Un PC barato y adecuado para los juegos y edición? (Bolivia)

• Autor Autor Dex000
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dex000

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Actualmente tengo pensado comprarme una nueva computadora debido a que mi portátil ya no me convence... Ni siquiera en tiempos atrás me corría el minecraft.. Apenas me llegaba para photoshop y sony vegas pro...

Ahora bien, yo lo que quería es que sea una computadora entre "editar sin problemas el After Effects y el Sony Vegas Pro para mis intros y demas" y "Jugar al menos a 40-60 fps el CS:GO y el Black Ops 2 (juegos que tengo en steam)" y claro, que sea de sobremesa.

Cuales serian los componentes y cuanto costaría? Si es posible en pesos bolivianos (Si, vivo en Bolivia, Santa Cruz de la Sierra para ser exactos).

Última edición:
Hola [MENTION=186843]Dex000[/MENTION] - busca alguna con procesador iCore 5, si pudiera ser un iCore 7 mejor (aunque están muy costosos y como lancen procesadores grafeno ni vale la pena - aunque por algún motivo rarito los grafeno están frenados por ahora). Si puedes que tengan 4 gigas de ram mínimo y mejor 8 gigas. Con eso deberías tener más que suficiente. Mi equipo es un iCore 3 (emulador) y funciona aceptable pero se queda corto para ciertas cosas (aunque mejoró con la subida a 8 gigas de ram).

Hola [MENTION=186843]Dex000[/MENTION] - busca alguna con procesador iCore 5, si pudiera ser un iCore 7 mejor (aunque están muy costosos y como lancen procesadores grafeno ni vale la pena - aunque por algún motivo rarito los grafeno están frenados por ahora). Si puedes que tengan 4 gigas de ram mínimo y mejor 8 gigas. Con eso deberías tener más que suficiente. Mi equipo es un iCore 3 (emulador) y funciona aceptable pero se queda corto para ciertas cosas (aunque mejoró con la subida a 8 gigas de ram).

Esta configuracion no cambiaria nada, 🙂. Cuando hablamos de edicion, jugar etc. Minimo de ram 16 gb, ahora bien puede ser ddr 3 o ddr4.

Calidad precio: Te recomiendo optar por un amd ryzen de 1600x si no me equivoco tiene 6 nucleos. Para gaming y edicion esta de perla.
Ram 16 gb ddr3
Ssd 240 gb.
placa base segun tus gustos

En bolivares no se pero una configuracion decente te puede costar 700-900 euros.

Esta configuracion no cambiaria nada, 🙂. Cuando hablamos de edicion, jugar etc. Minimo de ram 16 gb, ahora bien puede ser ddr 3 o ddr4.

Calidad precio: Te recomiendo optar por un amd ryzen de 1600x si no me equivoco tiene 6 nucleos. Para gaming y edicion esta de perla.
Ram 16 gb ddr3
Ssd 240 gb.
placa base segun tus gustos

En bolivares no se pero una configuracion decente te puede costar 700-900 euros.
700-900 son como 4 mil o 5 mil pesos bolivianos, se me va bastante de presupuesto

Ahora bien, me quedaría mejor un i5 de ultima generación con 6 GB ddr3, con disco, si es posible, de 750GB, la placa madre y la tarjeta gráfica aun no investigue, y menos la caja, pero podría ser adecuado, no?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

700-900 son como 4 mil o 5 mil pesos bolivianos, se me va bastante de presupuesto

Ahora bien, me quedaría mejor un i5 de ultima generación con 6 GB ddr3, con disco, si es posible, de 750GB, la placa madre y la tarjeta gráfica aun no investigue, y menos la caja, pero podría ser adecuado, no?

Para jugar eso lo dudo, yo tengo 8gb de ram, disco SSD de 500 gb, tarjeta de video de 1gb, procesador AMD FX-6100, y el CS:GO tengo que bajarle mucho las graficas para que me vaya medio decente, quizas vas a tener que invertir en una buena tarjeta grafica de 4gb por lo menos, pero toma en cuenta que el chico de arriba te ha dado un presupuesto muy elevado, con 900€ me armo una PC a todo dar con 32gb de ram, concentrate en tener 16gb de ram por lo menos y una buena tarjeta grafica de 4gb, veras que si mucho te gastas unos 600$...

Vamos por partes

Yo en tu lugar no optaria por un i5 de ultima generacion. La tecnologia intel suele ser mas cara y eso lo vas a notar tambien a la hora de escoger una placa base.

Mirate un benchmark entre amd ryzen 1600x y i5 de ultima generacion en youtube. Te lo digo porque en el post especificas tambien el echo de que te quieres dedicar a la edicion video. Y los 6 nucleos de ryzen se van a notar muchisimo en renderizar.
[MENTION=26198]housedir[/MENTION]

No es un presupuesto elevado. Dando por echo de que quiere piezas nuevas... Necesitas una buena fuente de alimentacion y fiable, ya hablamos de 50-60 euros. Placa base+ procesador. 350 euros (minimo) + caja 40-50 euros. Y si seguimos agregando cosas, enseguida llegamos a los 700.
Los procesadores de nueva generacion no son compatibles con ddr3. Por lo tanto en cuestiones de ram tendras que comprar DDR4 y es muy cara.

Mi recomendación. Aqui en españa hay una aplicacion llamada wallapop, es segunda mano. Si tienes suerte puedes comprar muchas piezas de pc a un excelente precio. Te recomendaria tambien ebay, pero te la juegas. Yo de forma semanal consulto la aplicacion en mi ciudad y alrededores a ver que vende la gente en materia de informatica. Ram, ssd, graficas.

Para que te hagas una idea me compre 16gb ddr4 a 100 euros. Y la misma ram en tienda me costaba 178 euros.

Llevatelo con calma, ahorra un poco mas de dinero y compra una buena placa base para empezar. ASi con el tiempo podras actualizar tu equipo 🙂

Buenas [MENTION=186843]Dex000[/MENTION], yo te recomiendo lo mismo que [MENTION=3548]bettotheflayer[/MENTION]. Los Intels son buenos, pero pagas marca y tambien algo de calidad(yo sou pro intel por eso ejjeje) pero el AMD tambien esta bien y mas barato, así que te si no tienes dinero, en procesador búscate un AMD equiparable al Intel que quieras. Y en tema PC pues si las quieres de priemra mano y montar un buen PC, te tocara soltar la pasta en RAM - Placa - Targeta acompañado de una fuente, aunque tambien puedes comprarte primero Placa - RAM - PRocesadro- Caja - Fuente y ahorras un poco y para el mes siguiente la Targeta. Como veas. Pero si te quieres un PC para jugar y editar no te libras de pagar jejejeje.
El consejo de comprar por segunda mano esta bien, pero tenen en cuenta de las marca, la marca más fiable que conozco es la MSI, sus productos tienen rendimiento para años.

Suerte.

Atrás