El difícil camino de los webmasters pequeños en el posicionamiento en Google

snucker

1
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
19 Ene 2016
Mensajes
1.439
Siempre me sorprende leer esos tipicos comentarios diciendo, "Haz bien el trabajo", "Evoluciona y trabaja fuerte para superar a los super equipos que invierten mucho", " Si te va mal es porque estas haciendo las cosas mal", etc. etc. En serio me dan una pena porque una de varias; O no ganan ni una mierda en el mundo Online, todavía no les tocó tocar piso con google, o simplemente son unos bocones que se alucinan sabelotodos.

Tengo varias páginas, casi todas con bastantr autoridad a base de enlaces naturales y de pago (de los buenos) tiempos de permanencia de mas de 5 minutos y rebotes moderados, super optimizados en velocidad y contenido... Luego viene una actualización de Google y son desalojados de los primeros puestor por PINTEREST, como mierda le puedo llamar a esta actualización? Entonces es verdad lo que dicen estos sabiondos y estoy haciendo las cosas muy mal?.
Totalmente de acuerdo contigo, algunos de los que nos critican piensan que la mayoría de los que nos quejamos del algoritmo es porque somos cualquier persona que se monta nichitos segundones de novatos, no amigos yo llevo años en esto, una web de las que tengo que a sido afectada generaba mas de 1000 USD al mes, con miles de visitas diarias, llevaba 2 años de permanencia sin ser afectada por absolutamente ningún algoritmo, full onpage y offpage, dominando top keys del 1-3 hasta que llego el algoritmo pinterest/covid y me puso abajo de webs de empresas gigantes y marcas.

Claro que si tienen webs que no llegan ni a las 500 visitas de por si obviamente que les faltara mucho que optimizar y en este caso pensaran que superaron el algoritmo cuando realmente les faltaba mas SEO, caso contrario a webs full posicionadas, optimizadas y las que se les a invertido mucho dinero.

Esto no es ningún intento de vivir de adsense, somos personas que tenemos años viviendo de esto, no somos unos novatos que se están rindiendo si no personas con experiencia que vienen a dar su punto de vista y claro no queda mas que seguir pa' delante.
 
Última edición:

r1004

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Feb 2018
Mensajes
799
Pero ellos ahora mismo pagan publicidad que no le es rentable, pero a pesar de no serle rentable consiguen quitarme la visibilidad y los clientes, aunque sea a pérdidas...
Esto es interesante.

He probado pagar por una publicidad de muchas búsquedas y es una ruina.

Las grandes empresas en mi nicho lo que hacen es mirar la intención de búsqueda por meses y contratar cuando les es rentable.

Curiosamente cuando no es rentable, otras empresas suplantan a estas grandes en anuncios.. y las empresas grandes que estan posicionadas por meses en todos lados pone sitio oficial.

La realidad es que estas empresas grandes que se publicitan por meses son intermediarios que se basan en seo con equipazo seo y 50 tios al telefono para captar clientes.

He escuchado multitud de entrevistas de estas empresas con gran equipo seo diciendo que quieren acaparar el mercado. Si tengo que apostar no lo conseguiran. Aunque axaparan los tops.. estan estas empresas en los tops y dos empresas que no son intermediarios. La realidad es que la gran mayoría de clientes les intentan saltar.

Unico gasto de estas empresas es en seo y personal al teléfono y alquiler de oficina.

Acaparan los tops, pero no tienen a los clientes de su parte.

No creo que acaparen mercado, simplemente su crecimiento sera sostenido..

Yo resisto en los tops con estas empresas y puedo decir que casi estoy solo con ellos

C
 
Última edición:

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.546
Esto es interesante.

He probado pagar por una publicidad de muchas búsquedas y es una ruina.

Las grandes empresas en mi nicho lo que hacen es mirar la intención de búsqueda por meses y contratar cuando les es rentable.

Curiosamente cuando no es rentable, otras empresas suplantan a estas grandes en anuncios.. y las empresas grandes que estan posicionadas por meses en todos lados pone sitio oficial.

La realidad es que estas empresas grandes que se publicitan por meses son intermediarios que se basan en seo con equipazo seo y 50 tios al telefono para captar clientes.

He escuchado multitud de entrevistas de estas empresas con gran equipo seo diciendo que quieren acaparar el mercado. Si tengo que apostar no lo conseguiran. Aunque axaparan los tops.. estan estas empresas en los tops y dos empresas que no son intermediarios. La realidad es que la fran mayoría de clientes les intentan saltar.

Unico gasto de estas empresas es en seo y personal al teléfono y alquiler de oficina.

Acaparan los tops, pero no tienen a los clientes de su parte.

No creo que acaparen mercado, simplemente no su crecimiento sera sostenido..

Yo resisto en los tops con estas empresas y puedo decir que casi estoy solo con ellos

C
Yo cuando te hablo de empresas te hablo de empresas TOP, TOP. Multinacionales que son muy muy conocidas. Para que te hagas una idea, a mí me lo hace el Corte Inglés
 

r1004

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Feb 2018
Mensajes
799
Entiendo, pero mi nicho esta basado en MICROempresas, y "grandes empresas"/intermediarios con 100/150 trabajadores (en España porque son internacionales).

El corte ingles gana dinero a espuertas, les da igual perder un poco de alli y de alla.

Yo he pagado por publicidad uno o dos meses (en los meses con pocas busquedas) y las facturas eran de 700€ para arriba con poca conversion. Una locura. No me quiero imaginar lel dinero a gastar en meses fuertes.

Igualmente en meses fuertes no tengo capacidad para absorber tantos clientes. Soy pequeńito.

Ya os digo.. alguna de estas empresas grandes han ganado premios de startup en algun que otro pais.. pero los clientes no estan de su parte..

Mi nicho es una parte del nicho totalvde estas empresas. Pero es un nicho rspecifico de los mas importantes dentro de sus nichos internacionales.

Sinceramente el corte ingles tendra un equipo mas grande de seo, pero tp mucho mas grande. Eso si, no ganan tanto dinero asi que presupuesto es mucho mas reducido y supongo que menos cualificado que el corte ingles. Pero infinitamente mayor de las miles de microempresas que dificilmente estan en el top 78, porque creen que el seo organico es pagado
 
Última edición:

r1004

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Feb 2018
Mensajes
799
Personalmente lo quebhago es putearles, les copio las ideas que me parecen buenas intento respetar a lod clientes que vienen a traves de ellos, pero solo la 1# vez.

Ya os digo que cada vez me cuesta mas respetarlos porque los clientes cada vez mas se los intentan saltar. Y ya os digo que empece viviendo en parte de estos intermediarios (y ellos de mi) y cada vez el volumen que me traen es mas infimo del total, ya xasi ni los necesito para nada, ni siquiera en plena pandemia

Estas empresas son semiconsnscientes de lo que sucede y cada vez posicionan peor dentro de su plataforma a las empresas que son mas visibles..

Por cierto, a mi lado tengo una mega empresa No intermediaria con 70 trabajadores, y solo me gana en una misera palabra clave, la de su dominio Y la misma empresa tiene 3 dominios intentando rankear, todos por detras. No digo cuantos trabajadoresvtengo yo, solo voy a decir que duermo unas 4 horas al dia.
 
Última edición:

r1004

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Feb 2018
Mensajes
799
Malas noticias.. las dos empresas mas grandes de mi nicho hacen una fusión por absorción..

Mantienen las dos marcas. Esto funcionará?

Y los CEOS de la comprada parece que seguiran trabajando..

Que mierda es esto.. que se cojan vacaciones que acaban de vender. :mad:
 

lolezno

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
7 Ene 2013
Mensajes
1.175
Pues si, y luego salen los gurus diciéndote que van a posicionando 100 webs en 6 meses (para luego venderte los resultados), u otros que te vas a forrar creando un TSA de batidoras... En fin...
 

dannys

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
3 Nov 2015
Mensajes
1.642
Totalmente de acuerdo contigo, algunos de los que nos critican piensan que la mayoría de los que nos quejamos del algoritmo es porque somos cualquier persona que se monta nichitos segundones de novatos, no amigos yo llevo años en esto, una web de las que tengo que a sido afectada generaba mas de 1000 USD al mes, con miles de visitas diarias, llevaba 2 años de permanencia sin ser afectada por absolutamente ningún algoritmo....
Exactamente a esto me refiero, así mismo Rickroma dijo algo con la idea principal del hilo.
Algunos con espuestas como, "porque compras post baratos", "porque tienen muchos empleados", "porque pagan oficinas"
Me pregunto si tienen varios años de ganar dinero por Internet, y si nunca algun algoritmo de Google les ha botado una web, aun cuando has hecho de de manera correcta como Google lo indica (el mejor contenido posible) (y también con enlaces de calidad).
 

Zodiac

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
895
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Ver el archivo adjunto 320447
Como es posible que la mayoría de webs de los usuarios de forobeta caigan en cada actualización.

Lo que yo opino es que Google desde hace mucho tiempo viene dando más relevancia a webs grandes. Por ejemplo en tecnología le da casi todos los resultados a xataka, xataka móvil, xataka Android, hipertextual.com, no me parece justo.

En cuanto a imágenes puedo ver que pinterest siempre sale ganando. Y así la historia se repite en cada sector, por portales siempre tienen los primeros puestos. Sería bueno que Google volviera a darle la oportunidad a webs pequeñas, así como antes.

Hoy en día los nuevos pequeños webmasters tienen más complicado ganar dinero con adsense:

- Primero porque no es tan sencillo que te acepten una web para usar adsense.

- En segundo lugar porque tarda en posicionar.

- Y en tercer lugar aunque hagas todo lo que ellos dicen en las directrices siempre te salen afectando los algoritmos ( lo digo por experiencia)

Es algo duro emocionalmente trabajar en una web unas 100, 200 o más horas, tener las esperanzas de va tener muchas visitas y muchas veces ni llega al top 10, y si llega al poco tiempo desaparece.

Es muy probable que muchos webmasters hayan pasado o tengan problemas constantes con ansiedad o estrés debido a esto, sobre todo cuando es tu única fuente de ingresos (me incluyo)

PD: si quieren saber sobre las actualizaciones de Google las anuncian en Twitter en esta cuenta.

La mayoría de las webs de los usuarios de forobeta no caen, el problema es que solo vienen aquí en los updates los que tienen problemas, la gente que le va bien no se preocupa.

Es cierto que le está dando más relevancia a webs grandes, aunque yo diría más bien webs con autoridad. Justo no se si es, lo que no es justo para los usuarios es encontrarse artículos de muy dudosa calidad como lo son el 90% de los que se quejan y que por supuesto rara vez están a la altura de los de las webs que mencionas.

Estás en lo cierto con lo de Pinterest, un sinsentido.

Sobre los nuevos pequeños webmasters, bueno yo no estoy de acuerdo, es cierto que tienes que tener más conocimientos de seo técnico que antes, pero es que lo de antes tampoco tenía sentido que con artículos basura y 4 enlaces posicionabas, pero eran eso, basura que en la mayoria de los casos no respondían a la intención de búsqueda. Y otra cosa a tener en cuenta es que sin suda cada vez hay más competencia y el pastel se reparte entre más gente.

Dudo que sea muy complicado que te acepten una web con visitas en adsense.

Si se tarda más, la indexación es mucho más lenta y hay que priorizar. (en webs muy grandes ojo de miles de urls)
 
Última edición:

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba