Ubuntu 9.10 Live CD Llegá!

• Autor Autor 3dmovil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
3dmovil

3dmovil

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hoy volvia a mi casa y me encontre que recibi el nuevo cd live de Ubuntu 9.10 Karmic Koala.
Lo mejor que el envio vino de Holanda y fue 100% Gratiito. Ya estoy listo para probarlo y luego pondre más info del S.O en la pagina! :tongue1:

Última edición:
:O

Yo todavía estoy esperando el mio aunque aquí suelen tardas más de 15 días los envíos desde Europa... 😀

a mi me denunciaron por autobombo por eso mismo ... pon el contenido aqui man ...

Bueno no quise hacer spam, solo mostrarles como es que les llega y para que tengan una idea de lo que pidieron! :banghead:

No se puede hacer autobombo a posts de los blogs, si gustas puedes agergar las imagenes al foro y editar el enlace...

Que bueno, yo tengo un portátil con el S.O. Ubuntu pero que no lo utilizo, quizás lo pida para así después instalarlo en mi portátil y darle mas utilización.

¡Espero con ansías información sobre Ubuntu 9.10 Karmic Koala!

yo todavia tengo el 8.04

🙁

Veo que muy pocos son aficionados a Ubuntu jeje yo ando esperando que llegue el cd :S aki siempre se demora muchoooo en llegar :S aunque ya un amigo me presto el cd de el y tengo instalada la ultima versión en mi pc 😀

La verdad es que el tercer CD de Ubuntu ya no llega, te informan que ya has solicitado antes dos CDs y te invitan a que descargues el ISO o en su defecto te incluyas en algunos de los programas de apoyo a la comunidad (ya se como programador, diseñador, etc.).

Aún asi me quise descargar el ISO pero me quedó la duda: El iso que me dan para descargarme es una versión de 32 bits y mi laptop es de 64 bits ¿no hay problemas con ello? Supongo que mejor lo instalaré en mi Máquina Virtual del Virtual Box.

La verdad es que el tercer CD de Ubuntu ya no llega, te informan que ya has solicitado antes dos CDs y te invitan a que descargues el ISO o en su defecto te incluyas en algunos de los programas de apoyo a la comunidad (ya se como programador, diseñador, etc.).

Aún asi me quise descargar el ISO pero me quedó la duda: El iso que me dan para descargarme es una versión de 32 bits y mi laptop es de 64 bits ¿no hay problemas con ello? Supongo que mejor lo instalaré en mi Máquina Virtual del Virtual Box.

No, no hay problema, solo que tu maquina no va a tener la misma performance que si fuera ubuntu de 64 bits. But si habrìa problemas si tu pc fuese de 32bits y tu version de Ubuntu de 64 😀

Igualmente, eligiendo "mas opciones de descarga" deberias tener la version de 64 bits, no desaproveches el doble poder de un microprocesador 😉

no cambia en nada que el SO sea de 32 o de 64 en cuanto a la performance de una PC, según tengo entendido claro 😛

Alguien me da la UTL directa para pedir? Me da fiaca buscar xDD

Yo soy Linuxero por convicción y Ubuntero por necesidad... sucede que la Bios de mi Acer Aspire 5050 no me deja instalar ni una otra sola distro que no sea la de Canonical... ya se como solucionarlo pero es un verdadero lío downgradear la Bios en este equipo.

Anyway, yo vengo utilizando Ubuntu Karmic desde que salió como RC (Release Candidate) y me ha dejado muy buenas impresiones. Hace 6 meses dije que con Ubuntu 9.04 los desarrolladores habían por fin dado un gran paso en el aspecto de estabilidad, pero ahora me atrevo a decir que no solo dieron un gran paso... se aventaron el camino completo.

Es algo que me gustó de Ubuntu, cada nueva versión es más parecido a su padre Debian GNU/Linux al menos en lo estable.

Miren lo he estado testeando y anda demaciado bien. 100% Recomendado en Maquinas Viejas! Ej: Pentium IV, 512mb Ram, 40GB HDD, Video Integrado ect.

