Un ingeniero de Google dice que trabajar en antivirus es una pérdida de tiempo

• Autor Autor iniciopublic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
iniciopublic

iniciopublic

Préstamo
Ómicron
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Un ingeniero de seguridad de Google dice que trabajar en antivirus es una pérdida de tiempo
1366_2000.png

Durante la Kiwicon una de las más grandes y prestigiosas conferencias de seguridad informática que se lleva a cabo en el continente australiano, Darren Bilby, ingeniero de seguridad senior de Google, ha instado a sus colegas hackers a trabajar en herramientas que ayuden verdaderamente a la seguridad y a invertir menos esfuerzo en antivirus.

Bilby acusa a muchas de las herramientas actuales de ser "magia" inútil que los ingenieros se ven forzados a instalar de forma conformista a costa de la verdadera seguridad. Insiste en que se debe dejar de perder el tiempo en cosas que han mostrado que no funcionan.

El ingeniero cree que los esfuerzos en seguridad deben enfocarse en listas de aprobación (whitelisting), llaves de seguridad en hardware y mejoras en acceso dinámico como en el caso del proyecto interno de Google Beyond Corp, una iniciativa que busca mejorar la seguridad de la empresa respecto al cómo los empleados y los dispositivos acceden a las aplicaciones internas.

También se refirió a cómo la industria tiende a culpar a los usuarios en lugar de ofrecer hardware y software que sean verdaderamente seguros de usar online. Los consejos de seguridad que se le dan a la gente son terribles, se les dice a los usuarios que no hagan clic en enlaces o descarguen ejecutables extraños para quitarse la responsabilidad de encima.

Los antivirus hacen algunas cosas útiles, pero en la realidad son más como un canario en la mina de carbón. De hecho es peor que eso. Es como si estuviesemos parados alrededor del canario diciendo "Gracias a dios que inhaló todo el gas venenoso".

Trabajar en antivirus es una pérdida de tiempo, según un ingeniero de Google

Las personas que saben que tipo de patrones usan los virus, ven a los antivirus como inútiles. Si es verdad que desarrollando más seguridad, como menciona en a publicación "llaves" habría más "confiabilidad" para el usuario a tener un sistema más seguro. Pero por desgracia la vida no es de color de rosas. Así que expertos en programación, pueden saltarse ese tipo de seguridad.

Si han hackeado bancos muy seguros, robando más de 60 millones, otras cosas más difíciles podrán hacer.

Respecto a los antivirus en sí, son útiles para las empresas que no pueden contratar a un equipo de seguridad informática.

Yo llevo años sin usar antivirus, de vez en cuando paso el Windows Defender pero por lo general no he tenido problemas.

A mi siempre que me preguntan que antivirus comprar en windows y que lo siguiente a comprar luego de su pc es un antivirus, yo les respondo que es lo mas inutil que puedan hacer, gasto innecesario de dinero y gastos de recursos para el equipo. Llevo años sin usar alguno y hasta ahora ningun problema.

Igualmente no uso antivirus, aunque de vez en cuando (cada 6 meses aproximadamente) suelo hacer una revisión completa del ordenador con algún antivirus por si acaso; generalmente no me doy la molesta puesto que no suelo descargar muchas cosas de internet y me la vivo en GNU/Linux (Arch).

Si, totalmente de acuerdo con lo declarado por Bilby, más sin embargo me parece que a pesar de sus evidentes limitaciones, estar sin AV sería peor. El canario al menos nos alerta del gas venenoso, pero no debemos tomarlo como lo único que podemos hacer

Las propias compañias de antivirus son los que crean los virus 😉

Las propias compañias de antivirus son los que crean los virus 😉

Eso siempre ha sido tema de conspiración. Sin embargo existen muchos foros en Internet dedicados a la enseñanza de creación de malware. jóvenes programadores que se inician en el campo solo por experimentar y otros tantos que buscan algún beneficio económico de ello....

las 2 veces que se me descajetó la maquina por virus tenia puesto antivirus

Totalmente de acuerdo los Antivirus no sirven.

Yo uso antivirus y es mejor que nada :v

Mi compu esta sin antivirus y funciona 10

Yo uso el AVAST y rapidamente me detecta sitios con malware o adwares, pues a mi si me ha ayudado y otra hace poco rondaba un keylogger de un estafador de paginas de facebook y sas en el chat lo detecto y pues de que sirven sirven, pero o como google quiere para su infracestructura supongo que requieren de seguridad ya casi como quien dice extrema como tipo de pelicula huella dactilar, lectura del adn y asi.

Supongo que lo dice porque es como buscar la cura a una enfermedad que cada día muta.

Las personas que saben que tipo de patrones usan los virus, ven a los antivirus como inútiles. Si es verdad que desarrollando más seguridad, como menciona en a publicación "llaves" habría más "confiabilidad" para el usuario a tener un sistema más seguro. Pero por desgracia la vida no es de color de rosas. Así que expertos en programación, pueden saltarse ese tipo de seguridad.

Si han hackeado bancos muy seguros, robando más de 60 millones, otras cosas más difíciles podrán hacer.

Respecto a los antivirus en sí, son útiles para las empresas que no pueden contratar a un equipo de seguridad informática.

Tu comentario me pareció muy sensato. No podemos ignorar que el usuario medio sigue instalando mil mierdas de adware y poniendo su número en las ofertas PIN Submit, ese usuario promedio necesita un antivirus, uno que no moleste pero que cubra lo mínimo al menos (he llegado a toparme con auténticas porquerías que generaban alertas todo el tiempo, lo cual solo resultaba en confusión para el usuario).

Atrás