Tu contraseña actual no es única y podría haberse visto comprometida

  • Autor Autor daenolpa1997
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daenolpa1997

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El día de hoy ingreso al foro, y tengo el siguiente mensaje en notificaciones (de ayer):

"Tu contraseña actual no es única y podría haberse visto comprometida. Te recomendamos que cambies tu contraseña. "

Abro el hilo, porque seguro más de uno tendrá la misma duda, pero quería preguntarle a @Carlos Arreola o a cualquier otro miembro del staff, si este mensaje se basa en un leak del foro, en un servicio de análisis de bases de datos de contraseñas, etc. Más que nada para tomar previsiones en otros servicios también, donde uso la misma contraseña (pocos, pero mejor prevenir que lamentar).

Edit: Ayer inicié sesión desde mi celular, donde tenía tiempo sin hacerlo. Capaz eso alertó al foro, aunque igual me hace ruido el tema de "tu contraseña actual no es única".
 
El día de hoy ingreso al foro, y tengo el siguiente mensaje en notificaciones (de ayer):

"Tu contraseña actual no es única y podría haberse visto comprometida. Te recomendamos que cambies tu contraseña. "

Abro el hilo, porque seguro más de uno tendrá la misma duda, pero quería preguntarle a @Carlos Arreola o a cualquier otro miembro del staff, si este mensaje se basa en un leak del foro, en un servicio de análisis de bases de datos de contraseñas, etc. Más que nada para tomar previsiones en otros servicios también, donde uso la misma contraseña (pocos, pero mejor prevenir que lamentar).

Edit: Ayer inicié sesión desde mi celular, donde tenía tiempo sin hacerlo. Capaz eso alertó al foro, aunque igual me hace ruido el tema de "tu contraseña actual no es única".
Hola, en este caso es un aviso de chrome y tal cual, te recomiendo cambiar la contraseña y activar 2fa, con 2fa estarás a salvo y es un aviso de que seguramente esa misma que utilizas está comprometida o repetida, según chatgpt:

Ese mensaje en Google Chrome aparece cuando el navegador detecta que la contraseña que usas en algún sitio no es segura o se ha visto en una filtración de datos conocida.

Chrome tiene una función llamada "Comprobación de contraseñas" (Password Checkup) que compara tus contraseñas guardadas en el navegador con bases de datos de credenciales filtradas en internet.
Cuando detecta que una coincide con alguna comprometida, te lanza esa advertencia:

  • "Tu contraseña actual no es única" → Significa que estás usando la misma contraseña en más de un sitio, lo cual aumenta el riesgo.
  • "Podría haberse visto comprometida" → Indica que esa contraseña específica apareció en una filtración y podría estar en manos de terceros.

Qué hacer​

  1. Cambia tu contraseña inmediatamente en ese sitio y en cualquier otro donde la uses igual.
  2. No reutilices contraseñas. Usa una diferente para cada servicio.
  3. Activa autenticación en dos pasos (2FA) siempre que sea posible.
  4. Considera usar un gestor de contraseñas (el mismo Chrome, o uno dedicado como Bitwarden, 1Password, etc.).
 
Hola, en este caso es un aviso de chrome y tal cual, te recomiendo cambiar la contraseña y activar 2fa, con 2fa estarás a salvo y es un aviso de que seguramente esa misma que utilizas está comprometida o repetida, según chatgpt:

Ese mensaje en Google Chrome aparece cuando el navegador detecta que la contraseña que usas en algún sitio no es segura o se ha visto en una filtración de datos conocida.

Chrome tiene una función llamada "Comprobación de contraseñas" (Password Checkup) que compara tus contraseñas guardadas en el navegador con bases de datos de credenciales filtradas en internet.
Cuando detecta que una coincide con alguna comprometida, te lanza esa advertencia:

  • "Tu contraseña actual no es única" → Significa que estás usando la misma contraseña en más de un sitio, lo cual aumenta el riesgo.
  • "Podría haberse visto comprometida" → Indica que esa contraseña específica apareció en una filtración y podría estar en manos de terceros.

Qué hacer​

  1. Cambia tu contraseña inmediatamente en ese sitio y en cualquier otro donde la uses igual.
  2. No reutilices contraseñas. Usa una diferente para cada servicio.
  3. Activa autenticación en dos pasos (2FA) siempre que sea posible.
  4. Considera usar un gestor de contraseñas (el mismo Chrome, o uno dedicado como Bitwarden, 1Password, etc.).
Gracias por la información, Carlos. Pondré manos al asunto.
 
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