Un actor pierde su voz a manos de una IA después de narrar los audiolibros de Harry Potter durante una huelga de actores

• Autor Autor Usuario eliminado 294030
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 294030

okok

Última edición por un moderador:
Y esto es parte de las múltiples exigencis que los sindicatos de actores están haciendo. Un robo y una vulneración a la dignidad humana. Incluso, violenta las leyes de la robótica de Asimov.

Posiblemente en un futuro cientos de empresas y creadores prohíban el acceso a su contenido para entrenar IA o para acceder solo a su contenido. Empresas como periódicos, productoras, discográficas así como webs y creadores de contenido o bueno eso es lo que yo espero, pero posiblemente si suceda esto.

Ya que estas empresas están lucrando con el trabajo de miles de personas, sin que estas reciban algo a cambio.

Por ejemplo como lo que sucedió con Twitter con el limite que puso hace tiempo. Además de que hace poco me entere que la web de archive.org cayo ya que una empresa estaba entrenando una IA y realizo millones de peticiones.

Pero para actores, artistas (dibujantes, pintores, etc), cantantes, autores entre muchos otros este debe ser un tema que debería comenzar a tratarse con la justicia.

Utilizar la voz de otra persona para entrenar una IA si no parece justo, es quitarle algo que lo hace único...

Desde hace mucho tiempo se ha ido agravando el descontento por parte de los trabajadores de la industria del cine y el entretenimiento en general pero con la llegada de la IA ese descontento estallo en lo que hoy vemos como la huelga que esta en curso y con razón diría yo.

Aunque la IA representa un peligro para los actores,guionistas y demás trabajadores muchas otras personas lo ven como una bendición con la cual podrán hacer lo que quieran con bajo presupuesto y aun así pienso que seria triste que la IA reemplace todo pero por los vientos que soplan y conociendo como es el ser humano creo que ese sera el futuro de aquí a poco tiempo.​

Entiendo tu punto pero hablas de empresarios que deben desaparecer y estos son los primeros que usaran la IA empresas como disney, dreamworks etc, empresas lideres en el cine y el entretenimiento que la usaran para generar millones y ya te digo serán los que mas ganen.

Por otra parte se que no te referias a esto pero dire nunca estaré deacuerdo en el robo que implica tomar la cara y la voz de un actor para hacer tus videos o peliculas y lucrarte a costa de la vida de alguien mas que es lo primero que estan haciendo la gente, si quieren usar la ia pueden hacerlo de muchas formas mas que la que eh mencionado antes.

Aun asi creo que la ia sera el futuro despues de todo es dificil detener lo que ya esta y lo que vendra. saludos