¿Tutorial para aprender a configurar un VPS?

• Autor Autor smyrna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
smyrna

smyrna

Mi
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos. Como estáis?

En esta ocasión, me gustaría pedir consejos a los usuarios más experimentados sobre el tema de la configuración de un VPS.

Tengo dos webs que están teniendo cada vez más visitantes y veo que voy a necesitar adquirir un VPS pero no tengo experiencia ninguna en la configuración de un VPS.

Me recomiendan algunos tutoriales o guías para aprender a configurar un VPS correctamente?

Cuáles son los pasos básicos que se deben seguir?

Qué es lo que no puedo dejar pasar por alto? Es decir, que es lo fundamental?

Muchas gracias!

Puedes instalar vestacp en tu VPS o si lo compras con cPanel prácticamente no necesitas instalar nada (solo si deseas optimizar tu VPS).

Buenas!

No es por nada pero para aprender bien necesitas muchas horas, lo primero la seguridad.
Mejor busca un servidor administrado y aprende en otro servidor (virtualiza uno en tu pc).

Si estás teniendo un incremento de visitas lo lógico es que continúe, si te encargas tu ahora mismo sin tener mucha idea puede ser que cometas algún error y pierdas ese progreso...

Un saludo.

Como dijeron arriba, si vas a adquirir cpanel/plesk o algo parecido, toda la administración va por el panel de administración que elijas.

Si lo quieres hacer manual, lo que necesitas es tiempo y paciencia, porque son muchos temas (al menos, eso parece al principio).

Yo NO soy usuario de digital ocean, pero sus tutos son muy buenos, te recomiendo estos:

Depende mucho de tu expertise, yo mi primera vez reinstalé todo el sistema tres veces XD Pero con el tiempo entendí que era más cuestión de paciencia y perseverancia que de conocimiento, en internet hay mucho material, el problema que puedas tener, seguro alguien más lo ha tenido y si no, siempre están los foros para ayudar 😀

¡Saludos!