Yo me estoy planteando MUY seriamente de instalarme el Ubuntu, de echo, ya tengo descargado el .iso.
Aún así, me quedan bastantes preguntas:
¿Podría ejecutar igualmente programas como Dreamweaver, Photoshop o Flash?
¿Para instalarlo es necesario un formateo del Ordenador? ¿Sería instalado como un OS normal?
Dado que mis conocimientos informáticos son medio-bajos , ¿Sabría usar las funciones básicas? (Véase Conectarse a Internet, y demás)
Y sí, me gustaría usar Ubuntu porqué mi PC es una baratija, ya ando ahorrando y tengo casi para un I7, pero aún así prefiero esperarme un tiempo, a que la cosa acabe de cuajar.
Estas son las características de mi PC:

AMD Athlon(tm) XP 2600+
1.93 GHz, 1,43 GB de RAM (Le compré 1 GB recientemente para poder navegar mejor)
HD 80 GB (60 Llenos).

Espero sus consejos y respuestas Ubunteros 😉
¡Un saludo!

Hola, voy a ayudarte un poco con las preguntas que tienes 🙂

Flash y dreamweabver son programas de windows solo funcionan en windows y en mac, aunque existe la posibilidad de instalarlos en ubuntu seria usando un simulador de windows..
Aunque puedes usar alternativas a estos programas en ubuntu, no sabria decirte cuales pero deben haberlas 🙂

Ubuntu lo puedes instalar formateando el ordenador como un SO normal, porque de echo lo es, pero también tienes la opción de instalarlo sobre windows como si se tratara de una aplicación mas, no necesitas formatear ni nada 🙂

Las funciones basicas si, usarlo es muy sencillo, usa firefox como navegador predeterminado y su uso es similar al windows.

Con esas características de tu ordenador, tu ubuntu andará full, mucho mas rápido que Windows

Saludos...

Yo me estoy planteando MUY seriamente de instalarme el Ubuntu, de echo, ya tengo descargado el .iso.
¿Para instalarlo es necesario un formateo del Ordenador? ¿Sería instalado como un OS normal?
Dado que mis conocimientos informáticos son medio-bajos , ¿Sabría usar las funciones básicas? (Véase Conectarse a Internet, y demás)
Y sí, me gustaría usar Ubuntu porqué mi PC es una baratija, ya ando ahorrando y tengo casi para un I7, pero aún así prefiero esperarme un tiempo, a que la cosa acabe de cuajar.

AMD Athlon(tm) XP 2600+
1.93 GHz, 1,43 GB de RAM (Le compré 1 GB recientemente para poder navegar mejor)
HD 80 GB (60 Llenos).

¡Un saludo!

Dedito verde para Julianarmando ;D
Ya lo hablé con mi bro, que sabe de mucho de PC, y me aconsejó que hiciera particiones en el HD: Una para Windows (Para ejecutar Dreamweaber, PS,...) , una para Ubuntu y otra para guardar los archivos.
Así a la hora de formatear, borras la de Windows y listos.
¿Que piensan?

AMD Athlon(tm) XP 2600+
HD 80 GB (60 Llenos).

¡Un saludo!

A ver, veamos:

1. Aplicaciones como Photoshop y Dreamweaver no son nativas de Linux y si bien se pueden correr utilizando herramientas como Wine o Crossover, la mejor alternativa es utilizar las alternativas libres como GIMP e Inkscape.
  2. No es necesario formatear la PC, con un simple particionado basta. De hecho con el instalador de Ubuntu se puede llevar a cabo de manera automática sin mayores problemas.
  3. Por supuesto que se instala como un OS normal, s decides particionar y dejar los dos sistemas (Windows y Linux), Ubuntu se encargará de configurar el GRUB de tal manera que cuando prendas tu equipo el GRUB te dará a elegir si iniciar con Windows o con Ubuntu.
  4. Las funciones básicas y más son muy fáciles de hacer en Ubuntu... es más si tu hardware ya tiene algunos años en el mercado es muy probable que no haga falta que configures absolutamente nada... de hecho lo único que a veces hay que configurar es el Wi-Fi y eso si tu tarjeta es de modelo reciente o de plano muy rara XD, el resto de los dispositivos son configurados de forma automática.
  5. Con esa configuración de hardware es más que suficiente para trabajar excelentemente. Reecuerda que estamos hablando de Ubuntu, no de los come-recursos Windows Vista o Windows 7.
  6. Si tienes 60 GB llenos en tu disco de 80 GB, al momento de instalar Ubuntu, el particionado automático se encargará de dar los tamaños adecuados, inclusive puedes elegir la configuración avanzada y elegir tu mismo el tamaño de las particiones mediante la herramienta Gparted.
Saludos =P

como le isiste para pedir el cd, yo lo pedi 2 veses hace meses y no me ha llegado,

PD. estoy en mexico

Tarda algunos meses a mi me tardo 3 meses creo.