Tutorial SEO (+visitas)

• Autor Autor Publikalia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Publikalia

Iota
Después de mucho tiempo me he decidido a crear un post con criterio y en el que exponga algunos de mis conocimientos SEO. Bien, empecemos:

¿Qué es Wordpress?​

Wordpress es un CMS (sistema de gestión de contenido) que nos permite crear nuestro propio blog o incluso web bajo un hosting propio con un sencillez extrema. Se diferencia de los demás por la cantidad de ventajas que ofrece, y una de ellas es el SEO (Posicionamiento Web)

Una vez tengo el blog: ¿Cómo puedo rentabilizarlo = cómo puedo aumentar el tráfico Web?​

Esta es la típica pregunta que todo blogger en algún momento se ha hecho. Es en este periodo cuando muchos bloggers nos desesperamos al ver que derrochamos mucho tiempo con el blog para no conseguir casi nada a cambio y decidimos dejarlo.

Tal vez muchos estén en lo correcto ya que han elegido una temática de un nicho muy competido o muy poco buscado.

Si buscamos por la red maneras de aumentar las visitas de nuestro sitio web, veremos que básicamente nos dicen que nunca nos rindamos y que consigamos generar buen contenido para que si otros webmasters lo ven interesante y lo publiquen en su blog, seguramente obtengamos un enlace, lo que dará valor a nuestro blog para posicionarse mejor en los buscadores.

Es cierto, está es la “clave” que todo blogger debe de tener en mente: ser constante con su trabajo y nunca dejar de publicar contenido valioso, porque cabe decir que en muy pocos casos se podrán obtener miles de visitas a la semana de el lanzamiento delblog.

Lo primero de todo es dar a conocer el blog, puedes hacer publicándolo en foros como es el caso de Forobeta o socializarlo con las redes sociales. Después de un tiempo, si tu contenido es de calidad, verás que obtienes un número considerable de visitas que son regulares, es decir, que provienen de los usuarios por sí solos que entran porque les gusta tu contenido y no por losbuscadores.

Pasado un tiempo así verás que tu blog cada vez va cogiendo más peso y que además de cada vez conseguir más visitas de los usuarios que te siguen a diario conseguirás de los buscadores, siempre y cuando realices títulos descriptibles y no extremadamente largos.

Si bien está es la manera más natural por la que muchos bloggers han conseguido fama y dinero, pero hay otras manera que también ayuda a conseguirlo: el Posicionamiento Web.

SEO en Wordpress “sin dinero”​

Si quieres posicionar un blog “sin dinero”, es decir que no dispongas de money para poder posicionarlo te damos los siguientes consejos.

· Escribe un artículo diario o con una constancia regular. De esta manera los robots de Google te visitarán frecuentemente y tublog será más relevante para ellos por lo que te posicionará mejor.
· Enlaza los posts entre si desde tus páginas.
· Utiliza los tags de contenido y cabecera <h1>, <h2>, <h3>… de mayor a menor importáncia respectivamente, por lo que el <h1> será para la cabecera o header, el <h2> para los títulos de posts…
· Crea un archivo sitemap y robots.txt y subelo a Google mediante el servicio de Webmasters de Google.
· Utiliza un plugin que tenga la opción de socializar la entrada. Yo por ejemplo, recomiendo KnxDT Bookmarks, que es el que usamos aquí en Imageral.
· Utiliza la regla de la izquierda, es decir: leemos de izquierda a derecha por lo que Google le da más valor a lo primero que a lo final.

Para que funcionen conrrectamente estas técnicas deberás de estar, meses haciendolo ya que el SEO “sin ingresos” es cuestion de P-A-C-I-E-N-C-I-A.

Plugins de SEO​

Estos son algunos de los plugins más conocidos que se dedican a brindarnos un mejor SEO al sitio.

All in One SEO pack
: Este plugin es el más conocido, ya que nos brinda la posibilidad de sin meter mano a códigos de HTML o PHP podamos optimizar nuestroblog , de tal manera que le añadamos meta-tags, keywords y optimicemos algunos parámetros que nos darán un mejor posicionamiento.

Google XML Sitemaps Generator: Este plugin genera de forma totalmente automática tu archivo xml sitemaps para informar a los robots de Google que hay cambios en elblog.

Popularity Contest: Este plugin calcula la popularidad de cada post según su número de visitas, comentarios, etc… Para así, ser enlazados desde un menu para obtener un mejor posicionamiento

SEO en Wordpress “con dinero”​

seo-300x231.gif

En este caso no es tan difícil posicionar, ya que si tienes money podrás hacer una buena campaña de posicionamiento web sin necesidad de tanto esfuerzo ni tiempo. Para posicionar con dinero debes de tener en cuenta una serie de normas:
· Si consigues enlaces, hazlo periodicamente y de forma regular, es decir: consigue uno por día, o uno cada dos dias, en vez de 14 o 15 en una semana y en otra ninguno, ya que en este caso caerás directamente en el SandBox.
· Seguimos en el caso de los enlaces; cambia los anchors en los que enlaces para no tener problemas con Google, porque este lo tomará como SPAM. Caso práctico: si tienes un blog de juegos, que no todos los enlaces tengan como anchor “juegos” sino que algunos sean: juegos para coches, juegos gratis, jugar online…
· Una vez hayas conseguido tu objetivo no dejes de conseguir enlaces, sino serás penalizado y todo tu esfuerzo se convertirá en nada.
· Si son reviews lo que quieres comprar, intenta que no sean muy cortas ni que tengan muchos enlaces. De 1 a 4 es lo correcto.
· Es mucho mejor gastarte dinero en una review en un blog de calidad que en varios blogs que no la tengan, ya que los buscadores te lo agradeceran.
· Según me comento Ricardo, lo mejor son los banners ya que bien construidos pueden darnos un enlace y si tiene tráfico el blog en el que lo ponemos, alguna visita puede traer.

Bueno… esto es todo, si veo que da sus frutos este post de 1000 palabras haré otro. Si tienes algo que aportar dilo, te escucharemos con las orejas bien abiertas
Post original: Posicionamiento Web para Wordpress

Última edición:
Esta muy bueno. Justo ahora que empiezo con el SEO para mi blog

Excelente consejo... lo ultimo me es mas aplicable, pues uso blogger...

interesante, va dedo verde para ti amigo

De nada chicos. Lo hice con todo el placer del mundo!

Gracias por el tuto Sergio 🙂

Muy bueno sencillo, entendible y con todo lo básico y necesario para el comienzo de un blogger, si se quiere tener el pie derecho adelante!! :vroam:

siempre muy útil green finger

Gracias de nuevo chicos. Seguramente en unos dias tengan la parte dos del artículo.
Saludos!

Gran artculo Sergio, dedito para ti 🙂

Atrás