El difícil camino de los webmasters pequeños en el posicionamiento en Google

dannys Seguir

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
3 Nov 2015
Mensajes
1.642
Google buscador.png

Como es posible que la mayoría de webs de los usuarios de forobeta caigan en cada actualización.

Lo que yo opino es que Google desde hace mucho tiempo viene dando más relevancia a webs grandes. Por ejemplo en tecnología le da casi todos los resultados a xataka, xataka móvil, xataka Android, hipertextual.com, no me parece justo.

En cuanto a imágenes puedo ver que pinterest siempre sale ganando. Y así la historia se repite en cada sector, por portales siempre tienen los primeros puestos. Sería bueno que Google volviera a darle la oportunidad a webs pequeñas, así como antes.

Hoy en día los nuevos pequeños webmasters tienen más complicado ganar dinero con adsense:

- Primero porque no es tan sencillo que te acepten una web para usar adsense.

- En segundo lugar porque tarda en posicionar.

- Y en tercer lugar aunque hagas todo lo que ellos dicen en las directrices siempre te salen afectando los algoritmos ( lo digo por experiencia)

Es algo duro emocionalmente trabajar en una web unas 100, 200 o más horas, tener las esperanzas de va tener muchas visitas y muchas veces ni llega al top 10, y si llega al poco tiempo desaparece.

Es muy probable que muchos webmasters hayan pasado o tengan problemas constantes con ansiedad o estrés debido a esto, sobre todo cuando es tu única fuente de ingresos (me incluyo)

PD: si quieren saber sobre las actualizaciones de Google las anuncian en Twitter en esta cuenta.

 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.546
Ver el archivo adjunto 320447
Como es posible que la mayoría de webs de los usuarios de forobeta caigan en cada actualización.

Lo que yo opino es que Google desde hace mucho tiempo viene dando más relevancia a webs grandes. Por ejemplo en tecnología le da casi todos los resultados a xataka, xataka móvil, xataka Android, hipertextual.com, no me parece justo.

En cuanto a imágenes puedo ver que pinterest siempre sale ganando. Y así la historia se repite en cada sector, por portales siempre tienen los primeros puestos. Sería bueno que Google volviera a darle la oportunidad a webs pequeñas, así como antes.

Hoy en día los nuevos pequeños webmasters tienen más complicado ganar dinero con adsense:

- Primero porque no es tan sencillo que te acepten una web para usar adsense.

- En segundo lugar porque tarda en posicionar.

- Y en tercer lugar aunque hagas todo lo que ellos dicen en las directrices siempre te salen afectando los algoritmos ( lo digo por experiencia)

Es algo duro emocionalmente trabajar en una web unas 100, 200 o más horas, tener las esperanzas de va tener muchas visitas y muchas veces ni llega al top 10, y si llega al poco tiempo desaparece.

Es muy probable que muchos webmasters hayan pasado o tengan problemas constantes con ansiedad o estrés debido a esto, sobre todo cuando es tu única fuente de ingresos (me incluyo)

PD: si quieren saber sobre las actualizaciones de Google las anuncian en Twitter en esta cuenta.

Bueno... Google nos golpea constantemente... Pero a mí, casi siempre (como usuario) me resuelve la intención de búsqueda en la primera página. El único fallo que le pongo es que se chupa ya casi media página de anuncios y aunque estés el primero en muchas búsquedas, se llevan las visitas los que pagan.

Pero por lo general, Google prima empresas asentadas y confiables. Pero es de sentido común, el contenido debe ser de calidad y una forma de justificar la calidad es poniendo a empresas que se gastan miles de euros al mes en crear material cualificado.
 

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
5.429
Por ejemplo en tecnología le da casi todos los resultados a xataka, xataka móvil, xataka Android, hipertextual.com, no me parece justo.
WTF ? Esos sitios pertenecen a empresas, que invierten un buen capital en un equipo de trabajo, tienen oficinas, pagan salarios etc. Entonces sería justo que un usuario de Forobeta que compra artículos a 0.30$ se posicione sobre una empresa como Xataka? ...

Si una web cae en cada actualización es por que se están haciendo las cosas mal, la mayoría lo único que sabe es comprar enlaces, reseñas y ya, ignorando el resto de factores que envuelve el SEO, he visto nichos que se mantienen con el tiempo por que usan estrategias sólidas o invierten buen capital en linkbuilding, estoy convencido de que esas web que caen tiene una inversión de menos de 400-200$ en linkbuilding y luego se quejan de que otras webs de autoridad les pasan por enzima.

