¿Un dominio unificado o separado para múltiples negocios locales?

  • Autor Autor Inamsay
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Inamsay

Inamsay

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas... espero que estén bien. Quisiera saber que piensan ustedes sobre esto.

Tengo dos negocios locales de servicios a domicilio o digital. Actualmente tengo dos dominios, uno para cada negocio los cuales no tienen nada que ver el uno con el otro. Pero en mi nuevo plan de negocio, quiero trabajar con un CRM, el cual utilizare para llevar conteo de los nuevos cliente, estimados, etc, y recurrir a pagos mensuales en los dos negocios y quisiera utilizar el CRM para los dos negocios.

La pregunta es, es mejor tener un solo dominio, con diferentes paginas para los dos tipos de negocios o mejor tener un dominio por separado para cada negocio?
Los dos negocios los tengo en Google My Business.

Lo otro que se me ocurre es crear un tercer dominio con un landing page e instalar el CMR ahí y en la Home page enlazar a los dos dominios.

Que ustedes creen?
 
Hola, dado que tus dos negocios son completamente diferentes, te recomendaría mantener dominios separados para cada uno, esto ayudará a mantener una identidad clara y distinta para cada negocio. Además, Google valora la relevancia del contenido del sitio.

Respecto al uso del CRM, puedes utilizar el mismo para ambos negocios sin problemas. Lo de crear un tercer dominio para alojar el CRM podría resultar un poco complicado y confuso para los usuarios. Mejor mantén los sistemas administrativos detrás de escena, fuera del acceso directo del cliente.

Espero te sirva mi consejo, ¡buena suerte con tus proyectos!
 
Buenas, si son negocios diferentes es mejor un dominio para cada uno.En el caso del CRM depende de tus necesidades a largo plazo, si vas a tener más negocios te recomendaría un dominio de administración donde lleves a tus clientes de forma general.
También es necesario analizar la necesidad de los dos negocios que tienes actualmente, dado que te puede ser ventajoso tener un CRM para cada uno para explotar todas las funcionalidades de este software.

El mi caso siempre intento agrupar los servicios en sus dominios correspondientes.
 
si es para negocios muy diferentes lo ideal es sacar un dominio para cada uno, esto de cara a google y de cara al posicionamiento de las marcas
 
Buenas, si son negocios diferentes es mejor un dominio para cada uno.En el caso del CRM depende de tus necesidades a largo plazo, si vas a tener más negocios te recomendaría un dominio de administración donde lleves a tus clientes de forma general.
También es necesario analizar la necesidad de los dos negocios que tienes actualmente, dado que te puede ser ventajoso tener un CRM para cada uno para explotar todas las funcionalidades de este software.

El mi caso siempre intento agrupar los servicios en sus dominios correspondientes.
si es para negocios muy diferentes lo ideal es sacar un dominio para cada uno, esto de cara a google y de cara al posicionamiento de las marcas
Muchas gracias por sus respuestas. Lo dejare cada uno en su dominio y el CRM lo dejare en un dominio aparte. Ya crearé categorías en el CMR para no confundir los cliente de un negocio a otro
 
¿Que crm piensas utilizar?
 

Perfex CRM.
Si lo conozco, solo que tiene demasiadas opciones a mi parecer y algo enrredado de utilizar
 
Si lo conozco, solo que tiene demasiadas opciones a mi parecer y algo enrredado de utilizar
Si lo es, es bien avanzado. La verdad es mucho para mi, pero si tienes herramientas que voy a utilizar, como el de generar los Estimados, cobro a clientes con Stripe, pagos recurrentes mensuales. Ante ño hacia todo manual, pero quiero llevar todo ahí y tener récord de todo.
 

Temas similares

B
Respuestas
8
Visitas
358
CarlosZ
C
Atrás
Arriba