Buenos días colegas del foro, comparto un
tutorial básico (no para expertos del foro, sino para colegas que recien están comenzando) sobre como pueden encontrar temas en tendencia para sus blogs de forma gratuita:
De hecho suelo hacerlo para mis blogs
evergreem cuando quiero que tengan más visitas, sea de redes sociales o por google mismo.
Van a la página:
Como soy de Perú me aparecerá así:
Como ven pueden seleccionar en PRINCIPAL, EXPLORAR, TENDENCIAS ACTUALES
En este caso puse EXPLORAR y pueden ver una serie de títulos que pueden trabajar en sus blogs:
En
https://trends.google.es/trends/trendingsearches/daily?geo=PE&hl=es pueden encontrar otros títulos, pero sugiero que pongan "todo el mundo" para que los resultados sean mucho más completos.
Ahora, en caso tengan un blog temático, pueden colocar alguna palabra relacionad. En mi caso pondré "clases 2024" y "en todo el mundo"
Aquí aparecerán una serie de temas que pueden agregar o actualizar. Por ejemplo, en uno de mis blogs tengo unos artículos específicos de trámites y lo que hago es editar la fecha de entrada del titulo: ejemplo: como acceder a pensión xxxx en el 2024 porque a menos que haya algún cambio de legislación, el contenido es el mismo.
En este caso, pueden seguir el mismo proceso pero colocando palabras relacionadas a los blogs que están comenzando ahora mismo.
Como indiqué,
este es un tutorial muy básico para quienes recien están comenzando y no tienen mucho presupuesto, pero si bastantes ganas para comenzar sus proyectos.
También debo añadir que cuando se trabaja en temas con tendencia, es factible conseguir tráfico mediante compartidas en las redes sociales
Espero que les sea de utilidad.