Descifrando los mitos de la publicidad en Redes Sociales

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Hola mis betas, hoy quiero hablarles de algunos mitos sobre la publicidad en las redes sociales, que como sobran es nuestra área de influencia. Ciertamente cuando les presente a Yeei.com les comenté que las redes sociales han capitalizado un importante flujo de usuarios al punto que los anunciantes han comenzado a darle mayor importancia y que la tendencia de la publicidad en las redes sociales va en aumento. Recordemos también, que desde el nacimiento de éstas, se ha dicho que no deben ser utilizadas para publicidad. ¿Pero cuáles pudieron ser los motivos para que se pensara esto? Voy a hablarles puntuales de tres de ellos, si ustedes conocen más y quieren compartir su experiencia los invito a hacerlo:

La Publicidad Digital es Invasiva: Algunos usuarios consideraban invasiva la publicidad digital y todo lo que venga de ella o se le parezca, la principal causa fue que las marcas no entendían los hábitos de consumo de las redes sociales, algo que apenas estaba comenzando, y pensaron que hacer publicidad era atacar a diestra y siniestra el TL de sus seguidores en las diferentes redes sociales. Esto ha venido cambiando toda vez que los anunciantes comenzaron a entender este fenómeno y a la evolución del mercadeo digital, que ha sabido llevar a otro nivel la forma en que se involucra al usuario con la empresa, haciéndolo formar parte de ella, en lugar de abrumarlo con exceso de información sobre ofertas y productos.

Las Redes Sociales, son “Sociales”: Este es el "mantra" de usuarios que siguen afirmando que en las redes sociales no tiene sitio la publicidad, que solo son para compartir información interesante, imágenes, noticias, ocio, cualquier cosa que no sea vender; pero hay que recordar que las empresas no solo venden, también utilizan las redes sociales como herramientas para atención al cliente, posicionamiento de marca, comunicación y acercamiento a sus consumidores, entre otros. Además, no olvidemos que en las redes sociales, al crear una cuenta el usuario elige a quién sigue, tanto a personas como a marcas, es decir, que desde el comienzo está eligiendo el contenido de su TL. Está claro entonces que si estás siguiendo la cuenta de una empresa, estás interesado en recibir publicidad de ella.

No se consiguen ventas en las redes sociales: Aunque medir con exactitud las ventas que una empresa consigue gracias a su publicidad por las redes sociales no sea todavía una tarea sencilla , se ha comprobado que se llega a un gran número de consumidores, los cuales a pesar de no haber entrado a la red solo por estar en contacto con la marca, eventualmente realizaran una compra al recibir promociones que consideren de su agrado, el usuario compartirá su experiencia con sus seguidores y amigos, consiguiendo de esta manera más compras, por medio del boca a boca, todas derivadas de la misma publicidad.

Así pues, nada está dicho en este tema, los mitos van desapareciendo a medida de que las redes sociales aún están en desarrollo, creciendo cada vez más, inundándose de la presencia de las marcas que ya conocemos y de las que no conocemos tanto, encontrando diferentes tipos de publicidad, los correctos, los incorrectos, los exagerados, los sutiles, los artísticos, los toscos, y por supuesto, aprendiendo en el camino. Saludos!
 
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GaboTs

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