¿Turismo o Salud para mi blog?

• Autor Autor beatqueen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
beatqueen

beatqueen

Moderador
1
Iota
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Saludos, este día me encuentro con una pequeña.

Estoy pensando en crear un blog pero aun no me decido de que temática seria, mis 2 opciones son Turismo y Salud.

Me han comentado que la temática de Turismo es bien pagada, sin embargo, también me apasiona mucho la temática de salud y con esta he intentado investigar pero no me han sabido confirmar si es bien pagada o no.

Muchos usuarios en el foro tienen blogs de salud y es cierto, es una temática un poco saturada.

Podrían ayudarme?

Perdón si esta mal ubicado el post, pero no sabia si colocarlo aqui o en otra sección.

En realidad ambas son bastante competidas, pero siempre va a depender de que area especifica quieres tocar, pero si dominas alguna area creo que se te haria mas facil. Suerte!

Sinceramente te recomiendo la temática salud, hay muchísimos temas específicos (tratamientos, terápias, remedios caseros) que podrías encontrar en los que la competencia es casi nula y te sería fácil posicionarte, yo dedico unas cuantas horas a la semana a la búsqueda de palabras clave y siempre hay más nichos poco explotados por descubrir.
Diferente asunto es con la temática de turismo y viajes, donde te aseguro que se desempeñan los mejores SEO's del mercado.

Bueno yo tengo mi blgo de salud, en lo personal, para comenzar no esta nada mal, eso si por ser muy competitiva es dificil, pero no imposible, ya sabes como es esto, las 2 son muy buenas, pero me inclino mas por salud que es lo que me gusta, ahora si a ti te encanta de salud pues, escoge ese, ya que nunca te aburriras de mantenerla y creceras mas rapido 😀

Cualquiera de las dos son temáticas muy competidas y, como bien te han dicho antes, lo mejor es que, elijas la que elijas, te centres en un tema específico y no lo abarques todo ya que terminarás frustrandote al no ver resultados.

Tengo un blog de cada una y te recomiendo ampliamente la de Salud :encouragement:

Me comentan que debo enfocarme en una sola cosa, entonces por ejemplo si me decido por salud y quiero hacer de todo un poco, ya no termina valiendo la pena?.. Después de todo en salud se engloban muchas cosas: remedios, tips para bajar de peso y hasta belleza..

Si es bien pagada por adsense esta temática?

Por mi corta experiencia , NO , definitivamente no esta bien pagada. Tengo un par de ellos y el cpc es de 0,03 y 0,01 . Por no hablar del CTR ... es de las tematicas peor pagadas y que menos CTR tienen.

Por mi corta experiencia , NO , definitivamente no esta bien pagada. Tengo un par de ellos y el cpc es de 0,03 y 0,01 . Por no hablar del CTR ... es de las tematicas peor pagadas y que menos CTR tienen.

Solo para que Beatqueen tenga otra opinión, quería decir que pienso todo lo contrario a photator.
Pero también hay que entender que hablar del CPC de determinada temática no tiene sentido práctico, el costo por click lo determinaría en su mayoría las keywords mediante las cuales se accede al sitio y si se muestras anuncios relacionados...

Solo para ilustrar esto, este es el costo de dos palabras clave similares:
cremas antiarrugas eficaces 1,00 € CPC
crema depilatoria veet 0,26 € CPC
De manera que si existe esta diferencia tan solo dentro del nicho de las cremas, tratar de determinar si la temática Salud es rentable significa ignorar todos los parámetros que realmente determinan cuánto ganaremos por cada click.

Saludos,
Cristian