Trucos para optimizar Wordpress y acelerar carga del sitio

• Autor Autor smyrna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
smyrna

smyrna

Mi
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos. Decido iniciar este hilo a raíz de que en los últimos días estoy teniendo varios problemas con una de mis webs de wordpress.

El problema está en que la web ha empezado a tener más visitas de lo habitual y parece que está teniendo problemas a la hora de cargar (la web carga muy lentamente). He conseguido arreglarlo ( a medias) el problema, pero sigue estando un poco lenta...:grumpy:

He leído varios manuales/post en internet e incluso algunos aquí en el foro (me gustó este de aquí: Tutorial 1...)

Pero quería preguntar a la gente que trucos o secretos utilizan ellos para optimizar su web de Wordpress?
Cómo logran mantener su Wordpress optimizado? Qué consejos debemos seguir para mantener los blogs en Wordpress optimizados?

Desde ya, muchas gracias a todos. Un saludo.

Estas seguro de que el problema no viene de la empresa de hospedaje? Has intentendado usar Speed Booster Pack?

Estas seguro de que el problema no viene de la empresa de hospedaje? Has intentendado usar Speed Booster Pack?

La verdad es que tengo pocos plugins instalados. Solo los más necesarios (caché, seguridad y seo). No conocía el plugin que has mencionado. He buscado info sobre él...lo estoy leyendo.

Cómo se haría para saber si la culpa es de la empresa de hospedaje? Cómo se puede mirar o medir eso? Lo tengo en hostgator...hasta ahora no me había ido mal...pero ha empezado a fallar en los últimos días.

Puedes ver lo que tienes con un phpinfo, de todas formas pasale un antivirus por si acaso, hay virus que van recoplidamdo datos y datos y cargan muchísimo la ejecución del programa.

Saludos

Pues podrias (si no pierdes alguna configuracion) desactivar todos los plugins, activar la plantilla twenty (plantilla por defecto) y poner tu URL aqui: Website speed test

Enviado usando Taptalk 2

Yo monté un vps. En lugar de apache instalé nginx con php-fpm y wp súper caché (w3tc me daba resultados muy pobres).

Para reducir el consumo de ancho de banda configuré cloudflare (es gratis). Pasé de consumir ~2gb a consumir ~100mb. El consumo no era un problema porque mi proveedor de hosting me da 2tb, pero cloudflare usa sus servidores para distribuir y servir el contenido desde el lugar indicado para el request, Y ES GRATIS, jaja.

Puedes usar temporalemte algún plugin HEART BEAT, lo que hace es pedir menos datos al servidor.

Por mi parte uso Cachify como sistema de caché.

Si el consumo es muy elevado lo mejor es que uses Cloudflare aunque personalmente no tuve buena experiencia con esa opción, podrías probar también con Incapsula que también tiene un plan gratuito (aunque no siempre lo tienen disponible).

Estoy viendo que https://myracloud.com/en/ también dan una prueba de 14 días... el problema es que no se te rompa luego todo al cambiar los enlaces.

Personalmente usaba un plugin muy bueno, que cacheaba los datos del idioma, pero el autor me comentó que ha estado muy ocupado y no ha tenido tiempo de actualizarlo.

- - - Actualizado - - - [MENTION=18341]xhelazz[/MENTION]

amazone ahora también ofrece este tipo de servicios pero la verdad es que es un dolor de cabeza configurarlos...

AWS | CDN de Amazon CloudFront – Transmisión y red de entrega de contenido
AWS | CDN de Amazon CloudFront ? Transmisión y red de entrega de contenido

- - - Actualizado - - -

----

Ah mira por fin actualizaron el plugin que te comentaba.

Este plugin te ayuda muchísimo porque deja de enviar peticiones para el idioma (que son muchísimas creo yo), al servidor, además agiliza la carga de imágenes y la carga de scripts.

El modo "seguro" funciona bastante bien pero puedes probar con modos más agresivos, pero a veces se rompen cosas en las plantillas (generalmente en el CSS).

Con CDN algunos usuarios han tenido problemas al desactivarlo, espero que haya mejorado esa parte

WordPress › WP Performance Pack « WordPress Plugins
https://wordpress.org/plugins/wp-performance-pack/

- - - Actualizado - - -

Otro plugin que puedes usar (aunque puede causar problemas) es éste

WordPress › Use Google Libraries « WordPress Plugins
https://wordpress.org/plugins/use-google-libraries/

Lo que hace es usar las librerías de Google en lugar de andar buscando las librerías de tus plugins/themes

Última edición:
Para saber dónde hay problemas, puedes hacer un fpt de pingdom:
Website speed test

Checa qué tanto se extienden las partes amarillas (wait) en el request, esta parte es la que corresponde a tu sservidor. Si los "waits" se extienden mucho, tienes que checar en tu servidor.

Algunos plugins de caché minifican el CSS y JS, para eso usan ram y cpu, aquí es donde me fallaba el W3TC y el wait del css minificado tardaba más de 1 segundo por request.

Atrás