Transición Hosting Compartido a VPS

• Autor Autor GoldSEO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

GoldSEO

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Apreciados foreros

Creo que por esta situación hemos pasado todos o, en mi caso, estamos por pasar. Me quedan exactamente 2 meses y una semana en mi proveedor compartido y he decidido pasarme a VPS. El proveedor que elegí es VEESP dado que es offshore y me han hablado maravillas de él. Sin embargo al respecto me surgen demasiadas dudas. Entiendo yo que no me dan CPanel ¿es verdad? ¿tendré que pagar por un CPanel, instalarlo yo mismo, contratar a alguien para que lo haga? ¿El precio del CPanel es.... ? ¿Se paga periodicamente? ¿fuera del pago mensual que se hace a la empresa tendré que pagar algo más o eso será todo?
Leí otro post en el que señala que el Vestia CP (perdón si lo escribo mal, escribo lo que recuerdo) es gratuito ¿es verdad?
Después de la instalación del CPanel o el Vestia CP ¿todo funcionará tal cual ea el compartido solo que con más capacidad o habrá alguna diferencia?

Hace unos minutos otro usuario, que actualmente está en un hosting de "protones" bastante conocido aquí, mostraba dudas similares a las mías y asumo que son las de muchos usuarios. Espero por favor las respuestas de los más conocedores.

Gracias.

Te recomiendo shinjiru, ofrecen buenos VPS offshore, cobran poco por el cpanel

Hola,

Es correcto, en VEESP te venden el VPS nada mas sin cPanel, tendras que instalarlo tu o contratar a un sysadmin como @Carlos Frias para que te lo instale y haga las configuraciones iniciales y esenciales. cPanel es un costo mensual, empieza desde $15 para una sola cuenta, osea si quieres tener mas cuentas, tienes que pagar mas.

Por otra parte, VestaCP es gratis y puedes pasar todo de cPanel a VestiaCP sin problemas, si no sabes como, otra vez te recomiendo a @Carlos Frias para que te ayude!

Por lo general, VPS's son mucho mas rapidos que un hosting compartido, pero esto tambien depende del hosting que tengas y si tienen limitaciones por usuario, ya depende, pero, repito, deberia de ser mas rapido!

Alternativamente, puedes usar CyberPanel, que es grauito y te instala OpenLiteSpeed!

Si tienes otra duda, mandame un privado!

Lo que te recomiendo es que si no sabes nada de el uso de un Panel , no te mudes...

si la necesidad es grande y quieres hacerlo, que se un administrado, para cualquier problema ellos puedan resolverlo.

yo llegué a instalar un panel gratuito, no me pareció tan dificil en ese entonces, claro, siguiendo un tutorial, yo recomiendo que busques un panel gratuito pero que sea bueno, no creo que cpanel sea indispensable para hacer uso de vps, y menos si recien estas empezando a mudarte, lo veo un gasto innecesario la verdad, puede que se panel sea bonito, pero hay muy buenas alternativas.

entre VestiaCP y CyberPanel cual vez con mejores beneficios, seguridad, ligero?

entre VestiaCP y CyberPanel cual vez con mejores beneficios, seguridad, ligero?
VestaCP lo aseguras a tu manera, es más personalizable por ese lado.