Ubicación dominios en hosting: ¿dentro o fuera de public_html?

• Autor Autor nueve
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

nueve

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Buenas con todos, aqui mi duda: que es mejor o si existe alguna diferencia o al final es lo mismo ubicar los dominios adicionales dentro de la carpeta public_html o fuera de esta.

Insertar CODE, HTML o PHP:
/public_html/segundo_dominio

/segundo_dominio/public_html/dominio_principal

Algun problema con la seguridad o conflictos con otras configuraciones?

se agradece las respuestas :top:

la verdad, a menos que vayas a usar lenguajes avanzados como Mono o Rails, que necesitan el uso de frameworks y nivel de aplicación, etc; No le veo diferencia si es que vas a usar Wordpress, ya que el sistema de paths no se modifica y todo se basa en rutas relativas, así que adelante.

Yo tengo una web principal alojado en public_html y los demas dominios dentro de la carpet public_html, no me surge problema y todo me va bien con las configuraciones.

Mientras que en CPanel existe ese problema, en otros paneles como Plesk o DirectAdmin existen mejores gestiones para los dominios, más ordenados. Desde que mi proveedor cambió a DirectAdmin he sentido muchas mejoras al respecto.

Listo, me aclararon las dudas. Gracias por las respuestas. :top:

No hay problema de que metas todas las webs dentro del public, pero si te recomiendo que no lo hagas, te doy un ejemplo, yo tengo mi web en joomla, y cada vez que realice un Back va a bajar todo lo q este dentro de la carpeta Public. Entonces vas a tener un Back de todo, pero tarda eternidad, a comparación de que si tienes una web en diferentes directorios vas a poder hacer copias de seguridad y llevar un registro mas preciso de lo q tienes en cada directorio (eliminar contenido, modificar,etc) también te lo digo por si te equivocas, en caso de tener dos carpetas similares y eliminas la de una web q no tenia q ser eliminada.

Conclusión, organiza los dominios en diferentes directorios va a ser mas fácil de administrar

Por eso lo mencioné antes, DirectAdmin tiene más ordenados sus directorios que CPanel, no fue sino hasta que mi proveedor cambió de panel que me di cuenta de aquella ventaja.:congrats:

pues si, ya opte por la opcion de separar los dominios fuera del public. Gracias por la ayuda :top:

Es lo mejor, así se mantiene todo más ordenado. Y si es posible, intenta pedir el panel WHM, que es para reseller. Ahí si que tendrías todo más ordenado.

Saludos,

Creo que depende más del uso que le darás al sitio. Desde si son comerciales o no hasta si subirás allí las imágenes de tus posts.

Saludos.