Hola!
Vengo a pedir un poco de ayuda, a ver si alguien me puede echar un cable.
Resulta que tengo una web donde yo pensaba que estaba haciendo las cosas bien, pero debí de hacerlas algo mal.
Hace un tiempo, como estaba bastante mal posicionada, le hice un cambio radical.
- He modificado por completo la plantilla de la web
- He cambiado el robots.txt
- He verificado que el sitemap esté correcto
- He configurado el Yoast tal como indican
- He revisado los ajustes de wordpress para ver que todo está correcto
- Borré entradas muy antiguas que no estaban nada posicionadas (mejor borrarlas que se queden por ahí molestando, no?
- Coloqué etiquetas no index en algunas entradas que tampoco estaban posicionadas (para probar a ver qué ocurre, borré unas sí y otras no!)
He revisado la web en Google Search Console
- Ningún error
- Ninguna válida con advertencia
- 875 válidas
- 1.870 excluídas
Entre las excluídas se encuentras las páginas tipo category/xxxxx/page/2
Tengo unas 1.000 entradas en la web. Es una web de noticias
Por su parte, hago un site:midominio.com y me aparecen paginas indexadas como: Latest, páginas borradas, newsletter, newsletter 2, iniciar sesión, miembros, pagina 8, pagina 2, pagina 16… en resumen, AUTENTICA BASURA que, además, no debería de estar indexadas puesto que supuestamente así lo indiqué.
Además de todo esto:
- Tengo muy pocos backlinks que apunten a mi web. Compré una vez hace mucho tiempo, lo noté muchísimo para bien, pero ahora nada de nada.
- He hecho un disallow a enlaces perdidos que apuntaban a mi web
En definitiva, no sé si me he dejado algo. Me gustaría hacer alguna auditoria con alguien, para saber qué hacer y por dónde tirar. Pero no me encuentro en mi mejor momento económicamente.
No pretendo salir el primero en google en todas las keywords, pero los números son realmente malos, teniendo en cuenta que tengo unos 1.000 artículos publicados. Algunos de ellos son malos, pero otros no están mal. Algo debo de estar haciendo muy mal, y no sé lo que es.
Bueno, a ver si alguien se anima a darme algún consejo. Si puedo, también me gustaría hacer una auditoría para llegar al fondo del problema
Muchas gracias!