700-900 son como 4 mil o 5 mil pesos bolivianos, se me va bastante de presupuesto
Ahora bien, me quedaría mejor un i5 de ultima generación con 6 GB ddr3, con disco, si es posible, de 750GB, la placa madre y la tarjeta gráfica aun no investigue, y menos la caja, pero podría ser adecuado, no?
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Vamos por partes
Yo en tu lugar no optaria por un i5 de ultima generacion. La tecnologia intel suele ser mas cara y eso lo vas a notar tambien a la hora de escoger una placa base.
Mirate un benchmark entre amd ryzen 1600x y i5 de ultima generacion en youtube. Te lo digo porque en el post especificas tambien el echo de que te quieres dedicar a la edicion video. Y los 6 nucleos de ryzen se van a notar muchisimo en renderizar.
[MENTION=26198]housedir[/MENTION]
No es un presupuesto elevado. Dando por echo de que quiere piezas nuevas... Necesitas una buena fuente de alimentacion y fiable, ya hablamos de 50-60 euros. Placa base+ procesador. 350 euros (minimo) + caja 40-50 euros. Y si seguimos agregando cosas, enseguida llegamos a los 700.
Los procesadores de nueva generacion no son compatibles con ddr3. Por lo tanto en cuestiones de ram tendras que comprar DDR4 y es muy cara.
Mi recomendación. Aqui en españa hay una aplicacion llamada wallapop, es segunda mano. Si tienes suerte puedes comprar muchas piezas de pc a un excelente precio. Te recomendaria tambien ebay, pero te la juegas. Yo de forma semanal consulto la aplicacion en mi ciudad y alrededores a ver que vende la gente en materia de informatica. Ram, ssd, graficas.
Para que te hagas una idea me compre 16gb ddr4 a 100 euros. Y la misma ram en tienda me costaba 178 euros.
Llevatelo con calma, ahorra un poco mas de dinero y compra una buena placa base para empezar. ASi con el tiempo podras actualizar tu equipo
🙂