Un dominio general puede ser marca registrada?

• Autor Autor juancho259
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juancho259

Préstamo
Mi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Hola betas, quizás el titulo del tema muy general, pero aquí les detallo por donde va la cosa:

Resulta que compre un dominio, es un dominio inventado y dentro tiene una key muy usado pero es general, así: miauto.com
Como verán ese dominio es general no es marca a simple vista, pero que pasa si buscando en Internet te topas con un sitio que ya posee el mismo dominio solo que varia en la extensión así: miauto.ca y en cima en el sitio dice: miauto.ca es una marca registrada de miauto Ltd

En pocas palabras mi dominio es igual al del otro usuario solo que varia en la extensión.

Otro dato es que hablamos de temas diferentes, el sitio habla de carros de todo tipo y yo solo hablo del mio

Que opinan o que experiencia tienen con estos tipos de casos?

En que país está? Depende mucho también de las leyes del país y la extensión del dominio.

Depende del país, pero en general no se pueden registrar palabras genéricas. Puede que si tenga registro de marca, como una sola palabra = miauto. En el registro de marcas, las autoridades locales determinar si aceptan un registro o no, así que habría que revisar el registro...

Si la key es una palabra usada a manera general como el ejemplo que pones no debería haber problema.

Atrás