Un dominio .TK, Por que seria muestra de desconfianza?

• Autor Autor KaskyDesing
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

KaskyDesing

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas... Primero que todo estoy para opiniones, Dar y recibir, para saber por que están tan "Negreados" los dominios de este estilo...

Entiendo perfectamente que cualquier web con un proyecto serio debería tener su extensión .com, .org, .blog, etc... Sin embargo, supongan se este ejemplo. Sabemos que las Webs Exhangers trabajan con dinero, por ende necesitan alto indice de confiabilidad para que el usuario se sienta seguro. Ahora, nos topamos con una web de este estilo, que Tiene lo siguiente, certificado SSL, Referencias de usuarios y volumen medio de visitas... Ofreciendo intercambios entre monedas virtuales a una tasa que si bien no es estelar, tampoco asesina(Tipo AirTM, que en mi opinión esta super sobre valorada).

Es decir una buena pagina web. Bien diseñada tanto estetica como funcionalmente, y ofreciendo el servicio que el usuario necesita. Es decir, exactamente lo que estaria buscando. Hasta aqui todo bien, sin embargo, cuando investigamos la web nos topamos con que el dominio es .tk.

Aquí ya nos decepcionamos, montamos las mil y una destrucciones y malas espinas, y aparte la cargamos con prejuicios y desconfianza...

A lo que quiero llegar es a lo siguiente... Un dominio .tk, ciertamente es free, pero no directamente una muestra de que la pagina es SCAM, pueden tener bajos recursos e intentar hacer crecer el proyecto para luego ponerle su respectivo dominio .com, por que si al caso llegamos y fuera una estafa, fácilmente los webmasters, consiguen un dominio pago... Invierten 10$ y se roban quien sabe cuanto mas... si me entienden?

Mi pregunta es.. tomemos la misma web, la clonamos y montamos una con un dominio .tk y la otra con uno .com, cual es la diferencia de legitimidad? que en una se invirtieron 10$? da ago de risa...

Espero sus respuestas.

Suerte y Hasta luego. :lentes:

Buenos días.

Pues, ciertamente creo que es por el último punto. "es gratis". Un dominio gratis, es cierto lo que dices, no es scam, pero da muy poca credibilidad a tu web. Ya que en años anteriores, solo se utilizaban para ellos (como scam de juegos, y muchos más).

Otra cosa, si montas la misma web con dominio .tk y con dominio .com, lo más propable es que veas mucho más tiempo de duración de tus visitas. (puede ser).

Se trata de confianza... Por eso los banqueros visten con traje y corbata, y los políticos, etc... Es decir, que todo se trata de dar más confianza. Es como si te montas en un avión, si el piloto va vestido de piloto y no de bailarina, dará más confianza.

[MENTION=204588]KaskyDesing[/MENTION], saludos.

No hay diferencia, es solo mania de los super "S.E.O" y "Expertos web".

Aunque, CUALQUIER dominio que no sea .com, a quien no esté en el ambito web, puede darle mala espina.

El problema con los .tk es que ANTES eran gratuitos y super fáciles de hacer (así como desechar), incluso había un url shortener de Dot TK que generaba dominios .tk redireccionando a otras urls (en plan 28ehdhiwsan.tk redirecciona a example .com) y esto era muy utilizado por spammers, lo que llevó a que se gane esa reputación... Y ya sabes, es muy dificil sacarse la mala reputación, así pasen decadas.

Los .tk son ccTLD completamente legitimos, pertenecientes a Tokelau y administrados por BV Dot TK, pero el mal uso en el pasado, generó muchisima mala reputación (sin contar que en su momento dot tk te los robaba de la nada, o te baneaba la web si tenia visitas).

No es nada mas y nada menos que eso, ya que por ej. otros gTLD como los .com son baratos (1$ hay promociones) y cualquiera puede acceder a uno (incluso un estafador).

Así que ya ves.

Buenos días.

Pues, ciertamente creo que es por el último punto. "es gratis". Un dominio gratis, es cierto lo que dices, no es scam, pero da muy poca credibilidad a tu web. Ya que en años anteriores, solo se utilizaban para ellos (como scam de juegos, y muchos más).

Otra cosa, si montas la misma web con dominio .tk y con dominio .com, lo más propable es que veas mucho más tiempo de duración de tus visitas. (puede ser).

Ciertamente, Es gratis, sin embargo, es lo que qeria lograr, como comento el amigo "memeringo" creo que estan muy prejuiceados, por los mismos usuarios...

- - - Actualizado - - -

Se trata de confianza... Por eso los banqueros visten con traje y corbata, y los políticos, etc... Es decir, que todo se trata de dar más confianza. Es como si te montas en un avión, si el piloto va vestido de piloto y no de bailarina, dará más confianza.

Es correcto, los banqueros visten con traje, pero igual te roban, y mas descarado aun, el chiste es que no importa el dominio.. bien sea un .global o un .tk ambos te pueden joder.

Pues eso mismo te decía... que aunque el banquero te robe, te da más confianza... Igual de honrada o delincuenta puede ser una persona en traje o en chándal... Pero las apariencias nos hacen dejar nuestro dinero en manos de una persona con traje.

Si vas en serio con algo, al menos buscaras la manera de invertir 1$ por un dominio .com en Godaddy. Si no tienes la decencia de ahorrar siquiera un dolar, es como si no te importará, si no te importa tu dominio... ¿Te importaran tus clientes y usuarios?. Quizas si te importen, pero así piensa la gente cuando ve estas cosas.

Particularmente a mi me gustaban estas extensiones, pero la verdad como que no son muy bien vistos, ya hace años tuve un sitio muy bien posicionado y que por arte de magia desapareció de mis manos, años mas tarde vi mi dominio administrado por una empresa para finalmente ser liberado, lo cogí pero ya no era lo mismo, los estereotipos cambiaron, quería montar un sitio profesional y esta extensión no aportaba en lo mas mínimo para este fin.

Atrás