¿Un canal de YouTube con temática de Musica LOFI seria buena idea?

• Autor Autor Johnkeiver Rojas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Johnkeiver Rojas

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Un saludo para todos los chic@s de este gran foro.

Soy un chico que de verdad le gusta indagar y experimentar muchas cosas nuevas y nuevos proyectos en el ámbito digital y personal, pero últimamente algunos de mis amigos me estan motivando para crear un canal de youtube y monetizarlo con el tiempo.

La cuestión es que no me gusta salir en videos, y pues se que la edición no es lo mio, refiero ser escritor, ya que ese es mi trabajo y vocación, pero un compañero me dio una idea y me explico sobre la música LOFI ¿Sabes que es?

Bueno, te cuento, Lofi es la abreviatura de "low-fidelity" que es un género de música electrónica y hip hop relajante y suave, es caracterizado por incorporar en sus temas algunos samples de jazz, soul y bossa nova, sus beats lentos y simples todo muy natural nada de efectos so sonidos de mucha potencia.

La música lofi se creó como un subgénero del hip hop y la verdad no sabía nada sobre esto y se popularizó en línea como música de fondo para estudiar, trabajar o relajarse y también he visto que algunos youtubers famosos usan esta música para los fondos de sus Streamings. Esta música suele tener un sonido de calidad de grabación baja (Como les digo nada de sonidos fuertes)

Ok, dicho esto, mi pregunta es ¿Crees que esté sería un buen tema ara mi canal de youtube?
Por lo que veo los que suben este contenido no hacen mucho en la edición, es solo una música de fondo, una imagen y ya XD , súper fácil, pero para los que tiene experiencia en el tema

¿Que opinan? Depende de su opinión, tomaré la acción de entrar con todo en youtube

Puede que si o que no, la única forma es que lo experimente y sale de dudas es la única. Por qué conozco gente que unos nichos no les da nada y a otros si.

Puede que si o que no, la única forma es que lo experimente y sale de dudas es la única. Por qué conozco gente que unos nichos no les da nada y a otros si.
Que nichos crees que seria bueno abordar en un canal de youtube, para que luego se monetice con los Ads y que tambien tenga una forma de monetizar con sistemas de afiliación

Puedes hacer un canal mas orientado a la musica en general y tirar del lo-fi

Piensalo, el canal mas grande de Lo-fi es de Lo-fi Girl con 10 millones de subscriptores, de que hay audiencia, la hay

Piensalo, el canal mas grande de Lo-fi es de Lo-fi Girl con 10 millones de subscriptores, de que hay audiencia, la hay
Tienes razon, ese fue un tema que vi, si agarro esa temática tengo competidores grandes y bien posicionados, así que sera complicada la competencia
Y de verdad no sé qué nicho escoger, quiero algo que sea buscado pero que tambien me guste, de esa forma crear el contenido para ese canal sera mucho mejor ya que es sobre un tema que de verdad me gusta, pero es que lo que me gusta no es bien buscado jajajaja

Es por eso que también seria bueno ver otras categorías de nichos que sean buscados y ver cual me gusta

Cual sea el nicho tiene competidores, pero dichos competidores no abarcan todos los temas posibles, puedes subir videos tranquilamente y intentarlo, no cuesta nada

Que nichos crees que seria bueno abordar en un canal de youtube, para que luego se monetice con los Ads y que tambien tenga una forma de monetizar con sistemas de afiliación
depende como enfoques la musica lofi. Si vas a hacer creaciones propias a corto plazo no funcionara al menos que te asocies con un canal grande y le des tu música para usarla de background. La otra opción es que hagas covers de música mainstream.

Quieres idea de nuevos nichos para monetizar? busca caneles gringos, japoneses, koreanos, alemanes etc ya entiendes la idea. Al final en LATAM todos hace eso copiar a los gringos.

Tiene 10M de subs pero míseras 150k de visitas en promedio por video, en este nicho como en muchos no sirve de referencia el nro de subs.

Uffff que buen comentario, gracias amigo

Yo soy consumidora del Lo-fi music, me encanta. Hoy día hay muchos canales se música ambiental o para estudiar-chill out, que pasaría si haces un canal Lofi pero con covers cómo te sugirieron pero solo de música latina ? No sé si la salsa y el merengue caben. Sino pues música pop.
No sé si hay de ese estilo.

Muchas gracias por sus concejos, investigaré a ver si me animo con eso

Tiene 10M de subs pero míseras 150k de visitas en promedio por video, en este nicho como en muchos no sirve de referencia el nro de subs.
Eso es irrelevante cuantas sean las visitas que genere por video, cuando se debe tener en cuenta que su canal tiene contenido musical en spotify, apple music y hasta en amazon, por lo que ¿para que mirare su video en youtube? cuando tengo youtube music.

Ademas la mayoria que habran visto esos videos lo mas seguro que fue por medio de notificaciones, tambien cuentan con videos de varios millones de visitas, que lo mas seguro que youtube haya recomendado, pero es evidente que para ellos es de segundo plano, cuando su exito se lo deben a sus livestream que cuenta con mayor participacion y posicionamiento en el Lo-fi, considero que es un buen nicho y ese canal es un ejemplo, saludos

que hablas? como que es irrelevante el nro de visitas??? cuantos canales de YT tienes?

Tenemos algunos canales y el objetivo es tener entre 1.5-2M de visitas diarias para ganar en un día como 2k$, no nos importa tener 100K subs en un día por que esos 100k subs nos generan 0$. Lo que importa son las visitas.

Igual en spotify, apple music no importa cuantos subs tenga lo que importa es cada PLAY por que eso genera dinero.

Ese es tu objetivo en tus canales, yo de manera subjetiva veo minimo esfuerzo de lofi girl en llegar a tal cantidad de visitas, pero le meten mucho esfuerzo en publicitar su musica en las empresas que te mencione, asi que guiandome de ello, no buscan views, si no mantener un trafico constante a su marca y seguir generando dinero xD, ademas que asi tenga esas miseras 150k visitas como dijiste, de a poco ira subiendo, saluditos

Lo que si es cierto es que no es un género muy explotado o comercializado.
Probablemente nadie iría a un concierto de Lofi, pero muchas más personas lo escucharíamos en nuestras casas.
Es más accesible.

A q te refieres con "a corto plazo"... q es corto plazo para ti.

Aparte hablas como si en la música lofi existieran hits o algo así... es música lofi... pone música lofi para estudiar, para esto o aquello... nunca escuché q te digan, pone la canción llamada "el gran caños retumando entre tus nalgas" q es lofi así nos concentramos para estudiar.

Si se dice, anda a tal canal o tal canal, pero no entiendo lo mencionado.

Una realidad es que la música lofi es un genero, provoca cosas, no es una moda... y como ya se sabe, en la música siempre se escuchan cosas nuevas como los típicos clásicos q nos siguen por decadas

si haces un canal, yt te va a dar la oportunidad, si está bueno lo q haces y la gente comienza a elegirte, por supuesto q tendrás vistas. Claro... no será lo mismo que haber comenzado hace cinco años atrás cuando nadie lo hacía, ,y ahora la torta tendrás que repartirla con mucha pero mucha más gente... pero de allí en más, toca probar, y hacer cuentas si funciona la relación tiempo invertido, dinero invertido sobre ingresos mensuales generados...

O no?

bueno si, "corto plazo" en mi caso que digamos tengo una red de canales y hago crecer otros canales que recomiendo digamos a "corto plazo". con el tiempo ya sabemos como recomendar una canal y como enviar trafico para hacerlo crecer.

Ya depende de alguien que si quiere que su canal crezca a corto plazo debe de pagar publicidad y eso ya depende de cada quien y su presupuesto.

Nunca veo como excusa eso de que si hubiera hecho esto hace X años hubiera funcionado, ahora no funciona por que hay mucha competencia.
Si haces las cosas bien, con calidad investigando el mercado funcionara, tomara su tiempo pero funcionara. Y también es algo como comentas es un prueba y error hasta dar con el contenido adecuado.

Ok amigo, hablemos sin red de canales y sin publicidad. Puedes decirme estimativos en meses? No tengo nada de lo que dices, corto plazo entonces no existe para mi, sin red de canales ni publi. Entonces de cuanto tiempo estás hablando, cuando demoraría en q un canal como el mencionado comience a funcionar.

Y para ti, hacer las cosas sin una red de sitios o pagando publicidad, sirve? O no lo vez interesante tener que esperar una cantidad de tiempo considerable para q las cosas funcionen.

Muchas gracias por tu gran opinion amigo