Cómo trasladar artículos de Blogger a Wordpress sin penalizaciones

Rulaz Seguir

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Ene 2011
Hola,

Lo que sucede es que tengo x dominio en blogger y voy a pasar 25 artículos a otro dominio que estará en wordpress... algunos de los artículos me los han copiado pero los mios están mejor posicionados, ¿cómo puedo pasar los artículos sin que google me los tome como contenido copiado?... tengo pensado en ELIMINAR LOS ARTÍCULOS DE BLOGGER una vez los pase a Wordpress.

No sé que sea lo mejor, aunque no posicionen en primer lugar no quiero que google tome mi sitio a mal y los nuevos artículos que publique ya estando en wordpress no vayan a posicionar....

¿Qué me recomiendan hacer?

Saludos! :encouragement:

P.D. ya no podré recuperar el dominio www. misitio .com que tenía con blogger.

Lopezito

Zeta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
Sé que si vos borras las urls de blogger, sin hacer redirección, es obvio que Google tomará aquellos artículos que te hayan "robado" como contenido duplicado porque para Google fueron publicados en fechas posteriores en la que los sitios webs las publicaron.

No sé muy bien sobre el tema de hacer redirección con Blogger, pero por ahí te sirva mirar éste artículo: Cómo migrar de Blogger a Wordpress sin perder SEO y Tips de seguridad - El Baúl del Programador

Un saludo!

Rulaz

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Ene 2011
Sé que si vos borras las urls de blogger, sin hacer redirección, es obvio que Google tomará aquellos artículos que te hayan "robado" como contenido duplicado porque para Google fueron publicados en fechas posteriores en la que los sitios webs las publicaron.

No sé muy bien sobre el tema de hacer redirección con Blogger, pero por ahí te sirva mirar éste artículo: Cómo migrar de Blogger a Wordpress sin perder SEO y Tips de seguridad - El Baúl del Programador

Un saludo!

Gracias!. Le dí una leída a la info de manera rápida y parece algo fácil de hacer, pero hay un problema... el dominio también lo registré con blogger en sus inicios y en mi panel de control del domino ya no existe la sección de dominios, ya intenté comunicarme con google y fue cuando me encontré con el problema de que ya no tendré el dominio en mi poder, no puedo configurar DNS ni nada.. ese blog lo creé cuando no sabía nada de wordpress y ha sido mi peor error, ahora no sé que haré por que los enlaces de mis artículos están de la siguiente manera: www . misitio .com/entrada-ejemplo y YA NO TENGO ACCESO A MI DOMINO CON BLOGGER :/

Además, ahora los artículos estarán en www. dominio2 .com/entrada-ejemplo ... será un dominio totalmente diferente, así que no sé si habrá forma de que google no los vea como contenido duplicado ya que en otros blogs los han copiado textual (como en 4 o 5 blogs con diferentes fechas de publicación).

Última edición:

Lopezito

Zeta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
Bueno, hace una redirección de misitio.com/etc a dominio2.com/etc

Igual, dejo el espacio a alguien con más conocimientos en estos temas.

Un saludo, suerte! :encouragement:

Gracias!. Le dí una leída a la info de manera rápida y parece algo fácil de hacer, pero hay un problema... el dominio también lo registré con blogger en sus inicios y en mi panel de control del domino ya no existe la sección de dominios, ya intenté comunicarme con google y fue cuando me encontré con el problema de que ya no tendré el dominio en mi poder, no puedo configurar DNS ni nada.. ese blog lo creé cuando no sabía nada de wordpress y ha sido mi peor error, ahora no sé que haré por que los enlaces de mis artículos están de la siguiente manera: www . misitio .com/entrada-ejemplo y YA NO TENGO ACCESO A MI DOMINO CON BLOGGER :/

Además, ahora los artículos estarán en www. dominio2 .com/entrada-ejemplo ... será un dominio totalmente diferente, así que no sé si habrá forma de que google no los vea como contenido duplicado ya que en otros blogs los han copiado textual (como en 4 o 5 blogs con diferentes fechas de publicación).

Galbatorix

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 May 2013
Hay dos cosas que puedes hacer, una es hacer una Redirección, de modo que la entrada antigua te lleve directamente a la nueva.

La otra es con la etiqueta re="canonical", ambas funcionan, pero es más efectiva la primera opción.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

Federico Piccoli

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Sep 2012
Ciao

Gracias... en mi panel de control del domino ya no existe la sección de dominios, ya intenté comunicarme con google y fue cuando me encontré con el problema de que ya no tendré el dominio en mi poder...

Si esa web ya no existe, Google la habra dado de baja de la serp, por tanto el nuevo blog no tendrá contenido duplicado de algo que no existe, eso en el caso de que google penalice el contenido duplicado lo cual está por demostrar

Última edición:

Rulaz

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Ene 2011
Hay dos cosas que puedes hacer, una es hacer una Redirección, de modo que la entrada antigua te lleve directamente a la nueva.

La otra es con la etiqueta re="canonical", ambas funcionan, pero es más efectiva la primera opción.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

Gracias!

Eso es justo lo que haré! :encouragement: