Tutoriales para comprender funciones en diseño de wordpress

• Autor Autor JonattB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JonattB

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola usuarios.
Como dice el título: ¿Quien ha hecho un diseño para wordpress?
Debido a que intento comprender su estructura, es algo complejo pero voy entendiendo. Sucede que hay unas parte que no comprendo para que sirve y sobre todo las funciones ya determinadas que no sé donde se encuentran; estos archivos comúnmente son los que se encuentran en la carpeta inc

Entonces me gustaía que compartieran unos tutoriales (sí es que existen) para comprender semejantes funciones y sobre todo crear mi diseños. Como dije anteriormente, conozco diversos lenguajes de programación, pero en wordpress no conozco su organización.

He descargado diseños para guiarme y hasta ahora voy bien, pero en cuantos a los archivos antes mencionados me complico. Tengo entendido que eso es para establecer las configuraciones del diseño en la admin pero hasta ahí.

Gracias por pasar. Saludos! 🙂

Concuerdo con el comentario de arriba, la mejor fuente de información es el codex, en especial para encontrar funciones específicas de las cuales quieras saber más, por otro lado, si quieres entender un poco mas la estructura con la que se organiza un tema, puedes echarle una leída al theme handbook de wordpress
Theme Developer Handbook | WordPress Developer Resources

ahí explica todo lo que necesitas saber para poder estructurar bien tu theme, desde la jerarquía de las plantillas, hasta los tags más comunes que se utilizan en los themes.

De igual manera los themes como underscore o understrap siempre son buenos para comenzar o incluso te puedes basar de los templates por defecto de wordpress, los tweentyseventeen, etc

tambien hay varios tutoriales en youtube, cuando yo me inicié en este mundillo me sirvieron mucho los videos de alecaddd, te dejo su canal aquí
Alessandro Castellani - YouTube

el problema es que están en inglés (como la mayoría de los tutoriale buenos y actualizados en youtube) pero si entiendes el inglés, te vendrán de maravilla :encouragement:

¿porqué no agarras un tema ya hecho y que se parezca a lo que necesitas y lo vas modificando a tu gusto?, no todos los temas tienen la misma estructura.

Felicidades WP te habre un mundo de posibilidades, recien encontre un trabajo con una preparacion de solo 4 meses, fue largo pero por descuidado 😛

Bueno suerte, si quieres aprender te recomiendo comprar algunos cursos de Udemy que se ponen en oferta a 10$ a veces son buenos y tambien puedes buscar cursos gratuitos que hay muchos.

La diferencia entre pagar o no, es que al pagar te darán todo servido para ahorrarte tiempo, y si no pagas solo sufres un poco mas, suerte y exitos!.

Mi idea es aprender a crear diseños, no modificarlos.
Tengo la ideologia que si el trabajo no esta hecho absolutamente por mí no es trabajo 🙂

- - - Actualizado - - -

Gracias por aclararme las dudas :encouragement:

Hola!

Creo que esto es un poco como todo en la programación, tenes muchas opciones podes crear todo desde cero o usar librerías, ayudas, etc.

La mejor opcion para arrancar me parece es Underscores | A Starter Theme for WordPress es un tema base, pelado, con la estructura y las funciones básicas. En youtube vas a poder encontrar varios tutos (mayoria en ingles) de como empezar y entenderlo

Atrás