Un par de programas para reemplazar palabras ¡al por mayor!

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp

Ya hacía tiempo que quería compartir este par de programas con la comunidad de Forobeta pues me parece que pueden ser de gran utilidad en ciertos aspectos.

Por un lado, más moderno y actualizado

Replace Genius

Replace Genius - Automated Text & Data Processing Freeware
Replace Genius - Automated Text & Data Processing Freeware

Un software con un gran número de opciones para reemplazar varios términos por lotes, a mí me gusta la opción de copiar-pegar-reemplazar pero es algo engorroso de manejar y configurar (de hecho la primera vez que lo probé pensé que no se podía hacer ese proceso y lo desinstalé, luego viendo algunos tutoriales descubrí que sí era posible y que la mejor forma de hacerlo era mediante atajos de teclado).

Por otro lado

wReplace

SharkTime Software - wReplace screenshots
SharkTime Software - wReplace screenshots

este no se ha mantenido actualizado, aunque es fácil y rápido de usar, aunque acceder a la caja de configuración de términos es algo engorroso, algo que deberían mejorar, pero me temo que quizás no haya más actualizaciones de este software.

ScreenTableEdit.png

ScreenDiacriticToASCII.png

wReplaceScreen.png

Ambos son gratuitos, así que espero que os puedan resultar de utilidad, además no tienes que pagar absolutamente nada por ambos.

Me llevo el replace genius, me gusta más su interfaz.

En mi caso lo usaré para cambiar palabras en los programas de texto a voz. Hasta ahora tenía una lista de palabras para remplazar y las iba cambiando una a una con la opción de remplazar de Sublime Text. Creo que este programa me va a agilizar el proceso.

Gracias por compartirlo.

Me llevo el replace genius, me gusta más su interfaz.

Para reemplazar en "caliente" tienes que ir a la pestaña de opciones

REPLACE

luego activar la opción

BATCH REPLACE

posteriormente editar la lista de remplazo con el botón segundo en esa opción (botón con una hora rayada)

Luego para pegar en caliente, desde el portapeles con SHIFT+CTRL+V

Automáticamente hace los reemplazos y te los muestra en una vista previa...

Luego puedes copiar en caliente con EDIT > COPY > ALL PREVIEWS (o lo que necesites)

Es un poco engorroso pero cuando le coges el tiro y lo configuras con las palabras y ya estás seguro de cómo van a quedar reemplazadas, en 2 segundos tienes el texto cambiado...

He conseguido utilizarlo tras 15min. si que algunas opciones están un poquito a desmano. Debería ser más intuitivo.:distant:

Con archivos txt funciona perfectamente y muy rápido.:encouragement:

En cambio con archivos PDF y EPUB, no me permite abrirlos después tras hacer los cambios y guardarlos. Sabes si es compatible con este tipo de archivos?

De todas formas igual es culpa mía y estos estaban protegidos.

En cambio con archivos PDF y EPUB, no me permite abrirlos después tras hacer los cambios y guardarlos. Sabes si es compatible con este tipo de archivos?

No sé decirte, sólo he usado en caliente, ya que únicamente lo uso para en mi web de buses cambiar las abreviaturas de Av. por Avenida, Cll. por Calle, Kr. por Carrera, etc (ya que esas abreviaturas no son muy comprensibles para las personas del exterior).

Para desprotegerlos puedes usar IlovePDF, un servicio en la nube.

---

En las opciones de apertura sólo aparecen

EXCEL
ARCHIVOS DE TEXTO
DOCUMENTOS MS WORD

No sé decirte, sólo he usado en caliente, ya que únicamente lo uso para en mi web de buses cambiar las abreviaturas de Av. por Avenida, Cll. por Calle, Kr. por Carrera, etc (ya que esas abreviaturas no son muy comprensibles para las personas del exterior).

Para desprotegerlos puedes usar IlovePDF, un servicio en la nube.

---

En las opciones de apertura sólo aparecen

EXCEL
ARCHIVOS DE TEXTO
DOCUMENTOS MS WORD

Gracias por el truco.

Gracias por el truco.

Ahí también los puedes pasar a Word y mucho más.

Es un servicio muy interesante. Antes usaba SmallPDF pero desde hace unas semanas tienen restricciones después de haberlo usado tantas cantidades de veces... :fatigue:

Atrás