El SEO no ha cambiado en absoluto, solo se han refinado las reglas de juego, para que no cualquiera se beneficie, cada vez se piensa más en los usuarios y esto lo ignoran la gran mayoría que solo se guían por lo que les dicen las herramientas de keywords y no en la logica.
 

Negan

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Jul 2020
Mensajes
766
Pues que te digo, todas las empresas grandes lo complican. No es lo mismo aparecer y crecer en visitas en Youtube como 2008, lo mismo en Google, Facebook, Instagram, etc. Hay que ser muy inteligente en ese sentido y siempre ir buscando alternativas. Lo ideal es encontrar una nueva tendencia, subirse a la ola y sacar lo máximo posible antes de que se acabe. Y por lo visto Google irá actualizando más, y quitando chiringuitos. (Si estas en pagina 2, no existes para el 96% de la búsqueda)

Me intente subir a la de tiktok, pero no se puede monetizar y termine siendo espiado por los chinos xd pero bueno aquí sigo encontrando el nuevo boom.
 

Negan

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Jul 2020
Mensajes
766
WTF ? Esos sitios pertenecen a empresas, que invierten un buen capital en un equipo de trabajo, tienen oficinas, pagan salarios etc. Entonces sería justo que un usuario de Forobeta que compra artículos a 0.30$ se posicione sobre una empresa como Xataka? ...

Si una web cae en cada actualización es por que se están haciendo las cosas mal, la mayoría lo único que sabe es comprar enlaces, reseñas y ya, ignorando el resto de factores que envuelve el SEO, he visto nichos que se mantienen con el tiempo por que usan estrategias sólidas o invierten buen capital en linkbuilding, estoy convencido de que esas web que caen tiene una inversión de menos de 400-200$ en linkbuilding y luego se quejan de que otras webs de autoridad les pasan por enzima.

El SEO no ha cambiado en absoluto, solo se han refinado las reglas de juego, para que no cualquiera se beneficie, cada vez se piensa más en los usuarios y esto lo ignoran la gran mayoría que solo se guían por lo que les dicen las herramientas de keywords y no en la logica.


Confirmo lo que dice. Ya no será tan fácil posicionar, toca trabajar hasta el quintuple para conseguir los resultados que antes se conseguían con 3 clicks. Pero una empresa gigante como Xataka, lleva años de los años haciendo las cosas bien y es muy difícil que le superen.
 

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
5.429
Confirmo lo que dice. Ya no será tan fácil posicionar, toca trabajar hasta el quintuple para conseguir los resultados que antes se conseguían con 3 clicks. Pero una empresa gigante como Xataka, lleva años de los años haciendo las cosas bien y es muy difícil que le superen.
Ese es otro punto importante, muchos quieren con un dominio recién comprado (o que apenas van a comprar) superar webs el 2005 o con 4-10 años de antigüedad (y de paso con un contenido mediocre)

Las reglas del juego siguen siendo las mismas: dime cuanto inviertes y te diré en que posición podrás estar
 

NoLimits

Épsilon
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Dic 2010
Mensajes
804
Tiene sentido que esas empresas estén ahí pues no solo invierten en cantidad sino que también en calidad, además que tienen buen CTR y eso les da más fuerza aun... la gente prefiere hacer clic en algo conocido y no en dominios como telefonos.xyz

Pero no hay que encerrarse a buscar sólo tráfico orgánico ya que siempre estarás en riesgo con cada actualización, por eso también hay que buscar tener más fuentes de tráfico como por ejemplo: tráfico social, de correos, publicidad, directo, referencias.. depende tu nicho.
 

Luis Pinto

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Jun 2020
Mensajes
63
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
La mayoría de los usuarios de este foro (y otros que he visto) tiene blogs que no sirven para nada, los artículos que se venden acá son malísimos, como se dice son "hojas de paja" o sea hojas para quemar y preparar un fueguito, qué pretenden?
Esos portales que menciona el usuario tienen redactores profesionales de carrera que a la vez hace años que trabajan en esos portales por lo cual, están muy metidos en los temas y además saben de SEO, de búsquedas en Internet, etc.

