Tutorial: Instalar Buscador Universal en Multisitios con Drupal

• Autor Autor blogers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

blogers

Pi
SEO
Bueno les traigo un tutorial como instalar un buscador universal en caso de tener una red de webs o blogs bajo el modo Multisitios en drupal si no saben como hacer un Multisitio o que es un Multisitio aqui les dejo un link donde les mostre un tutorial de como hacer un Multisitio bajo drupal.

http://forobeta.com/otras-plataformas/47865-multi-sitios-drupal.html

que significa multisitio bajo drupal, pues es solo una instalación uncia bajo drupal como pueden ver en esta imagen es la estructura core y sus multisitios

el cual te ahorrara espacio en tu server asi como bastantes recursos del server te salvara lo cual evitara que se sature tu server en caso de tenerlo en hosting compartido, VPS, Dedicado.

pero en esta ocasión tratare de mostrarles como instalar un modulo que se llama (multisite_search) el cual una vez ya tenido un imperio o bien dicho una red de webs o blogs bien armados bajo el sistema de multisitios.

Podemos optar por tener un buscador universal (multisite_search) el cual tendrá la función de buscar en todos nuestros sitios que tengamos instalados en nuestra red de webs bajo el modo multisitios de diferentes temas.

lo primero que tenemos que hacer es bajar el modulo para la versión que tengamos bajo drupal la liga Enlace eliminado

Una vez que tengamos a la mano el modulo optamos por subir el modulo a la carpeta de modulo del core de la instalaron principal que tenemos como la pagina master la que llevara todo los módulos y themes la cual nos ayudara a almacenar todo los módulos y themes en un solo core sin necesidad de estar subiéndolos sitio por sitio les dejo la imagen de todos modos como y donde deben de instalarse todo los módulos externos del core o la instalación master de drupal en la imagen vienen 3 opciones de como pueden poner tanto los módulos así como los themes externos al core de drupal, yo les recomiendo la opcion (a) es la mas organizada y mejo administrada para futuros blogs o webs en nuestra red bajo drupal multisitios.

Una vez que tengamos el modulo dentro de la carpeta correcta como les mostre ya sea en una de las tres opciones a,b, o c, optamos por instalarlo en nuestro sitio preferido que llevara el buscado universal.

ahora viene la parte interesante como hacer jalar las query o consultas de las otras bases de datos de nuestros otros sitios.

Una ves que tengamos instalado el modulo nos vamos al admin principal de nuestro xsitio.com donde instalamos el modulo donde queremos que tenga este buscado universal.
Una vez que entremos en la opción Multisite Configuration optamos por pones las bases de datos que queramos para que busque en los diferentes sitios que deseamos poner

les dejo un ejemplo con la imagen extra de como poner las bases de datos de un sitio o varios sitios

como pueden ver una vez que se agregan los sitios les quedara así
Enlace eliminado

ya que tenemos preparado ejecutamos el cron desde nuestro panel de administración del sitio para que surga efecto una vez que ejecutemos el cron y termine la web o el blog pragmáticamente quedara listo para usar el buscador universal .

en drupal nos dará la opción de ponerlo en un bloque el cual podemos usar como buscador interno general el buscador para ponerlo en un bloque se llama (Multisite Search Block)

Como pueden ver en esta imagen yo lo tengo instado en varios de mis blogs les dejo la imagen

Enlace eliminado

Espero les haya gustado el tutorial el cual si tienen dudas los que son drupaleros y no son me pueden consultar y ayudarles en asesoría en otros aspectos.

el próximo tuturial que les tengo es como usar paginas .aspx de el conocido net de microsoft bajo drupal.

Última edición:
Me parece un muy buen tutorial. Excelente!

Muchas gracias por la info.