¿Tutorial para aprender a configurar un VPS?

• Autor Autor smyrna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
smyrna

smyrna

Mi
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos. Como estáis?

En esta ocasión, me gustaría pedir consejos a los usuarios más experimentados sobre el tema de la configuración de un VPS.

Tengo dos webs que están teniendo cada vez más visitantes y veo que voy a necesitar adquirir un VPS pero no tengo experiencia ninguna en la configuración de un VPS.

Me recomiendan algunos tutoriales o guías para aprender a configurar un VPS correctamente?

Cuáles son los pasos básicos que se deben seguir?

Qué es lo que no puedo dejar pasar por alto? Es decir, que es lo fundamental?

Muchas gracias!

Puedes instalar vestacp en tu VPS o si lo compras con cPanel prácticamente no necesitas instalar nada (solo si deseas optimizar tu VPS).

Buenas!

No es por nada pero para aprender bien necesitas muchas horas, lo primero la seguridad.
Mejor busca un servidor administrado y aprende en otro servidor (virtualiza uno en tu pc).

Si estás teniendo un incremento de visitas lo lógico es que continúe, si te encargas tu ahora mismo sin tener mucha idea puede ser que cometas algún error y pierdas ese progreso...

Un saludo.

Como dijeron arriba, si vas a adquirir cpanel/plesk o algo parecido, toda la administración va por el panel de administración que elijas.

Si lo quieres hacer manual, lo que necesitas es tiempo y paciencia, porque son muchos temas (al menos, eso parece al principio).

Yo NO soy usuario de digital ocean, pero sus tutos son muy buenos, te recomiendo estos:

Depende mucho de tu expertise, yo mi primera vez reinstalé todo el sistema tres veces XD Pero con el tiempo entendí que era más cuestión de paciencia y perseverancia que de conocimiento, en internet hay mucho material, el problema que puedas tener, seguro alguien más lo ha tenido y si no, siempre están los foros para ayudar 😀

¡Saludos!

Como dijeron arriba, si vas a adquirir cpanel/plesk o algo parecido, toda la administración va por el panel de administración que elijas.

Si lo quieres hacer manual, lo que necesitas es tiempo y paciencia, porque son muchos temas (al menos, eso parece al principio).

Yo NO soy usuario de digital ocean, pero sus tutos son muy buenos, te recomiendo estos:

Depende mucho de tu expertise, yo mi primera vez reinstalé todo el sistema tres veces XD Pero con el tiempo entendí que era más cuestión de paciencia y perseverancia que de conocimiento, en internet hay mucho material, el problema que puedas tener, seguro alguien más lo ha tenido y si no, siempre están los foros para ayudar 😀

¡Saludos!

Muchas gracias por los enlaces que me has dejado. Voy a leerlos a ver si me aclaro un poco más sobre todo eso de los vps. Gracias.

Gracias soychuy el ultimo enlace me parece muy bueno yo también heche a perder varias instalaciones, pero nada que un formateo no solucione

Enviado desde mi MB886 mediante Tapatalk

Aun que instales un cpanel o plesk no des por hecho que este asegurado tu vps....

para aprender algo agarra un libro sobre administracion de servidores linux y empeza a leer. Ademas hay muchos otros aspectos como el de la seguridad que es complicado de encontrar cosas buenas para leer sobre el tema. pensa que hay gente que dedica su vida a administrar / configurar servidores, esas personas se llaman "sysadmins", no es un tema que lo podes aprender con un "tutorial". saludos 🙂

Pues así como un tutorial no creo que encuentres, ya que administrar un servidor no solo requiere de conocimiento, sino también de experiencia.

Especialmente por el tema de la seguridad 😕 ya que si dejas un cabo suelto ten por seguro que habrá alguien que lo aprovechara para hacer una intrusión. Lo mejor si vas comenzando es optar por uno administrado y ponerte a estudiar administración de servidores y experimentar, pero no con tus sitios que ya te dejan ingresos.

No sé si habrá buenos tutoriales en Youtube (y al decir buenos me refiero a que de verdad te enseñen a montar y optimizar), pero por ahí en TareasPlus tienen un par de cursos que de repente te podrían servir:

Administrador Hosting en Debian GNU/Linux - Curso

Administrador Debian GNU/Linux - Curso

Respecto a los tutotiales de Digital Ocean, no te los recomiendo mucho. Yo traté de seguir uno ahí al contratar, y de plano no logré que quedara como deseaba, así que contraté a Skamasle para que, según yo, corrigiese y pusiera a punto lo que había avanzado, y de plano me dijo que mejor comenzaba a instalar y configurar desde cero. Que esos tutoriales no llevaban a nada bueno desde el punto de vista de la seguridad y la optimización.

Puedes instalar vestacp en tu VPS o si lo compras con cPanel prácticamente no necesitas instalar nada (solo si deseas optimizar tu VPS).

Siempre es necesario instalar algo, y mas si tienes un web con trafico (osea que varias personas están accediendo a tu sitio, por ende a mayor cantidad de personas ingresando, mayor es el porcentaje que una de ellas te quiera hackear...)

Atrás