Si estás sufriendo cada día, con cada actualización, entonces no es lo tuyo, dedicate a otra cosa.
 

dannys

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
3 Nov 2015
Mensajes
1.642
WTF ? Esos sitios pertenecen a empresas, que invierten un buen capital en un equipo de trabajo, tienen oficinas, pagan salarios etc. Entonces sería justo que un usuario de Forobeta que compra artículos a 0.30$ se posicione sobre una empresa como Xataka?....
No vamos a negar que muchos sitios afectados son porque compran reseñas en sitios de poca calidad. Dejando eso a un lado

Alguien puede dominar un tema perfectamente, tener una web que alimenta con excelente contenido, no comprar enlaces y obtener algunos de forma natural y aún así salir afectado en alguna actuación de Google. A eso es lo que me refiero.

Aún jugando limpio Google te puede enviar hasta un puesto que nadie busca. Esto te lo digo por experiencia..
 

EdgarC

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
3 Jul 2012
Mensajes
3.111
pienso igual que tu, las webs pequeñas estan destinadas a desaparecer. solo las de marcas grandes y empresas de periodicos, webs de television, oficiales seguiran.
los demas aunque hagan una colaboracion y no se posicionen como la mejor de su sector desaparecera, a mi ya me paso
 

villabull

Ni
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Desde
30 May 2011
Mensajes
3.547
Evolucion amigo!
Comience a crear su web grande y de calidad que resuelva la intencion de busqueda al usuario...
Quejarse y no hacer nada, no nos lleva a ningun sitio. ¿Porque crees que esas webs estan ahi? Porque tienen más calidad y posiblemente crearon comunidad.
Lo que toca es copiar lo bueno que hacen los que estan arriba y emularlo con nuestras webs.
Tambien es de irse preparando con las nuevas tecnologias por ejemplo con la nueva busqueda de voz...
Sino habran mas post como este a futuro. :confused:
Si comienzan a prepararse ahorita, no tendran mucho problema a futuro.
Caba tu pozo antes, que te tengas sed!
 

dannys

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
3 Nov 2015
Mensajes
1.642
Evolucion amigo!
Comience a crear su web grande y de calidad que resuelva la intencion de busqueda al usuario...

Eso ya lo he hecho desde hace años, por ejemplo tengo una web con más de 5,500 artículos muy bien redactados porque se del tema, consiguió enlaces naturales, todo iba bien, pero un día dijo Google voy a actualizar los resultados y voy a quitar esta página, así de sencillo. Sin motivo alguno, se hizo todo lo que Google indica en las directrices.

Así mismo conozco muchos casos similares de usuarios aquí en el foro.
 

villabull

Ni
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Desde
30 May 2011
Mensajes
3.547
Porque solo tener webs, cuando puedes tener canales de yt y apps? (busquen oceanos azules)
Hay que trabajar mas? si! pero vale la pena...
No te estanques!!!
 

villabull

Ni
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Desde
30 May 2011
Mensajes
3.547
Eso ya lo he hecho desde hace años, por ejemplo tengo una web con más de 5,500 artículos muy bien redactados porque se del tema, consiguió enlaces naturales, todo iba bien, pero un día dijo Google voy a actualizar los resultados y voy a quitar esta página, así de sencillo. Sin motivo alguno, se hizo todo lo que Google indica en las directrices.

Así mismo conozco muchos casos similares de usuarios aquí en el foro.
Y antes de hacer esos articulos buscaste que las keys que agregaste a los titulos tengan busquedas?
Te puedo dar mi opinion del sitio si gustas y darte ideas en lo que puedas mejorar. Pasame por mp
 

snucker

1
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
19 Ene 2016
Mensajes
1.439
Bueno... Google nos golpea constantemente... Pero a mí, casi siempre (como usuario) me resuelve la intención de búsqueda en la primera página. El único fallo que le pongo es que se chupa ya casi media página de anuncios y aunque estés el primero en muchas búsquedas, se llevan las visitas los que pagan.

Pero por lo general, Google prima empresas asentadas y confiables. Pero es de sentido común, el contenido debe ser de calidad y una forma de justificar la calidad es poniendo a empresas que se gastan miles de euros al mes en crear material cualificado.
Quiero pensar que lo que dijiste es sarcasmo, en mis nichos las webs de autoridad que están por encima de mi no resuelven la intención de búsqueda, ni mucho menos la solución a lo que buscan y sucede lo mismo en muchas áreas, es verdad que esas paginas de autoridad son las que mayormente pagan las campañas de ads y las que sostienen gran parte del sistema económico de adsense y por ello Google les esta dando prioridad ahora con la pandemia pero eso no quiere decir que sean buenas o de calidad, resuelven una mierda la intención de búsqueda.

