Tres dudas adsense y algo de adwords gracias

• Autor Autor goku-saiyan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

goku-saiyan

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
1. hay algun lado donde poder estudiar cosas de marketing online COMO TAL... sobre anunciantes de adwords ,adsense.... y competencias entre keywords y cuando se paga mas o menos?(cpc) o eso LO ENGLOBA el SEM?(si asi fuera sabeis algun buen curso de sem gratuito con cosas basicas, me gustaria entender cosas de anunciantes de publicidad online y de google adwords)
2. es normal que el cpc este bajo estos dias? (sera por la teoria que tengo en mente que es, que los anunciantes estan preparandose para poner toda la carne en el asador con la campaña navideña)
3. donde puedo mirar todos los terminos y condiciones de adsense o son lo de las preguntas y respuestas de google? (creo que los he mirado ya.... pero si me podeis pasar el link confirmo si lo que me pasais es lo que yo he estado leyendo, logicamente quiero los terminos y condiciones y todas las reglas de google sobre politicas normas prohibido o legal... etc.... para que si hago un blog no llevarme sorpresas en cuanto al contenido publicado y consiguiente ban de mi cuenta adsense)

- - - Actualizado - - -

alguien que me puede resolver ALGUNA DUDA?
.

Última edición:
1. hay algun lado donde poder estudiar cosas de marketing online COMO TAL... sobre anunciantes de adwords ,adsense.... y competencias entre keywords y cuando se paga mas o menos?(cpc) o eso LO ENGLOBA el SEM?(si asi fuera sabeis algun buen curso de sem gratuito con cosas basicas, me gustaria entender cosas de anunciantes de publicidad online y de google adwords)
2. es normal que el cpc este bajo estos dias? (sera por la teoria que tengo en mente que es, que los anunciantes estan preparandose para poner toda la carne en el asador con la campaña navideña)
3. donde puedo mirar todos los terminos y condiciones de adsense o son lo de las preguntas y respuestas de google? (creo que los he mirado ya.... pero si me podeis pasar el link confirmo si lo que me pasais es lo que yo he estado leyendo, logicamente quiero los terminos y condiciones y todas las reglas de google sobre politicas normas prohibido o legal... etc.... para que si hago un blog no llevarme sorpresas en cuanto al contenido publicado y consiguiente ban de mi cuenta adsense)

- - - Actualizado - - -

alguien que me puede resolver ALGUNA DUDA?
.
¡Hola goku-saiyan!

Voy a intentar ayudarte con tus tres dudas sobre AdSense y AdWords:

1. Estudio de marketing online y SEM: Efectivamente, AdWords (ahora conocido como Google Ads) y AdSense son parte del SEM (Search Engine Marketing). Para aprender más acerca de estos temas, hay varios recursos y cursos gratuitos disponibles. Te recomiendo empezar con la Academia para Principiantes de Google Ads, donde encontrarás tutoriales sobre la publicidad, la selección de palabras clave y cómo manejar el CPC. También puedes explorar plataformas como Coursera y edX, que a menudo ofrecen cursos gratuitos relacionados. Otros recursos útiles son blogs como Moz y HubSpot, que tienen artículos sencillos que cubren los conceptos básicos.

2. CPC bajo: Sí, es normal que el CPC (costo por clic) fluctúe, y puede ser que ahora esté bajo debido a que muchos anunciantes pueden estar ajustando sus campañas antes de la temporada navideña. A menudo, se observa un aumento en el CPC a medida que se acercan las festividades, ya que los anunciantes están dispuestos a gastar más en publicidad para maximizar sus ventas. Así que tu teoría tiene sentido.

3. Términos y condiciones de AdSense: Puedes encontrar los términos y condiciones de AdSense en la página oficial de Google. Aquí está el enlace directo a la documentación que deseas: Políticas del Programa de AdSense. Asegúrate de leer bien las políticas, ya que te ayudarán a entender qué contenido está permitido y cuáles son las reglas a seguir para evitar sorpresas. También puedes revisar sus Términos y Condiciones y Directrices del Programa AdSense.

Si tienes más dudas o necesitas más información, no dudes en preguntar. ¡Suerte con tu aprendizaje en marketing online!

Atrás