijo pero poca evidencia, quisas un tema del banco).

Actualmente estoy esperando el ingreso o alguna notificación, según dice Google puede demorar en ingresar 5 días pero realmente es una prueba a siegas.

De momento no facture nada, porque no estoy seguro que ingrese y tampoco tengo mucha idea de como, pero ni bien tenga novedades comento.

Alguien que quiera comentar su experiencia?

No conozco a nadie que haga eso, yo también soy monotributista pero cobro por WU(después ellos me lo transfieren al banco en pesos).

Lo de las facturas es un tema que ningún contador me ha dado solución, puesto que el ingreso de dinero por WU es por ayuda familiar o remesa(ya que WU no permite pagos por trabajos). Eso los confunde un poco, hasta ahora estoy zafando pagando la categoría mas alta(aunque estoy bastante pasado), pero según lo que me dicen es que se hacen los "buenos" por que estoy haciendo entrar dinero al país(tengo mis dudas, pero bueno).

No se tu banco pero al menos en Frances de entrada me chorean USD60 por cada transferencia directa(no de WU), y dependiendo del monto, va aumentando.
En el frances cobro de Francia y España(por CPL y CPA), hasta hace unos meses me obligaban a presentarle factura E para liberar el pago, pero después me liberaban el pago directamente sin presentar nada... Todo un lío... 😡

Última edición:
Si yo estoy probando por curiosidad, no es mucho pero es bueno saber y luego ver las alternativas. Intente por WU, pero me lo cancelaro, no tengo idea porque pero mi idea tampoco era recibir en pesos.

Si se de las comisiones, ya que en realidad todo el movimiento pasa entre un banco intermediario y que manda de acá para allá y hace de tunel hasta acá y ahí se pierde bastante.

Luego por parte de la facturación, yo facturo toda operación, tengo una proporción de 100 a 1 facturas E contra C. El detalle técnico para que sepas bien la categoría es mantener la conversión del tipo del cambio a la moneda que seleccionaste e ir acumulando para saber cuando estas ganando en Pesos, ya que los USD (o la moneda que sea) no se toman, sino que se toma su conversión.

Dios si que es un lío cobrar en adsense

Traigo novedades! acaba de ingresar el pago sin ningún tipo de aviso alguno, sin DDJJ, así nomas se acredito en cuenta.

El saldo inicial era: USD 266.73
Recibí en cuenta: USD 254.85

Así que unos USD 11.88 fueron de comisión por el viaje.. algo así como el 4.45395%

Imágenes:
99F.png

16A.png

La comisión fue de google, en el recibo de la transferencia indica exactamente el monto que ingreso:
504.png

Adjuntos

• Captura.webp
    Captura.webp
    15,4 KB · Visitas: 669
Última edición:
Traigo novedades! acaba de ingresar el pago sin ningún tipo de aviso alguno, sin DDJJ, así nomas se acredito en cuenta.

El saldo inicial era: USD 266.73
Recibí en cuenta: USD 254.85

Así que unos USD 11.88 fueron de comisión por el viaje.. algo así como el 4.45395%

Imágenes:
99F.png

16A.png

La comisión fue de google, en el recibo de la transferencia indica exactamente el monto que ingreso:
504.png

Interesante, no me animo a probar, por ahora estoy bien con WU, no quiero hacer cagadas y que me caiga la cana...😡

Una pregunta, a quien facturas cuando cobras de adsense y que hacés con la factura?

[MENTION=34592]Luisin[/MENTION] la factura es una E, primero nunca hay que tomar lo que dicen en internet, no hay que facturar a Google Inc ni a cualquier otro como se ven en blogs y demás. La información que tenes que usar es la que figura en el Recibo de Pago. Ese dato lo ves una vez que el pago es emitido, haciendo clic en el enlace que dice "Pago automático:.... " que aparece en Pagos > Transacciones, desplegando el mes correspondiente y te da el recibo que indica a quien facturar. En este caso sale con la info:

Nombre: Google LLC
Dirección: 1600 Amphitheatre Pkwy, Mountain View, CA 94043, United State
CUIT de Pais: 55000002126 (ESTADOS UNIDOS - Persona Jurídica)
Forma de Pago: Wire Transfer
Concepto: Advertising service on the Internet.
Monto: USD 254.85

Con la factura no hago nada, simplemente en caso que pase algo es valida como comprobante, nada mas, otro uso no tiene ya que es IVA Exenta y afuera no es validad para nada, es simplemente un papel mas.

- - - Actualizado - - -

Detalle que me acaban de descontar de al caja de ahorro en pesos: $7.56 por Comisión por canje internacional.

53D.png

Lo de las facturas es un tema que ningún contador me ha dado solución, puesto que el ingreso de dinero por WU es por ayuda familiar o remesa(ya que WU no permite pagos por trabajos). Eso los confunde un poco, hasta ahora estoy zafando pagando la categoría mas alta(aunque estoy bastante pasado), pero según lo que me dicen es que se hacen los "buenos" por que estoy haciendo entrar dinero al país(tengo mis dudas, pero bueno).

Me había olvidado de contestar esto... yo por lo que se y por lo que aplico (que de momento no paso nada), si vos hiciste un servicio en el exterior, vos cobras el servicio a tu cliente, por ejemplo: 100usd y facturas en afip el neto de 100usd, luego no importa como termina realmente el dinero en tu poder, el resto (comisión de transf. bancaria, comisión de paypal, comisión de nubi, comisión de WU, etc) lo asumís como perdida. Lo importante siempre es que si facturas 100usd, entren 100usd o menos (en caso de comisiones). En definitiva a vos no te va a ingresar 150usd sino que menos de 100usd (por las comisiones, cambios y demás), con lo cual nunca habría sospecha, aunque decirlo así aparece delito pero no lo es, es simplemente una perdida, nada mas.

Vos a WU no tenes que facturarle nada, ellos ni siquiera tienen que ver con tu venta. Que no acepten pagos por servicios tampoco es problema, todo el mundo lo usa y ellos tampoco se ponen a pensar en un buen sistema para detectarlo. Por lo cual, vos tendrías tu factura a nombre del cliente del exterior y el comprobante de cambio de WU (supongo que hacen algo así o un recibo o factura), aunque lo máximo que pueda llegar a pasar es que tu banco te pida de donde viene dicho deposito o a que corresponda, con lo cual tenes todo para validarlo.

Paga con dinero en efectivo por servicios | Western Union < creo que permite pagos por trabajos, pero el que lo manda selecciona el modo con lo cual no es tu problema.

Atrás