Tutorial básico: Como encontrar temas en tendencia para tus blogs gratis

• Autor Autor RaquelVz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RaquelVz

RaquelVz

Préstamo
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Buenos días colegas del foro, comparto un tutorial básico (no para expertos del foro, sino para colegas que recien están comenzando) sobre como pueden encontrar temas en tendencia para sus blogs de forma gratuita:

De hecho suelo hacerlo para mis blogs evergreem cuando quiero que tengan más visitas, sea de redes sociales o por google mismo.

Van a la página:

Como soy de Perú me aparecerá así:
1707403846632.webp

Como ven pueden seleccionar en PRINCIPAL, EXPLORAR, TENDENCIAS ACTUALES

En este caso puse EXPLORAR y pueden ver una serie de títulos que pueden trabajar en sus blogs:

1707404103113.webp

En https://trends.google.es/trends/trendingsearches/daily?geo=PE&hl=es pueden encontrar otros títulos, pero sugiero que pongan "todo el mundo" para que los resultados sean mucho más completos.

Ahora, en caso tengan un blog temático, pueden colocar alguna palabra relacionad. En mi caso pondré "clases 2024" y "en todo el mundo"

1707404274481.webp

Aquí aparecerán una serie de temas que pueden agregar o actualizar. Por ejemplo, en uno de mis blogs tengo unos artículos específicos de trámites y lo que hago es editar la fecha de entrada del titulo: ejemplo: como acceder a pensión xxxx en el 2024 porque a menos que haya algún cambio de legislación, el contenido es el mismo.

1707404331203.webp

En este caso, pueden seguir el mismo proceso pero colocando palabras relacionadas a los blogs que están comenzando ahora mismo.

Como indiqué, este es un tutorial muy básico para quienes recien están comenzando y no tienen mucho presupuesto, pero si bastantes ganas para comenzar sus proyectos.

También debo añadir que cuando se trabaja en temas con tendencia, es factible conseguir tráfico mediante compartidas en las redes sociales

Espero que les sea de utilidad.

Gracias doña Raquel

Gracias!

Muchas gracias, los que somos novatos, te saludamos! Muy sencillo y muy útil, para darse una idea general de los temas por los cuales la gente muestra interés y si es ascendente o descendente.

Muchas gracias, los que somos novatos, te saludamos! Muy sencillo y muy útil, para darse una idea general de los temas por los cuales la gente muestra interés y si es ascendente o descendente.

Me alegro que te guste y puedas aplicarlo para tu blog. Encontrar temas en tendencia ayuda mucho para viralizar en las redes sociales 🙂

Muchas gracias justo ahora lo implementaré!

Google trends nos aporta mucho, siempre acudo el.

Gracias por el aporte.

Última edición:
Google trends no aporta mucho, siempre acudo el.

Gracias por el aporte.
A mi me sirve de hecho. Me ha pasado que encontré una long Tail de mi nicho y luego me genera más tráfico orgánico

Atrás