El difícil camino de los webmasters pequeños en el posicionamiento en Google

blackjackhorse

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
76
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Claro, con todo respeto, lo dice alguien que tiene 0 negocios, me hiciste el día🤣🤣
El día me lo hiciste vos a mi, don programador, Jajajajaa en vez de estar chismoseando en foro beta deberías estar consolidando tus super poderosos negocios online jajajajajaa
 

blackjackhorse

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
76
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Con todo respeto, lo dice alguien que tiene 0 negocios, me hiciste el día 🤣🤣, "Mas vale el que intenta y fracasa que el que nunca intenta nada".
Mr Snucker o SUCKer?
 

Danseks

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
26 Ago 2018
Mensajes
1.137
Haz que tu "web pequeña" sea una web grande, ¿no puedes hacer eso? Busca otra cosa que hacer, esto no es lo tuyo.

Quejar te puedes quejar toda la vida pero eso no te da dinero (en la mayoría de los casos). Busca soluciones y actúa, no tiene más.
 

snucker

1
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
19 Ene 2016
Mensajes
1.439
Haz que tu "web pequeña" sea una web grande, ¿no puedes hacer eso? Busca otra cosa que hacer, esto no es lo tuyo.

Quejar te puedes quejar toda la vida pero eso no te da dinero (en la mayoría de los casos). Busca soluciones y actúa, no tiene más.
Este hilo es mas bien para analizar hacia donde se encamina Google en cuanto posicionamiento se refiere en un panorama general outside the box, nadie esta pidiendo opiniones sobre que hacer con sus webs ni con su vida, concentrémonos en la idea principal, por ejemplo los richs snippets, quick answers, servicios que ofrece Google de viajes proporcionandolos ya directamente en su buscador, desplazando a empresas gigantes de altisima autoridad, etc,. hay mucho de que hablar.
 

verocp15

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
1.581
Confirmo lo que dice. Ya no será tan fácil posicionar, toca trabajar hasta el quintuple para conseguir los resultados que antes se conseguían con 3 clicks. Pero una empresa gigante como Xataka, lleva años de los años haciendo las cosas bien y es muy difícil que le superen.
"Haciendo las cosas bien", como colocando como 20 enlaces a paginas que no son de la misma temática para posicionaras.
 

Danseks

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
26 Ago 2018
Mensajes
1.137
Este hilo es mas bien para analizar hacia donde se encamina Google en cuanto posicionamiento se refiere en un panorama general outside the box, nadie esta pidiendo opiniones sobre que hacer con sus webs ni con su vida, concentrémonos en la idea principal, por ejemplo los richs snippets, quick answers, servicios que ofrece Google de viajes proporcionandolos ya directamente en su buscador, desplazando a empresas gigantes de altisima autoridad, etc,. hay mucho de que hablar.

Ya se la intención del post pero yo quise opinar eso, no tiene nada de malo.
 

verocp15

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
1.581
Algo no tengo claro.

¿Como sabe Google que la pagina resuelve o no la intención de búsqueda del usuario?

Yo pensaba que con el CTR de busqueda, y anteriormente era asi, pues cuando mis paginas estaban en 3 o 4 posición y comenzaban a tener un ctr alto, digamos del 5 o 10 por ciento comenzaban a subir hasta la segunda, cuando estaba en segunda y tenia un ctr del 30 o 40% durante una semana se subía a la primera posición...

Pero ahora no, tengo un articulo en segunda posición con 50% de CTR de busqueda y esta hay hace varias semanas incluso a veces me manda a la tercera posición y luego vuelvo a recuperar la segunda, pero llegar a la primera posición con CTR ya no parece posible.

Por el caso contrario tengo un articulo en primera posición y con un ctr del 20% no entiendo por que se mantiene en primera ni porque me la puso en primera si por el CTR se podría pensar que no resuelve la intencion de búsqueda, pero hay esta en primera posición hace dos semana y un CTR bajisimo.
 

vicram10

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
8 May 2013
Mensajes
751
Edad
38
En todos los ambitos, siempre es batallar y batallar, como dijo @Franyer Rivas las paginas o grandes paginas, dedican una gran infraestructura para poder llegar donde estan, y si uno hace lo mismo, pues estará tambien ahi compitiendo, dificil, si, imposible, no. ;)
 

NoLimits

Épsilon
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Dic 2010
Mensajes
804
Algo no tengo claro.

¿Como sabe Google que la pagina resuelve o no la intención de búsqueda del usuario?

Yo pensaba que con el CTR de busqueda, y anteriormente era asi, pues cuando mis paginas estaban en 3 o 4 posición y comenzaban a tener un ctr alto, digamos del 5 o 10 por ciento comenzaban a subir hasta la segunda, cuando estaba en segunda y tenia un ctr del 30 o 40% durante una semana se subía a la primera posición...

