Estaba viendo un video sobre un trader autista y mencionan que para pasar horas trabajando se ponía sus audífonos de cancelación de ruido y entraba en modo focus total.
(cancelación de ruido = no escuchas absolutamente nada)
Y he escuchado ya a varias personas hablar sobre esto.
En mi caso siempre trabajo con música. No tengo audífonos de cancelación por lo que no lo he probado.
Los que lo han probado lo recomiendan?
Hay un poco de todo. Hay personas con casos muy concretos (como ser trader y autista, que ya te obliga por dos condiciones distintas a buscar enfocarte) que seguro tendrán sus propios hábitos.
Comento mi caso. Soy redactor SEO para clientes particulares, redactor publicitario para agencias, guionista para canales de fútbol e incluso de apuestas deportivas, aparte de estar sacando especialidad en ciberseguridad. 3 de esas 4 tareas obligan a concentrarte y a mantenerte en lo que ahora le dicen "focus" o "hiper focus".
Mi solución es práctica:
- Auriculares. Baratones incluso, cuando no llevo los de trabajar en casa. Volumen general del sistema entre 25% y 30%.
- A Soft Murmur. Una página con muchas opciones de ruido blanco. Hay otras, pero es la que siempre tengo anclada en el navegador. Configuro el volumen al 100%.
- LoFi Jazz, LoFi HipHop, etc. Son vídeos de Youtube que duran más de 4-5 horas. Utilizo NewPipe si estoy desde el móvil. FreeTube si estoy en el PC. Incluso Spotify tiene listas de reproducción de este tipo. Son músicas pero que van muy por debajo, por lo que te mantienen en enfoque y en ambiente a la vez. Configuro el volumen al 75-80%, por lo que se escuchan un poco por debajo de lo que A Soft Murmur tenga.
Así, puedo estar 8-12 horas entre trabajar, testear, estudiar y sobre todo pensar, que para mis clientes de SEO y para lo de fútbol y apuestas deportivas, es más de la mitad del tiempo.
Bueno, nada, me extendí que te cagas. Jeje. Espero te haya servido y si alguien lo aplica, ya me contará si le funciona. A mí, que vivo al lado de un taller mecánico y a 3 casas de un taller de cristalería, me ha funcionado para sesiones fuertes de trabajo.