Tres hombres se enfrentan a cinco años de cárcel por crear webs para ver fútbol gratis

• Autor Autor misterlopez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
misterlopez

misterlopez

VIP
Lambda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Bueno, he leído este artículo y me parece interesante para el foro. Dejo mi resumen:

Tres hombres se enfrentan a 5 años de cárcel por crear 5 páginas web entre 2013 y 2018 para ver fútbol y películas gratis, descargar música y juegos. Las webs son Rinconrojadirecta.com’; ‘portalxd.com’; ‘epubgratis.tv, ‘rinconpeliculas.com’ y ‘torrentsdvdrip’ .

Han cobrado lo siguiente:
De Rinconrojadirecta.com --> Adbooth Media Group S.L.U, de 677.274,63 euro
De portalxd.com --> Exoclick, de 15.514,72 euros
De ‘epubgratis.tv, ‘rinconpeliculas.com’ y ‘torrentsdvdrip.com --> 1.197.264,64 euros

Link a la noticia: https://www.elindependiente.com/esp...carcel-por-crear-webs-para-ver-futbol-gratis/

Esto ya es comentario mío.

Sale a unos 375.000 € por año, ya que han sido unos 5 años, así que han sido unos ingresos cojonudos cada año, tendrían muchas visitas, en mi caso no conocía ninguna de las 5.
Por otro lado, no dice nada en la noticia si los están juzgando ahora por algo del pasado, o simplemente el juicio ha tardado años en realizarse.
Ojo con piratear fútbol de la liga española que se están poniendo muy serios, todas las semanas salen noticias de que cierran webs / apps /iptv etc etc

¿Conocíais las webs? ¿Son foreros?

Si quitas lo que se lleva hacienda, les sale unos 200.000 al año... Y me temo que no los van a meter en la cárcel si no tienen antecedentes, pero les van a meter una sanción económica que los van a dejar sin nada durante bastantes años.

Suelen ser acciones policiales que anuncian a bombo y platillo para que terceros no se atrevan a crearlas. Pero dan tantos detalles de beneficios que al final parece que están animando.

Difícilmente pisan cárcel, y en muchos casos vuelven a abrir otras páginas, aunque incluso haya sentencia condenatoria.

Bueno, piratear futbol es hacer que la liga deje de generar esos ingresos... creo que irán fuerte a por ellos para ponerles de ejemplo. En mi opinión vamos.....

Internet Explorer ah ?

Si quitas lo que se lleva hacienda, les sale unos 200.000 al año... Y me temo que no los van a meter en la cárcel si no tienen antecedentes, pero les van a meter una sanción económica que los van a dejar sin nada durante bastantes años.
No me había dado cuenta del IRPF, sí, han llegado al tramos más alto, así que casi la mitad les habrá llegado a su bolsillo, también imagino que esas cantidades son brutas, no han restado luego los gastos etc etc.

Me has recordado (y de qué manera) la existencia del dueño de uno de esos sitios, de quien no tengo noticia alguna desde hace muchos años. Una pena hacerlo así. 😱

Edito porque no había leído hasta el final. Pues sí, al menos 1 era forero.

Pues visto lo visto, tienen para comprar a todos los jueces y jurados que se le puedan presentar en la demanda, actualmente y quizás desde hace bastante tiempo, la justicia la aplican solo aquellos que no pueden pagar. Es lamentable pero es la realidad.

Con esa cantidad de dinero, un buen bufete de abogados y listo, claro tendrían que compartir buena parte del dinero, pero es suficiente para hacerlo. 🤨

Y viviendo en un país con bajos impuestos y que sean permisivos contra la piratería? Sería un win win

uff que mal eso..

Pues visto lo visto, tienen para comprar a todos los jueces y jurados que se le puedan presentar en la demanda, actualmente y quizás desde hace bastante tiempo, la justicia la aplican solo aquellos que no pueden pagar. Es lamentable pero es la realidad.

Con esa cantidad de dinero, un buen bufete de abogados y listo, claro tendrían que compartir buena parte del dinero, pero es suficiente para hacerlo. 🤨
Esos ingresos son un chiste a lo que la FIFA y las empresas puedan aportar del otro lado, van a querer darles una sancion ejemplar por lo que estoy seguro la pena va a ser dura.

Por lo que recuerdo Jupo era el administrador de portalxd

hacienda y pirateria? enserio lo dices?

seria comparado al que vende droga y declara los beneficios a hacienda.

Los piratas no declaran en hacienda, seamos honestos, y si hay alguno que lo declara, pues es tonto y le faltan luces sinceramente y con esos beneficios no creo que sea el caso.

hacienda y pirateria? enserio lo dices?

seria comparado al que vende droga y declara los beneficios a hacienda.

Los piratas no declaran en hacienda, seamos honestos, y si hay alguno que lo declara, pues es tonto y le faltan luces sinceramente y con esos beneficios no creo que sea el caso.
Pues si ves las facturas de las empresas han debido declarar las ganancias...son perfectamente blanqueables puesto que te paga una empresa legal y hacienda no se va a poner a mirar todas tus web... Es decir, aquí hay muchos que tienen warez y declaran a Hacienda sus ganancias porque te pagan empresas que son legales... Vamos es que si no declaras esas cantidades te cogen seguro, dado que tienes que sacarla por el banco, y ya sería otro delito más... Además se dice en la noticia que constituyeron una empresa para sacar el dinero, por lo que a efectos de Hacienda era totalmente legal y no hubiera pasado nada de no haberse metido los derechos de autor por medio.

Pues si ves las facturas de las empresas han debido declarar las ganancias...son perfectamente blanqueables puesto que te paga una empresa legal y hacienda no se va a poner a mirar todas tus web... Es decir, aquí hay muchos que tienen warez y declaran a Hacienda sus ganancias porque te pagan empresas que son legales... Vamos es que si no declaras esas cantidades te cogen seguro, dado que tienes que sacarla por el banco, y ya sería otro delito más... Además se dice en la noticia que constituyeron una empresa para sacar el dinero, por lo que a efectos de Hacienda era totalmente legal y no hubiera pasado nada de no haberse metido los derechos de autor por medio.

no lo lei entero, pero entonces confirmado, les faltan dos luces.

Y los del foro que tengan warez y lo declaren a hacienda pues que se lo hagan mirar

Nooooooo protalxd XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Dios, ese foro es del 2006 creo, tuvo su época dorada entre el 2008-2012 por ser el foro insignia para buscar los hacks de Rakion. El admin se llama jupo y una vez subió un video saludando a los usuarios desde un chalet en una piscina. F por Jupo.

Qué ingresos pero bueno pan para ahora hambre para mañana

Pero si portalxd.com fue un foro de gamers, hackers y aportes de server files de videosjuegos 😵 ahí fue mis inicios
Además el dueño de ese sitio está acá es @JuPo pd: cambio el nick del foro

Atrás