Pero ahora no, tengo un articulo en segunda posición con 50% de CTR de busqueda y esta hay hace varias semanas incluso a veces me manda a la tercera posición y luego vuelvo a recuperar la segunda, pero llegar a la primera posición con CTR ya no parece posible.

Por el caso contrario tengo un articulo en primera posición y con un ctr del 20% no entiendo por que se mantiene en primera ni porque me la puso en primera si por el CTR se podría pensar que no resuelve la intencion de búsqueda, pero hay esta en primera posición hace dos semana y un CTR bajisimo.

Como dices, depende de la intención de búsqueda y en muchas palabras clave es normal tener 20% de CTR en top 1 pero con el tiempo la página puede perder posiciones si no da buenas señales a menos que la gente le siga haciendo mucho clic por alguna razón
 

blackjackhorse

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
76
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
En todos los ambitos, siempre es batallar y batallar, como dijo @Franyer Rivas las paginas o grandes paginas, dedican una gran infraestructura para poder llegar donde estan, y si uno hace lo mismo, pues estará tambien ahi compitiendo, dificil, si, imposible, no. ;)


Exactamente !! es lo que siempre he pensado ! si vos querés montar una carniceria, vas a darte cuenta que no sos el unico en el barrio con una carniceria, que habran unos carniceros con mayor inversion en sus locales, como también otros con menos presupuesto. Jamás, en ningun negocio vas a estar solo, viendo el mercado como te espera con los brazos abiertos, incluso si eres innovador en algun campo tarde que temprano tendras que competir.

Asi son los negocios !! simplemente tienes que ser más habil con los recursos disponibles.
 

verocp15

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
1.581
Como dices, depende de la intención de búsqueda y en muchas palabras clave es normal tener 20% de CTR en top 1 pero con el tiempo la página puede perder posiciones si no da buenas señales a menos que la gente le siga haciendo mucho clic por alguna razón
Sobretodo si "presumes" tu web en forobeta.
 

AlexFreelance

Gamma
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Ene 2017
Mensajes
407
Dejaré esto por aquí y me retiraré lentamente
Screenshot_20200727_131649_com.android.chrome.jpg
 

Marihortencia

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
30 May 2019
Mensajes
798
El trabajo es arduo y el camino difícil,pero no hay que rendirse. Como dijo un beta, si solo compites con artículos comprados a menos de 0,50$, ¿qué puedes esperar? , bueno, bonito y barato; no funciona amigos, ni para el cliente ni para el redactor; menos para adsense.;););)
 

jatideu

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Ene 2013
Mensajes
293
Hace tiempo cree un hilo sobre la actualización del 4 mayo sacando algunas conclusiones analizando mis webs, aunque cada nicho es una historia y nadie tiene la receta secreta para posicionar, creo que ha día de hoy tanto si son micro/macro nichos las webs tienen que ser de autoridad. Y creo que en un futuro no muy lejano la competencia será todavía peor. Solo tienes que mirar la maquina del tiempo he irte al futuro, el mercado inglés.

Lo que nos queda es asumir que las ser Search se están profesionalizando, dejando en un segundo plano a los “aficionados” y mucho mas en temáticas de competencia media/alta como las que comentas.
 

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Mensajes
14.741
Venía a aportar algo pero ya todo lo dijo @Franyer Rivas :p

En lo personal salvo uno, todos los sitios que actualizo siguen creciendo. Pienso que si los cuidas como toca, es raro y poco probable que te vaya a afectar de manera negativa. Es más, cree varios blogs en el confinamiento y aún dejándolos solos durante meses, van en alza. Ejemplo:

users.PNG


Todo orgánico.

Feliz fin de semana.
 

jotaese

Beta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Ene 2014
Mensajes
76
Edad
54
Este hilo es mas bien para analizar hacia donde se encamina Google en cuanto posicionamiento se refiere en un panorama general outside the box, nadie esta pidiendo opiniones sobre que hacer con sus webs ni con su vida, concentrémonos en la idea principal, por ejemplo los richs snippets, quick answers, servicios que ofrece Google de viajes proporcionandolos ya directamente en su buscador, desplazando a empresas gigantes de altisima autoridad, etc,. hay mucho de que hablar.

Este criterio me gusta (por cierto, he realizado algunos negocios con @snucker y han salido muy bien) así es como se aprende y mejora

Creo que la idea de Google es que hagas todo sin salirte de su plataforma y basado en sus criterios. Ver sus recomendaciones, sus comparadores de precios o servicios, sus mapas, sus recomendaciones locales y todo basado en la experiencia de usuario y las tendencias de búsquedas.
Google simplemente es un negocio y sus objetivos están donde tiene sus propios negocios o en favorecer a quienes invierten bastante dinero en sus negocio.
En +de 10 años haciendo SEO, cada proyecto que hago, al final le invierto 40 o 50 euros en G. ADS + los 80 que te dan extra y "extrañamente" luego de eso indexa mas rápido y mejor. Y conste que a sus ojos, con soy un mierdeci....lo mismo que mis proyectos y clientes, pero por mas que haga, si mi proyecto se cruza con sus intereses o grandes plataformas es mejor enfocarse en ver otras opciones por donde hacerse ver. Ahora toca trabajar mas y agudizar el ingenio en cada proyecto.

