Tuberculosis ¿alguien más ha padecido esta enfermedad? ¿tienes secuelas?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as como algunos sabéis tengo algunos problemas de huesos y musculares. Llevan casi 6 años tratando de dar un diagnóstico y no han podido (la neuróloga dijo que todo eran fantasías mías debido a mi gran depresión... y me mandó al psiquiatra... el cual después atenderme un par de horas optó por negarse a hacerme informe alguno...)

El caso es que han comenzado a decir que puede tener que ver con la TUBERCULOSIS, una enfermedad que sufrí hace como 20 años y que en realidad NO tiene cura, te dan medicación y simplemente "duermen" la enfermedad...

Por lo tanto hay algunas cosas que ya no puedo hacer como DONAR SANGRE.

Me preguntaba si alguien más del foro ha padecido esta enfermedad y si HA TENIDO SECUELAS de algún tipo.

Gracias.

Yo he tenido problemas de huesos y músculos. He mejorado bastante con la natación y el complejo B. La natación es muy importante porque fortalece los músculos, y además, te desestresa, algo súper importante para la gente que está siempre sentada detrás del ordenador. Y de la tuberculosis, no tengo ni idea :S

Gracias por los comentarios [MENTION=46140]tvlinks[/MENTION]

La tuberculosis es una enfermedad prácticamente desconocida por lo poco que se da hoy día (aparte que el que beba leche pasada hoy día ya es para ser como bruto), de hecho las epidemias que hay suelen ser en focos concretos de ciertas poblaciones generalmente por mal manejo de hospitales y problemas similares (o eso escuché alguna vez).

Acá es costoso ir a un piscina (5 usd la hora), así que por ahora descartado, aunque vamos de forma puntutal.

Antes hacía pesas pero eso empeoraba mi salud -bastante-. De hecho los médicos me recomendaron hacer cardio pero cada cada vez me toca hacerlo más suave.

Me pasan cosas que como ya dije no tienen explicación entonces dicen que son imaginaciones mías: me aparecen moratones por el cuerpo (a veces bastante grandes, en un ocasión por todo el abdomen), si hago fuerza se me rompen las venitas, si estoy sentado demasiado tiempo luego cojeo o en la calle mismo me toca cojear porque no soporte el dolor... en fin... pero los médicos dicen que son imaginaciones... ahora dicen que puede ser por la tuberculosis, pero como ellos no cubren gastos de enfermedades pre-existentes antes del registro, me da que se quieren lavar las manos y ahorrar dinero por ese lado...

La semana pasada hice algo de cardio "fuerte" y me quedó toda la espalda contracturada, apenas estoy pudiendo mover el cuello...

Estoy tomando un complejo vitamínico que había por casa, al menos me ha suavizado el dolor... y por ahora no me han salido moratones de nuevo...

Mi padre es neumólogo, hay algo que me ha dicho.

Todos tenemos tuberculosis en nuestro cuerpo, pero lo tenemos dormido, la enfermedad se activa cuando dejas de comer o tienes una enfermedad que baja tus defensas. Si dejas que la enfermedad se active vas a hacer un tratamiento de 6 meses.
Ahora los síntomas que presentas, no son los habituales de esta enfermedad.

Tu enfermedad se asemeja más a la fibromialgia, podrías hacer terapias de ASMR, haber si eso te relaja, aunque tienes esposa no creo que te lo permita XD.

Última edición:
Gracias por el comentario [MENTION=168909]SoportePC[/MENTION]

En mi caso el tratamiento fue de 1 año (y no te puedes olvidar tomar la pastillita ni un solo día).

Ya me vieron el psiquiatra, el fisiatra y el neurólogo con respecto a si era una posible fibromialgia. El fisiatra dice que no, el psiquiatra dice que se niega a darme ese diagnóstico y la neuróloga dijo que tenía una depresión tan terrible que era la que me impedía moverme con facilidad -no sé cómo llegó a ese diagnóstico después de tenerme dando saltos en la consulta como un bobo- (también me gustaría que me explicara los moratones "imaginarios" que todo el mundo puede ver... encima volví donde otra neuróloga y se negó a atenderme -después de pagar- porque la otra ya había dejado ese diagnóstico - no sé dónde quedaron ese día las políticas de que un paciente tiene derecho a una segunda opinión).

No había escuchado sobre la ASMR, me pondré a investigar al respecto, por lo visto tiene algo que ver con los orgasmos ¿no?

La tbc no tiene secuelas a menos que tu tbc haya sido muy avanzado o de tres cruces, debes de tener alguna otra enfermedad, ademas tu tbc fue hace 20 años. :distant:

Estres y depresión... Me pasó algo parecido, pero ya se me quito xD

Gracias por el dato. La hematóloga dijo que la tbc había hecho que mis glóbulos rojos se mantuvieran altos hasta el día de hoy (posiblemente). Y sí, mi tbc fue pulmonar y bastante avanzada debido a que el médico no me quiso atender (me tocó ir a las malas a pedir un examen - que dio positivo - mi pulmón derecho ya tenía una marca del tamaño de un puño).

Igualmente tendré en cuenta tu opinión. Además no estoy enfermo... la neuróloga dijo que eran imaginaciones ¿recuerdas? Jajajaaa... :boxing1:

Gracias por el dato. La hematóloga dijo que la tbc había hecho que mis glóbulos rojos se mantuvieran altos hasta el día de hoy (posiblemente). Y sí, mi tbc fue pulmonar y bastante avanzada debido a que el médico no me quiso atender (me tocó ir a las malas a pedir un examen - que dio positivo - mi pulmón derecho ya tenía una marca del tamaño de un puño).

Igualmente tendré en cuenta tu opinión. Además no estoy enfermo... la neuróloga dijo que eran imaginaciones ¿recuerdas? Jajajaaa... :boxing1:

Amigo trabajé en una ong que justo su población objetivo eran personas con TBC y VIH en Perú y la tuberculosis es curable y no deja secuelas, lo que describes debe ser otra cosa, la tbc como tal afecta a las personas que tienen bajas las defensas, por decir, puedes estar en contacto con una persona con la enfermedad desarrollada y si tienes bien las defensas no tendría porque afectarte. Lo que describes podría ser fibriomialguia o también podría ser candiasis generalizada

Gracias por el dato, [MENTION=140233]Patricia Valenzuela[/MENTION] ya candidadiasis (y todo tipo de enfermedades sexuales) descartadas. Con la fibromialgia tienen dudas pero no pueden emitir un diagnóstico porque faltan "síntomas" que no tengo...

Gracias por el dato, [MENTION=140233]Patricia Valenzuela[/MENTION] ya candidadiasis (y todo tipo de enfermedades sexuales) descartadas. Con la fibromialgia tienen dudas pero no pueden emitir un diagnóstico porque faltan "síntomas" que no tengo...

Amigo, que tal, solo para aclarar que la candiasis no es una enfermedad de transmisión sexual, ya que todos tenemos esta levadura en el organismo pero también se incrementa ante determinadas situaciones de salud, saludos

OK, aunque sí se puede transmitir de forma sexual. Igualmente, ya la descartaron, pedí un examen exclusivo para ello. [MENTION=140233]Patricia Valenzuela[/MENTION] > Candidiasis - Enfermedades de transmisión sexual - Askabide

- - - Actualizado - - -

Cierro tema ya que sólo quería saber si alguien más había padecido tuberculosis y había tenido secuelas... pero ya veo que no hay tantos "afortunados/as" en el foro (mejor, por supuesto).

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás