Tutorial: Traslado de Blogger a WordPress: Guía Completa

• Autor Autor PabloLupu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
PabloLupu

PabloLupu

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Blogger es uno de las plataformas más famosas a nivel mundial. Hoy en día muchos redactores de contenido la utilizan ya que es gratuita y fácil de usar. Sin embargo, muchos de estos querrán mejorar sus blogs aún más y es por esto que decidirán importar el contenido de su blogger a wordpress debido a la gran cantidad de Plugins y herramientas que hay en esta plataforma.

A continuación te fuiste paso a paso todo lo que debes realizar.

Crear Copia de Seguridad Blogger
En la sección configuración buscaremos la opción gestionar blog y procederemos a darle clic a hacer copia de seguridad.

Importar Copia de seguridad en WordPress
Una ves logueados en nuestro wordpress iremos a la sección herramientas, daremos clic en importar contenido de Blogger.
Finalmente daremos click en ejecutar el importador, seleccionamos el usuario al que se le agregaran los artículos.

Espero les sea de ayuda 😁

Buen tutorial, más usuarios nuevos como tú, Te agradezco 👏.

Muchas gracias por el dato, saludos

Gracias por el tutorial. 🙂

Excelente tutorial, muchas gracias.

Muy completa no esta la guía, yo acabo de importar a wordpress y blogger imported:

1 solo subió las entradas,
2 las imágenes no se ven en las páginas de búsqueda, etiquetas, categorías, solo salen en el post,
3 no se suben las páginas
4 no se sube el theme
5 etc mas...

Blogger es uno de las plataformas más famosas a nivel mundial. Hoy en día muchos redactores de contenido la utilizan ya que es gratuita y fácil de usar. Sin embargo, muchos de estos querrán mejorar sus blogs aún más y es por esto que decidirán importar el contenido de su blogger a wordpress debido a la gran cantidad de Plugins y herramientas que hay en esta plataforma.

En la sección configuración buscaremos la opción gestionar blog y procederemos a darle clic a hacer copia de seguridad.

Una ves logueados en nuestro wordpress iremos a la sección herramientas, daremos clic en importar contenido de Blogger.
Finalmente daremos click en ejecutar el importador, seleccionamos el usuario al que se le agregaran los artículos.

Es la realidad, todos los usuarios de Blogger tarde o temprano terminarán migrado a wordpress ya sea por una funcionalidad o theme. Yo solo me cambiaría a WordPress solo por los enlaces. Gracias por tu aporte 🙂

Buen aporte

Vaya aun no entiendo porque cambiarse a WP si BG tiene todo, y encima sin plugins. Los plugins solo hacen que todo sea mas lento, meten codigos que ralentizan y empeoran la experiencia del usuario, es mejor crear tus propios plugins, o meter tus propios codigos desde BG porque ademas es grátis

Vaya aun no entiendo porque cambiarse a WP si BG tiene todo, y encima sin plugins. Los plugins solo hacen que todo sea mas lento, meten codigos que ralentizan y empeoran la experiencia del usuario, es mejor crear tus propios plugins, o meter tus propios codigos desde BG porque ademas es grátis
Hola amigo, te daré mi honesta opinión, soy programador he tenido la oportunidad de trabajar con Blogger durante 2 años y te lo digo está muy limitado, recientemente me pase a WordPress, primero por la estructura de los enlaces que es más amigables y por la opción de la páginacion numérica de forma nativa, yo estoy usando Asap, Seopress y otros.

Mi web carga súper rápido, si haz visto web lentas es porque usan un hosting de mala calidad y tiene como 200 plugins y temas muy pesados.

De hecho me gustaría ayudar aquellos usuarios que desean migrar de Blogger a WordPress.

Gracias por el tutorial