Tutorial: Tutorial Busqueda Alfabeto y Numeros en Wordpress

• Autor Autor Jaison Mora
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jaison Mora

Jaison Mora

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola amigos que tal :encouragement:

Vengo con un tutorial nuevo para wordpress, cuando puedo me gusta compartir tutoriales para relajarme y pasar el tiempo y poder ayudar :star2::star2:

Lo que les vengo a enseñar es algo muy sencillo, vamos a aprender como poner una busquéda por alfabeto y numeros en wordpress.

Es necesaro saber:

Un 10% De programación - lo Básico.
Saber editar el theme de WP y nada más..

vamos a copiar este codigo:

Insertar CODE, HTML o PHP:
// Buscador de primera letra alfabeto
add_filter('posts_search', 'search_title');
function search_title($search) {
  preg_match('/letra-([^%]+)/', $search, $m);
  if (isset($m[1])) {
    if($m[1] == '09') return " AND wp_posts.post_title REGEXP '^[0-9]' AND (wp_posts.post_password = '') ";
    return " AND wp_posts.post_title LIKE '$m[1]%' AND (wp_posts.post_password = '') ";
  } else {
    return $search;
  }
}

Bien es muy sencillo de implementarlo al theme que usen actualmente en su wordpress .

Luego vamos a editar el archvio functions.php de su theme de wordpress

141202071817145298.png

Ojo es muy importante primero hacer una copia de seguridad del archivo antes de editar y guardar por aquello de que algo saliera mal solo reemplazar el archivo.

Luego de abrir el archvio para editar, vamos a la ultima linea del archivo functions.php

Justo aqui ejemplo:

141202071818405016.png

Luego de eso vamos a pegar el code justo en la ultima linea dejando 1 espacio antes de la primera linea de arriba y respetando el code.

thump_2266609captura3.png

Luego de eso guardan los cambios realizados.

Bien ahora vamos a cargar nuestro wordpress, si carga bien significa que colocaron bien el code si no carga o se les queda en blanco al cargar, es posible que haígan colocado mal el code y por eso no les carga.

No se preocupen solo revicen el code y si les persirte el error, solamente reemplacen al archivo por la copia de seguridad que hicieron al principio.

Bien ahora si el sitio les carga estupendamente vamos a hacer la prueba ¿como?

Pues es facil solo coloquen en la url esta dirección que es para buscar las peliculas y/o entradas en tu sitio.

por ejemplo:

1- tusitioweb.com | Creador de Sitios Web | Hosting Económico y Confiable | Hosting para Revendedores | Dominios?s=letra-09 - Les mostrara en la pagina del search todas las entradas y/o peliculas con la letra inicial numerica del 1 al 9.

2- tusitioweb.com | Creador de Sitios Web | Hosting Económico y Confiable | Hosting para Revendedores | Dominios?s=letra-A - Les mostrara todas las entradas que inicien con la letra (A) o si buscan con la letra (B) o (C) etc..

Y asi sucesivamente.

Si quieres pueden agregar botones por ejemplo:

Busquéda por letras o por números.

(A) - (B) - (C) - (D - (E) - (F) - (G) (0-9) ect..

Yo anterior mente se lo habia integrado a mi pagina de peliculas y quedo genia y 100% funcionall!

No es compatible con la versión de wordpress 5.0. de 6 para arriba les funcionará 🙂

Y pues bien con esto concluye el tutorial si tienen alguna duda al respecto, no duden en consultarme y con gusto les ayudaré :encouragement:

Si el tutorial a sido de su agrado no quedaría nada mal dejarme un Me agrada como agradecimiento 🙄

Espero y les sea útil y nos vemos en la proxíma con otro tutorial, Bye :welcoming::star2:

Última edición:
¿Hay DEMO?

gracias muy buen aporte, sabes como podría hacer lo mismo pero listando las categorías en lugar de los posts?

Gracias espero y les sirva! :encouragement:

Atrás