Un problema millonario para Google: los anunciantes piden reembolsos a raíz de un informe

  • Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Buenas, betas!

Parece que hay nuevos problemas para Google, ya que, como consecuencia de un informe los anunciantes piden reembolsos por incumplimiento de las políticas de Youtube. Según parece, gracias a la investigación realizada por la consultora de publicidad Adalytics, se ha conseguido descubrir que millones de anuncios de la plataforma se ocultaban a los usuarios. Esto claramente sería contrario a las políticas de Youtube.

A finales del 2022, la compañía reconocía que la inversión publicitaria se había contraído. Sin embargo, ese problema podría agravarse ahora todavía más. Según el Financial Times, la consultora de publicidad Adalytics ha llevado a cabo una investigación en la que ha descubierto que millones de anuncios de la plataforma se ocultan a los usuarios de forma contraria a las políticas de YouTube.

Adalytics ha investigado cómo funciona el sistema "TrueView", a través del cual los más de 2.000 millones de usuarios de YouTube pueden dejar de ver un anuncio cuando pasan 5 segundos. Al parecer, existen "cientos de miles de páginas web y aplicaciones" en las que estos anuncios se reproducen imperceptiblemente en segundo plano, sin sonido y en bucle automático.

Si te preguntabas por qué motivo estabas experimentando una bajada en los ingresos en Youtube, este artículo puede arrojarte algo de luz sobre el asunto.

Y bueno, ¿Qué os parece todo esto? ¿Os sorprenden este tipo de prácticas? Me encantaría conocer tu punto de vista al respecto.

Fuente original de la noticia:
 
Hola!

Definitivamente es preocupante ver que tal incumplimiento en las políticas de publicidad de Google puede tener un impacto tan grande en los anunciantes. Destaca la importancia de la transparencia en la publicidad digital. Gracias por compartir la noticia, se agradece este tipo de información.
 
Atrás
Arriba