Un pequeño problema tecnológico

• Autor Autor Cristian Sfe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Cristian Sfe

Delta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Creo que es el subforo más indicado para plantear este problema. En realidad no es mío, pero quiero solucionarlo porque soy en parte responsable por ello.

Tuve que formatear e instalar Windows XP en una Acer Aspire que se compró con Windows Vista, sin el CD instalador y con los drivers integrados en la computadora...

El formateo y la instalación anduvieron, dentro de todo, bien. Pero... hay un pequeño problema. El muchacho es fanático del juego Hitman Contracts y vemos que la máquina lo corre mucho más lento que cuando estaba sobre Windows Vista.

¿Cuál puede ser el problema? ¿Drivers o algun inconveniente durante el formateo?

La computadora es una Acer Aspire 5315-2608 con placa de video Intel Graphics Media Accelerator X3100.

Si alguien puede darme una mano, se lo voy a agradecer :dong:

Deberias poner unos screens de los procesos, a lo mejor uno anda ocupando mucho.

Asi es, procesos además de los aspectos técnicos del equipo como RAM, procesador, etc, etc... yo tengo una Acer Aspire 5050 y tuve un problema similar cuando mandé a diablo a Windows Vista. Cuando lo borré solo le puse Ubuntu y anduvo bien, pero con Windows XP no rendía bien, mi solución fue usar el famoso Windows XP uE7 SP3 tan famoso que circula en Internet y santo remedio XD

Puede ser que pusiste el HOME edition, este windows no se lleva bien con los procesadores multi procesor, dual core, etc. yo tengo una acer aspire one, y con home se friza y todo y eso que viene con el de fabrica... con xp professional vuela, con vista por igual, incluso con mac y con linux ni hablar.

especifica si fue HOME o Professional, si es home migra a profesional y veras los cambios

Última edición:
facil: problema de driver

INtentá re-descargar el driver de la placa de video de la portatil del fabricante. Si hay varios, intentá con varios... hasta que ande bien, si andava vien con vista, es obvio que tiene que andar más que perfecto con XP..

Te recomiendo además que intales algún XP desatendido como el Leonic SP3 o el UE 7 SP3

Saludos!

Lexman no es una Aspire One si leiste bien el post, es una Acer Aspire 5315-2608.

Pon una captura de los procesos Cristian, si no hay nada malo pues te recomendaría la opción de Alan, usar un Windows 'light'

Hola,

Como dice Facundo, esto puede ser problema de los drivers (placa de video), quizás no estén bien instalados o estén desactualizados, intenta actualizarlos desde las propiedades del driver. Al igual deberías instalar algún Windows XP desatendido con los drivers necesarios ya precargados.

Salu2 :rock:

Última edición:
Creo que es el subforo más indicado para plantear este problema. En realidad no es mío, pero quiero solucionarlo porque soy en parte responsable por ello.

Tuve que formatear e instalar Windows XP en una Acer Aspire que se compró con Windows Vista, sin el CD instalador y con los drivers integrados en la computadora...

El formateo y la instalación anduvieron, dentro de todo, bien. Pero... hay un pequeño problema. El muchacho es fanático del juego Hitman Contracts y vemos que la máquina lo corre mucho más lento que cuando estaba sobre Windows Vista.

¿Cuál puede ser el problema? ¿Drivers o algun inconveniente durante el formateo?

La computadora es una Acer Aspire 5315-2608 con placa de video Intel Graphics Media Accelerator X3100.

Si alguien puede darme una mano, se lo voy a agradecer :dong:

La mejor solucion es ir a la pagina de la empresa o sea Acer xD

Acer Europe - Service & Support, Drivers & Utilities, Downloads, Notebook, Aspire 5315

Ahi estan todos los Drivers de las Acer xD

Edito: Acer España para los que no entendemos el Gringo xD

Enlace eliminado

Última edición:
Alex, Yo nunca dije que era una aspire one, solo dije que tenia una y los problemas que habia pasado con ella, y por ello le habia dado mi opinion de como se podria resolver.

Saludos!

Descarten problema de procesos, estuve fijándome y está todo normal. Hay veces que la máquina se apaga cuando el juego está corriendo 😵 pero la computadora en general anda mucho más rápido que con Vista... el problema es solamente con los juegos.

Al principio pensé instalar el XP UE 2009 pero por algunos problemas con el cd me decidí por XP Exodus 😛 y es Professional

entonces descargá los drivers (empezando por: Los instalaste en primera instancia ??? =) 😀

Mmm eso de la relentizacion solo me pasa con grand theft auto san andreas.
Prueba a pedir ayuda en foros especializados, ojala alguien te ayude que la veo dificil, yo diria que es el procesador pero no tiene nada que ver, tu tarjeta es buena.

Hola,

Insisto que son los drivers, la Acer Aspire tiene el mismo problema que yo tenia, se me apagaba el PC cuando usaba WinVista y WinXP y justamente cuando jugaba algún juego pesado, como Need for Speed Most Wanted o Call of Duty 5, lo que hice fue reinstalar los drivers de mi placa de vídeo, y reparo una parte del problema, pero aún se seguía apagando.

Lo que hice fui formatear de nuevo con una versión XP con drivers sata y todo funciono de nuevo a la perfección, y claro que hay un cambio al cambiar de WinVista al XP, ya que ocupa demasiados recursos.

No creó que haya un gran cambio al cambiar de edición Home a Professional, el único cambio es que el PRO es para ediciones empresariales, y el Home para hogares.

Los drivers que me bajé fueron lo primero que hice después de que inicie por primera vez. Supongo que lo próximo que haré será volver a formatear, instalar el UE09, otra vez los drivers y probar suerte 😛

Hola,

Correcto, quizás el UE09 funcione mucho mejor, también si tu amigo es muy adicto a los juegos, por Internet andan circulando sistemas operativos Gaming Edition, digo por si gusta probar.

Un consejo, antes de descargar un CD de algún SO deberías probarlo en alguna máquina virtual para verificar que si funciona.

Atrás