Ubicación de enlace para posicionamiento

• Autor Autor janez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

janez

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes, la ubicación de un enlace en un sitio Web da más, o menos peso según su ubicación en el sitio? (en el top, abajo, étc).

Tengo pensando poner unos links de unas páginas que quiero posicionar en otras Webs que tengo, pero las quiero poner en el fondo blanco con letras blancas para que no se vea.

Saludos

Lo que no debes hacer nunca es poner enlaces escondidos. Esto es considerado spam por Google y por la mayoría de buscadores, por lo que es altamente penalizado.
Saludos.

Y si pongo los enlaces (sin esconderlos) en artículos publicados hace meses me penalizan?

Hacer eso de esconder los enlaces te podría traer problemas.

Lo enlaces ocultos como te han dicho los compañeros son causa de penalizacion, ponerlos en articulos escritos hace tiempo es una solucion, pero solo si dichos articulos tienen buen posicionamiento o Page Rank si no de poca ayuda te serviran.

Si decides colocarlos en todo el blog debes tener en cuenta que los enlaces cuanto mas arriba mejor (cara a buscadores), los enlaces que ponemos en el footer pierden mucho peso ya que sabemos que normalmente aqui estan los enlaces poco importantes como el diseñador o el copy de la pagina, los enlaces en el disebar (si es un blog) tambien sabemos que son menos eficientes ya que los buscadores reconocen que los brogolls son acumuladores de enlaces, aun asi en ambos casos los enlaces son muy validos.

Un saludo

Los enlaces escondidos con la tecnica de cambiarlos al mismo color de fondo son penalizados por google. Los links en cuantos a posicionamiento da igual donde los coloques, google los lee igual. Ahora en cuanto a trafico o visibilidad lo mejor seria colocarlos cuanto mas arriba mejor, pero por estructura y de la pagina y demas motivos la mayoria los colocamos en el sidebar de los lados o bien el el footer. Ahora si tu colocas un hypervinculo con un anchor text con una palabra clave relativa al contenido que enlazas, en un articulo relevante de tu pagina, pues tendras un enlace bastante poderoso. Es mas, si ese enlace es una palabra clave que se repite un numero elevado de veces en esa pagina, entonces tendras un enlace muy muy poderoso.