Lo quieramos o no Google nos ayuda para ser visibles nuestros servicios y ganar dinero con ellos pero también es un parásito monopolico que se alimenta cada vez mas de nosotros.

Claro que si te dedicas a crear webs en bulk posicionarlas y vendarlas no te afecta tanto porque las vendes justo cuando son mas saludables pero si eres una persona que vives directamente de adsense ahi esta la chucha.
 
Última edición:

Negan

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Jul 2020
Mensajes
766
Porque solo tener webs, cuando puedes tener canales de yt y apps? (busquen oceanos azules)
Hay que trabajar mas? si! pero vale la pena...
No te estanques!!!

Hombre pero shhhhh no reveles los secretos que despues se nos satura el mercado. Oknooo hahaha
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.546
Quiero pensar que lo que dijiste es sarcasmo, en mis nichos las webs de autoridad que están por encima de mi no resuelven la intención de búsqueda, ni mucho menos la solución a lo que buscan y sucede lo mismo en muchas áreas, es verdad que esas paginas de autoridad son las que mayormente pagan las campañas de ads y las que sostienen gran parte del sistema económico de adsense y por ello Google les esta dando prioridad ahora con la pandemia pero eso no quiere decir que sean buenas o de calidad, resuelven una mierda la intención de búsqueda.

Lo quieramos o no Google nos ayuda para ser visibles nuestros servicios y ganar dinero con ellos pero también es un parásito monopolico que se alimenta cada vez mas de nosotros.

Claro que si te dedicas a crear webs en bulk posicionarlas y vendarlas no te afecta tanto porque las vendes justo cuando son mas saludables pero si eres una persona que vives directamente de adsense ahi esta la chucha.
yo me muevo mucho en el nicho de tiendas online... y claro, no tengo nada que hacer contra las grandes marcas... les peleo duro, aprovecho los productos que ellos no posicionan... Pero para que te hagas una idea: tengo palabras muy top por delante de ellos... y que facturan mucho, pero me meten 4 anuncios automáticos y me quitan el tráfico...

Antes, cuando los anuncios estaban baratos, le podías competir... Pero ellos ahora mismo pagan publicidad que no le es rentable, pero a pesar de no serle rentable consiguen quitarme la visibilidad y los clientes, aunque sea a pérdidas... Esa es la nueva estrategia de los grandes, quitarte a la competencia aunque sea perdiendo dinero, porque saben que no podemos resistir mucho. Es magistral desde su perspectiva.
 

iGabriel

Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
4.774
Yo no trabajo realmente con sitios web, ni seo, ni nada pero si entiendo que las páginas que mencionan tienen equipos grandes y crean una mayor cantidad de contenido que un sitio pequeño, sin contar que trabajaran artículos de gran calidad.

En cuanto AdSense como te digo arriba no trabajo mucho con sitios web pero se me hace bien facil a que me aprueben los dominios en mi cuenta, no entiendo como hay personas pagando 40 o 60 dólares por algo tan sencillo.

Por aquí abajo te dejaré los tíos que aplico para mis sitios, en menos de 3 o 4 días tengo mis dominios aprobados.


Tener lo siguiente en el sitio:
1. Tener subido el fichero ads.txt
2. Página de contacto
3. Páginas de políticas
4. Páginas de cookies
5. Términos y condiciones
6. Plugin de las cookies

10 artículos originales de 500 palabras cada uno
 

iLeex

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 Mar 2016
Mensajes
604
Yo solo opino que me pasa lo mismo xD malvado Google y sus actualizaciones malas dicen que hay contenido de calidad es mentira yo que reviso y en bing encuentro mejores.
 

snucker

1
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
19 Ene 2016
Mensajes
1.439
Con todo el respeto, este es un tema de conversación de Fracasados.
Con todo respeto, lo dice alguien que tiene 0 negocios, me hiciste el día 🤣🤣.

"Mas vale el que intenta y falla que el que nunca intenta nada, ese si es un fracasado".
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba