Twitter prohíbe publicidad de criptomonedas para combatir estafas

  • Autor Autor David Morales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
David Morales

David Morales

Préstamo
Sigma
Influencer
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
img_mrubal_20180327-153901_imagenes_lv_otras_fuentes_bitcoin-2868703_1920-kv1-U441988647479Hj...webp
No permite publicidad relacionada a ICOs, venta de “tokens”, servicios para billeteras digitales ni casas de intercambio


Twitter se suma a la iniciativa de otras redes sociales y prohíbe los anuncios de criptomonedas en la plataforma con el objetivo de evitar más estafas a sus usuarios. La red se ha sentido presionada después de que otras grandes plataformas hayan anunciado medidas similares.

La prohibición incluye publicidad relacionada con ofertas iniciales de moneda (ICO), venta de tokens, servicios para billeteras digitales así como la mayor parte de anuncios de casas de intercambios de criptodivisas.

img_mrubal_20180327-154022_imagenes_lv_otras_fuentes_captura_de_pantalla_2018-03-27_a_les_152...webp
Twitter ya ha actualizado su normativa para incluir la prohibición de publicidad sobre criptomonedas. (Twitter)

Twitter ya ha incluido esta nueva regla en su normativa y da a los anunciantes 30 días para que se adapten a ella. Lo ha hecho para “garantizar la seguridad de la comunidad de Twitter”, ha explicado la compañía en declaraciones a la página especializada en tecnología The Verge.

La res social con base en San Francisco ya había tomado otras medidas anteriormente para combatir las estafas relacionadas con criptomonedas. En febrero Twitter anunció que estaba cerrando cuentas que a través de la plataforma buscaban engañar a otros usuarios.

Facebook, Google y Reddit ya han prohibido publicidad de criptodivisas

La prohibición definitiva de publicidad de criptomonedas entró en vigor ayer martes 27 de marzo. A principios de este año Facebook y Google ya habían tomado la misma decisión. La primera red en aplicar esta prohibición fue Reddit hace dos años, según publica Hipertextual, a pesar de que no lo anunciaron formalmente.

Una de las estafas que ha afectado a usuarios de Twitter en los últimos meses se basa en la suplantación de identidad de compañías y personalidades del sector de las criptomonedas.

El truco consiste en crear cuentas de Twitter con nombres de usuario muy parecidos a los de personas o instituciones reales y pedir donaciones para proyectos de criptodivisa. Para captar a las víctimas se ofrecen suculentas recompensas en el futuro, una vez los supuesto proyectos estén en marcha.

Algunas de las cuentas que han sido víctimas de suplantación de identidad son figuras muy conocidas en el mundo de las criptodivisas. Por ejemplo Elon Musk, el fundador de Litecoin Charlie Lee, Brad Garlinghouse y la cuenta de su criptomoneda Ripple y los perfiles de Etherum y su fundador Vitalik Buterin.

Fuente: Noticias La vanguardia.
 
Todas las redes sociales están en contra de las criptomonedas :neglected:
 
Me parece que todo va más allá que esto:

"El truco consiste en crear cuentas de Twitter con nombres de usuario muy parecidos a los de personas o instituciones reales y pedir donaciones para proyectos de criptodivisa. Para captar a las víctimas se ofrecen suculentas recompensas en el futuro, una vez los supuesto proyectos estén en marcha."

Algo se tienen entre manos por que las estafas siempre han existido en en todas las redes sociales.
 
Las criptomonedas han empezado a decaer por esto, esperemos que decaigan, ya que igual hay grupos y fanpage de noticias sobre esto, que ayuda a invertir y a darla mas a conocer
 
No sabia eso 😱
 
mi opinión es que las redes sociales y grandes empresas ven las criptomonedas como una burbuja que estallara.
 
Si todas las redes estan en contra de estas monedas virtuales ,aunque de momento youtube si permite anuncios para invertir pero borra canales de faucets y demas cosas .
 
Esto es nada mas y nada menos que mega imperios presionando empresas del ambito de internet para combatir a las criptomonedas!
 
Es la globalización que se defiende, nada más que eso. Lo cual no quiere decir que detrás de las criptomonedas haya santitos, porque tampoco...
 
Atrás
Arriba