Tremendo problema de spam

• Autor Autor RuaDeS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

RuaDeS

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos/as,

Estoy intentando buscar solucion al tremendo problema de spam que estoy sufriendo en mi foro; en los ultimos meses ha sido habitual el registro de bots que escribian spam, expulsion, borrado y listo; normalmente sus publicaciones duran segundos ya que siempre hay algun moderador conectado; pero en los ultimos dias el incremento de estos bots esta siendo una locura

Solo esta noche he tenido mas de 500 usuarios registrados que parecen ser bots; algunos no han llegado ni siquiera a publicar, pero sus nombres y "mails" no dejan lugar a dudas

En el registro del foro esta activada la verificacion de imagen, ese cuadradito donde se generan unos numeros aleatorios y no demasiado visibles; que en teoria deberian evitar todo esto, pero no es asi.....

¿alguna solucion?

muchisimas gracias de antemano

Buenas amigo has tratado de instalar el producto spam o-matic?

Enviado desde Samsung Galaxy S5

no, no lo conocia, ¿donde puedo descargarlo?

Existen varios productos que bloquean los registros que provienen de "x" paises. De ésa forma vas a bloquear todos ésos registros de una forma muy eficaz.

agrega una pregunta de seguridad al registrarse ademas del capcha y veras que cambia, ademas activia la verificacion de mail al registro.

saludos.

agrega una pregunta de seguridad al registrarse ademas del capcha y veras que cambia, ademas activia la verificacion de mail al registro.

saludos.

Con eso no basta amigo, si o si tendrá que colocar el producto que le pase; o ya tendrá que usar el .htaccess, keycaptcha, blouqeador de IP y Correo desde el AdminCP.

Con eso no basta amigo, si o si tendrá que colocar el producto que le pase; o ya tendrá que usar el .htaccess, keycaptcha, blouqeador de IP y Correo desde el AdminCP.

En un foro tuve ese problema y con eso me bastó :encouragement:

Llevo varios años en esto y he visto a varios solo con lo que mencionas, y ni con eso basto y gente que también tenía tiempo en esto es por eso las recomendaciones seguras.

saludos.

Voy a probar asi mientras instalo lo que me recomiendan otros compañeros

Pero si activo la pregunta de seguridad, se desactiva capcha ¿como puedo activar ambas?

- - - Actualizado - - -

Lo puedes descargar desde la página de vBulletin.org y bueno acá te dejo el enlace: [GlowHost] Spam-O-Matic - Spam Firewall stops forum spam - vBulletin.org Forum

Muchas gracias, ya lo he instalado; ahora ¿con activarlo es suficiente? ¿o hay algo que configurar de forma manual?

- - - Actualizado - - -

houston.... tenemos un problema.....

si activo el spam-o-matic no me permite escribir en el foro, me parece la ventanita de si estas seguro de que quieres abandonar la pagina o permanecer en ella, impidiendo escribir

veo que no es solo a mi, despues de unos minutos, ningun mensaje nuevo en el foro; ahora nadie puede escribir

- - - Actualizado - - -

no hay manera, en cuanto lo activo no permite escribir en el foro :s

Voy a probar asi mientras instalo lo que me recomiendan otros compañeros

Pero si activo la pregunta de seguridad, se desactiva capcha ¿como puedo activar ambas?

- - - Actualizado - - -

Muchas gracias, ya lo he instalado; ahora ¿con activarlo es suficiente? ¿o hay algo que configurar de forma manual?

- - - Actualizado - - -

houston.... tenemos un problema.....

si activo el spam-o-matic no me permite escribir en el foro, me parece la ventanita de si estas seguro de que quieres abandonar la pagina o permanecer en ella, impidiendo escribir

veo que no es solo a mi, despues de unos minutos, ningun mensaje nuevo en el foro; ahora nadie puede escribir

- - - Actualizado - - -

no hay manera, en cuanto lo activo no permite escribir en el foro :s

y prueba solo con preguntas que vayan rotando y desactiva el capcha, ya que no te da resultado no tiene fin dejarlo :encouragement:

pregunta aleatoria + recaptcha + spam-o-matic = 0 spammers!!

en 5 foros llevo esa configuracion y estan satisfechos. Aunque siempre hay uno o dos que se cuelgan porque lo hacen en forma manual pero son faciles de eliminar.

Pon una pregunta de este modo: Cuantos son siete mas tres? (responder con minúsculas)

Google lanzó días atrás un sistema para evitar registros indeseados.

Échale un vistazo de pronto te sirve, en Wordpress ya existen algunos plugins usando el sistema, no sé para el foro que manejas...

Se llama google re-captcha

https://www.google.com/recaptcha/intro/index.html

estoy probando con la pregunta, y esta noche ha ocurrido lo mismo, tampoco ha dado resultado; cientos de bots registrados.....

spam o matic parece una solucion bastante buena, pero no logro configurarlo, he abierto otro hilo preguntando sobre su configuracion ya que me esta dando problemas: http://forobeta.com/vbulletin/381782-configurar-spam-o-matic.html

Solo hay que poner algo que los bots no puedan descifrar. Por ejemplo en tu formulario en vez de un captcha o cualquier otro programa de esos pones simplemente una pregunta "Escribe con número quinientos cuarenta y dos" y validas antes de meter el registro a la tabla que ese campo tenga un 542 y con eso queda.

he probado con una pregunta asi, y parece que ha dado resultado, durante toda la tarde no ha vuelto a registrarse un bot; sigo sin poder configurar spam-o-matic, pero mientras esto funcione..... perfecto!!

por ahora esta arreglado, espero que dure mucho tiempo, mil gracias a todos!!

Funcionará, a mi me pasó en algunas ocasiones con captchas y terminé inventándome unas cosas por el estilo y en ningún sitio donde lo he puesto se lo han brincado.

Atrás