En la practica; si tengo una web de viajes y aunque tenga el contenido mejor optimizado del mundo o los enlaces que tenga; antes de los resultados naturales saldrá su comparador de vuelos, los anuncios de pago, maps, tripack local, vídeos relacionados y como vayas mal de suerte, el resultado cero antes que nada en un cuadro inmenso.

Por lógica tu resultado natural viaja mínimo a la mitad de pagina hacia abajo y es probable que ante tantas distracciones, el usuario se pierda en cualquiera de esas opciones antes de llegar a tu web, lo que afectara tu tasa de clics...y no te pongas a pensar en lo que le harán a las serps, los dispositivos asistentes de voz, porque ya te suicidas!!

A veces mejor posicionar un vídeo, una ficha de GMB o cualquier otra estrategia que los arrastre a hacer clic en tu web. Por comentar una burrada de las grandes, en un momento, era buena idea soltar un flyer en centros comerciales o cerca de colegios y que decía wifi gratis,:eek::eek: con código QR a escanear que los llevaba a clicar en un enlace acortado en tu web. Muy retorcido, pero cumplía su función y subía la tasa de clics!!

Estas plataformas están enfocadas en sus usuarios y en darle la información requerida que ellos consideren optima y sin que nosotros los alteremos, por eso crean algoritmos que cambian las reglas cada tanto y varían los resultados. Han crecido y cambiaron sus objetivos. Mientras crecían, tu blog/web era buen negocio y te compartían las migajas. Nos habíamos acostumbrado que Google era casi-gratis, metiendo muchas horas de trabajo y los de la gran G al principio te daban mejores beneficios porque apuntaban a expansión, ahora les interesa mas quienes mas invierten y el resto es relleno.
Esto en los temas genéricos y diversifico el resto; por ej, en los negocios mas pequeños, se saco el problema de encima con GMB, que ha sido todo gratis hasta ahora, pero esta empezando a buscar beneficios con un pago mensual de 50 u$s para una etiqueta de verificación.

El mismo proceso en YT con los vídeos, que mientras les esta dando prioridad te pagaba mejor y los llenamos de contenido . El año pasado ya recortaron los beneficios y aumentaron los requisitos para pagarte. Por ahora permite posicionar con las estrategias que usábamos en SEo hace 10 años atrás sin que importe lo de Keyword Density ni nada por mas evidente que sea. Entonces allí vamos y masacramos las etiquetas, títulos y la descripción sin miedo...y llegara el día, que corten este grifo también y los vídeos posicionados vuelen a la estratosfera junto con la monetizacion que tengamos. Así que mientras tanto; carpe diem!!

Los que tenemos micronichos monetizados con adsense, o face o Yt, al final tenemos una extraña sociedad donde te llevas las migajas que ellos decidan y no eres el dueño de ese negocio. Solo un participante que mientras les hagas falta te permitiran estar donde ellos decidan y donde debes ser consciente que esa participación esta signada por sus reglas. Pero nunca te darán el grueso del negocio. Mientras saques algo de beneficios, ve preparando otros caminos porque estos no son eternos y aquello de todos los huevos en la misma canasta es una cruda realidad.
 

Kounde

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Abr 2020
Mensajes
434
Creo que tu analisis es fallido, sólo hay que tener en cuenta que te preguntas por qué ciertas webs te superan, si no lo entiendes es que no has investigado mucho el funcionamiento de Google.
 

Rickroma

1
Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
2 Ago 2011
Mensajes
2.885
Siempre me sorprende leer esos tipicos comentarios diciendo, "Haz bien el trabajo", "Evoluciona y trabaja fuerte para superar a los super equipos que invierten mucho", " Si te va mal es porque estas haciendo las cosas mal", etc. etc. En serio me dan una pena porque una de varias; O no ganan ni una mierda en el mundo Online, todavía no les tocó tocar piso con google, o simplemente son unos bocones que se alucinan sabelotodos.

Tengo varias páginas, casi todas con bastantr autoridad a base de enlaces naturales y de pago (de los buenos) tiempos de permanencia de mas de 5 minutos y rebotes moderados, super optimizados en velocidad y contenido... Luego viene una actualización de Google y son desalojados de los primeros puestor por PINTEREST, como mierda le puedo llamar a esta actualización? Entonces es verdad lo que dicen estos sabiondos y estoy haciendo las cosas muy mal?.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba