Cambio de foro a vBulletin: Dudas y migración

wonderlur Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Abr 2009
Hola a todos!
Este es mi primer post aquí, asi que, ante todo, un saludo a todos!! :)

Llevo unas semanas leyendo, buscando info y demás, y muchas son las dudas que tengo, aunque en este post, solo pondre alguna, jejejee.

El caso es que actualmente tengo un site basado en postnuke y foro PNphpBB2, el foro, en principio, creo que no hay problema para migrarlo a vBulletin, vi una pequeña guia en la web de vbulletin. Segun vbulletin, con la licencia, puedo hacer las pruebas necesarias creando un directorio llamado vtest (protegido con htaccess), pero, he aqui mi primera duda: Se genera una base de datos nueva para vBulletin? En ese caso, no habria problemas en hacer diversas pruebas de transferencia, pero si usa la base de datos que actualmente uso.....la cosa cambia.

Es un terreno nuevo para mi, y pueden ser dudas un poco "absurdas".

Muchas gracias y un saludo! :)

imported_Charlie

Delta
Desde
6 Oct 2003
Bueno, para transferir una instalación anterior a un vBulletin, tendrás que hacer un respaldo de tu base de datos y usar ImpEx.

Yo recomiendo respaldar la base de datos de tu foro original, y descargarla a tu PC e intentar el traspaso en localhost, así tienes mas libertades y en caso que ocurra cualquier problema, tu foro en línea seguirá intacto, eso sí recuerda cerrar tu foro para evitar que se agreguen nuevos datos y se pierdan al no ser importados.

Otra manera, es crear un espejo de tu foro en otra parte de tu servidor, crear un sub-dominio de prueba e intentar importar el foro, una vez hayas logrado tu objetivo, puedes reemplazar tu foro original por el espejo.

vBulletin en teoría reescribe las tablas en la base de datos y mueve los datos de tu foro original al nuevo sistema de tablas usado por el vBulletin. Por eso recomendo hacer un respaldo e intentar el respaldo ya sea en localhost o un espejo.

NUNCA intentes transferir tu foro directamente sin crear un respaldo de tu base de datos.

See Ya

wonderlur

Gamma
Desde
5 Abr 2009
Zenkius Charlie :)

Si, con el paso del tiempo aprendi ya (por cometer algun error, jejee) que lo principal es un backup de la base de datos.

Casi prefiero trabajar las pruebas en el servidor, la base de datos pesa mucho (es bastante grande) y solo bajarla y subirla me puede llevar un rato largo.

El tema de que vBulletin reescribe las tablas en la base de datos, eso significa que debo configurarle mi actual base de datos?
Pense que, vBulletin crearia una nueva BD cogiendo los datos del anterior foro y trasladarlos a su nueva BD. En caso de que mantenga la actual bd que tengo ahora, una vez realizada la transferencia, deberia eliminar muchas tablas que corresponden a otras partes de la web.

Estuve leyendo, en la web de vBulletin que, una vez adquiera la licencia, puedo hacer tantas pruebas como quiera, pero deben ser en un directorio llamado testvb (protegido con htaccess).

Tengo una cuenta paralela en el hosting, es ahi donde realizo todas mis pruebas de cualquier cambio en mi actual foro, eso si, con otro dominio, por ello, si adquiro la licencia para mi dominio.com, no se si podria hacer dichas pruebas en mi otro dominio.net ¿seria eso posible?

Lo dicho, muchas zanks y un saludo!