Tuve dos placas de video y en las dos me ocurre los mismo

• Autor Autor lamponi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lamponi

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, ya la verdad estoy resignado ya que pase por dos placas de video y en ambas me ocurre lo mismo, inestabilidad en los juegos, muchos bajones de fps, uso la sincronización vertical activada en mi monitor de 75 hz y cuando me baja un fps, por ejemplo a 74 se nota la bajada (ya que se traba) y eso no debería pasar, ya que no es una bajada significativa. En principio tenía una rx 5700xt con un ryzen 7 5700x, una mother b550 steel Legend, una fuente cooler Master 800w 80 plus gold y 16 gb de ram . Y ahora tengo una 3090 con esos mismos componentes, sacando las 16 de ram, tengo 32gb ahora. Y me pasa lo mismo. No tengo discos mecánicos, tengo un SSD m.2 nuevo. Drivers actualizados y todo . El procesador llega hasta los 70 grados en la mayoría de casos estresandolo o jugando. Con las dos placas de video me pasa lo mismo, no se que hacer.

La inestabilidad podría deberse a múltiples factores. Podría ser un problema de software, por ejemplo un conflicto entre los drivers de la tarjeta de video y algún otro programa. Te recomendaría probar ejecutando los juegos en modo seguro o después de realizar una limpieza de inicio en Windows para descartar interferencias de otros programas.

Otro aspecto a considerar sería la temperatura del hardware. Si bien 70 grados no es excesivamente alto para un procesador, podría generar problemas si la tarjeta de video o alguna otra parte del sistema también se está calentando. Te recomendaría vigilar las temperaturas de tu hardware mientras estás jugando para ver si hay picos de temperatura.

Además, asegúrate de que tu PSU pueda manejar la carga. Incluso si tiene una calificación alta, si está defectuoso o degradado podría no estar proporcionando suficiente energía a tus componentes.

En última instancia, podrías intentar reinstalar Windows. Aunque es una opción drástica, puede resolver problemas si algo está fundamentalmente mal con tu configuración de software.

La inestabilidad podría deberse a múltiples factores. Podría ser un problema de software, por ejemplo un conflicto entre los drivers de la tarjeta de video y algún otro programa. Te recomendaría probar ejecutando los juegos en modo seguro o después de realizar una limpieza de inicio en Windows para descartar interferencias de otros programas.

Otro aspecto a considerar sería la temperatura del hardware. Si bien 70 grados no es excesivamente alto para un procesador, podría generar problemas si la tarjeta de video o alguna otra parte del sistema también se está calentando. Te recomendaría vigilar las temperaturas de tu hardware mientras estás jugando para ver si hay picos de temperatura.

Además, asegúrate de que tu PSU pueda manejar la carga. Incluso si tiene una calificación alta, si está defectuoso o degradado podría no estar proporcionando suficiente energía a tus componentes.

En última instancia, podrías intentar reinstalar Windows. Aunque es una opción drástica, puede resolver problemas si algo está fundamentalmente mal con tu configuración de software.

Reinstale el sistema operativo, tengo los últimos drivers y las temperaturas de la gráfica están normales. Y la fuente tiene 1 año de uso, con la rx 5700 xt me pasa lo mismo.

Descarta monitor,

bro, y en que juego te sucede? o son en todos los juegos que usas?

¿No faltará algún requerimiento de un juego en especifico? ultimamente están demasiado exigentes en cuanto a hardware.

Lo otro es: ¿es en linea? si es asi, tambien considera el rendimiento de tu red, puede afectar igualmente los fps (ese es otro tema a tweakear en tu equipo).

¿No faltará algún requerimiento de un juego en especifico? ultimamente están demasiado exigentes en cuanto a hardware.

Lo otro es: ¿es en linea? si es asi, tambien considera el rendimiento de tu red, puede afectar igualmente los fps (ese es otro tema a tweakear en tu equipo).
En casi todos compañero, mi red es de 50 megas, es una internet muy mala, pero no sé si eso puede ocasionar bajones.

agradezco de corazon tu atención, quiero que creer que tengo un hardware algo potente, pero tambien, poniendo todo al minimo los bajones siguen estando, incluso esa bajada de 1 fps que comente, de 75 a 74 que se nota como si hubiera bajado rotundamente.

Yo he tenido el mismo problema antes y no era configuracion era Overthrottling. Mi pc y grafica bajaban su rendimiento al alcanzar ciertas temperaturas. Lo he solucionado con pasta termica MX-4 en el procesador, pads termicos buenos en la grafica y pasta igual a la del procesador. Y he puesto enfriamiento por aire pero con disipadores potentes. Lo que mas me ha hecho diferencia es buenos fans en el gabinete, actualmente tengo 6 y son todos de la mejor marca que he probado "Noctua".

Yo he tenido el mismo problema antes y no era configuracion era Overthrottling. Mi pc y grafica bajaban su rendimiento al alcanzar ciertas temperaturas. Lo he solucionado con pasta termica MX-4 en el procesador, pads termicos buenos en la grafica y pasta igual a la del procesador. Y he puesto enfriamiento por aire pero con disipadores potentes. Lo que mas me ha hecho diferencia es buenos fans en el gabinete, actualmente tengo 6 y son todos de la mejor marca que he probado "Noctua".
Agradezco tu respuesta, realmente no se que decir, tengo todo nuevo, todos esos componentes son nuevos, el procesador trabaja como máximo, 70 grados y la gpu 50-55 grados, no se que hacer .

Si probaste con varias tarjetas de video, prueba esas tarjetas de video en otra pc a ver. Algo me dice que el problema esta prácticamente en el Cpu (Podrian ser placa, procesador o memorias ram). La cosa es si tienes otro procesador o placa para hacer pruebas

Yo tenía un problema parecido y descubrí que era la ssd que estaba defectuosa

Agradezco tu respuesta, realmente no se que decir, tengo todo nuevo, todos esos componentes son nuevos, el procesador trabaja como máximo, 70 grados y la gpu 50-55 grados, no se que hacer .
la unica opcion que te queda es conseguir cosas prestadas. Digamos, buscar alguien que tenga un procesador compatible con tu mother y pedirselo prestado unos minutos para ver si el probelma sigue ocurriendo. Luego pedir un ssd a otra persona prestado y bootearlo y ver si ahi ocurre lo mismo y asi con cada parte hasta que deje de ocurrir.

Haz revisar la placa, yo cambie dos veces mi tarjeta de video y seguía el mismo problema. Hasta que el técnico me dijo revisemos la placa y realizó todos los descartes posibles y definitivamente la placa tenía una falla.

Por mas nueva que sea puede haber alguna pieza dañada, felizmente el equipo estaba dentro de la garantía.

Atrás