Un simple prompt que ChatGPT NO puede hacer

• Autor Autor aceleradordenegocios
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

aceleradordenegocios

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Usualmente no soy de las personas que suele seguir a la multitud, por que creo que los caminos menos recorridos son los que hay que recorrer, pero es una simple opinion.

Escribo este tema por que veo que cuando se habla "mal" de AI, las personas salen diciendo que uno está mal y que es como los que están en contra de Bitcoin, etc...

Tengo un amigo que me dijo "Uso Inteligencia Artificial y no pago ningún peso!" (Sintiendose demasiado orgulloso por que está en la tendencia) Y es ahí donde está el problema, si todos tienen acceso a lo mismo, entonces se vuelve menos valioso. Y no me vengan con "Tienes que saber usar AI para sacarle provecho" que realmente las grandes empresas no se están beneficiando de AI. Y aquellos que crean sus Bots como asistentes, para mi opinion hacen mas mal que bien al cliente.

Sin más rollo, esto es lo que quiero que ChatGPT me haga y simplemente NO PUEDE HACERLO.

Prompt: Escribe una carta de ventas de diseño web. No utilices las palabras: "nosotros", "nuestro", o "nuestra".

Ya en el tercer parrafo obtengo lo siguiente:
Con nuestra amplia experiencia en diseño web, hemos ayudado a numerosas empresas a destacar en el vasto océano de Internet.

Se que me van a responder con un: "ChatGPT sigue mejor lo que si le digas, no lo que no le digas", pero vamos, es esto el futuro? Y tampoco vayamos con teorías y conceptos estratosfericos.

Para mi es simple: Hace lo que se le pide, o NO puede hacerlo?

Por que al final igual cuando vas a buscar un trabajo eso es lo que esperan de ti, que puedas hacerlo, o que no.

PD. Si estoy offtopic pido a los moderadores me guien a la dirección correcta ya que soy nuevo en el foro.

Creo que la herramienta es mas que todo una ayuda antes que la solución definitiva, ya con el texto que recibiste podrias formular lo q estás necesitando...
En mi parte hay cositas que no me genera como yo quiero, pero edito ciertas cosas y hago el resto.

De acuerdo! 🙂

Lo que mejor se ha ajustado a mis necesidades es pedirle lo que quiero que haga, y ya de ahi voy tomando ideas y edito!

Es algo nuevo y acceso gratis, es lógico que esté así de defectuoso, pero en unos 20 años es muy probable que sea distinto y quizá en es momento pienses diferente.

pero vamos, es esto el futuro?
no es el futuro, es el presente... dale solo un par de años y veras mejoras sorprendentes.. igual a la IA de imagenes y otros rubros.
en 5 o 10 años va a cambiar el mundo para bien.
y en unos 30 o 50 años lo va cambiar para mal...

o quiza no?...

es que la inteligencia en chat gpt no existe, se le dice asi pero es dficil conseguir una verdadera inteligencia, habra que esperar, mientras es solo un codigo recibiendo ordenes, no le teman

ChatGPT ayuda mucho en varios aspectos pero no es perfecto.
Ejemplo preguntar sobre funciones, temas especificos, como funciona una variable, como funciona una funcion de un framework, etc, es muy bueno.
Pero la gran mayoria piensa que ChatGPT es perfecto y sus respuestas son 100% certeras tanto que se perderá trabajo de programación o similar.
Es cierto que gracias a la IA podemos automatizar muchas cosas pero aun no es algo perfecto como para sustituir a una persona de un cargo específico, en caso que llegue a ser algo "perfecto" para un cargo especifico tendrémos que adecuarnos al entorno y al cambio.

El que se queda atras pierde!

En fin, chatgpt a mi me ayuda bastante con los framework que estoy estudiando pero a veces falla demasiado sobre todo en expresiones regulares, consultas de base de datos en busca de rendimiento y optimizacion, y entre otras cosas mas.

En expresiones regulares me dio la respuesta y me dijo que si lo compilaba me salia como respuesta: XXX, al compilarlo en mi localhost me salio XXY , es un ejemplo claro está, se lo mencione a chat GPT 3 veces para que a la tercera me diera la respuesta que quería (que seria XXX)
En consultas de base de datos en busca de rendimiento le di las tablas que tengo y la cantidad de atributos, le pregunte si era adecuado agregar indices a esta base de datos y le mencione cuales atributos, me dijo por ejemplo que id_entrada y id_genero si deberian tener indices, pero anteriormente se lo pregunte y me dijo que no era necesario, es asi donde le pregunte: ¿Como es posible este suceso? si anteriormente me dijiste que no era posible.
ChatGPT me responde que se disculpa por el inconveniente y que no era necesario! jajaja, le pregunto de nuevo: Entonces, ¿es necesario o no? a lo que chatgpt me responde que si es necesario nuevamente!. Entiendo que para agregar indices depende mucho de la cantidad de variables que hay en una base de datos, mas facil era que me explicara eso a que me afirme cosas que no son.

En fin, a veces busco funciones que no se me ocurren por nada del mundo y chatgpt me lo soluciona, aun falta mucho trabajo por delante.
No le pidas a ChatGPT hacer un informe, una tarea, una tesis o similares, utilizenla como uso informativo.

es que la inteligencia en chat gpt no existe, se le dice asi pero es dficil conseguir una verdadera inteligencia, habra que esperar, mientras es solo un codigo recibiendo ordenes, no le teman
Creo que deberías de replantearte tu respuesta.

¿A caso sabes que es lo que tiene Open AI escondido?, ¿y que me dices de china o el propio Google?, lo que ellos tengan escondido ni tu ni yo lo sabremos nunca, pero se dice que GPT 5 si tendrá conciencia o alcanzará ese primer punto de consciencia.

A mi parecer sí que ha nacido la consciencia, a la vista esta como ellas mismas generan un lenguaje de programación que no puede leerlo el humano, inventando un nuevo idioma tal y como en los inicios de la humanidad.

No hay que tener miedo, pero tampoco tener un punto de vista de como si no pasara nada, esto es muy grande.

Selecciona la opción para usar el modelo GPT-4 y listo

Texto completo

Última edición:
buen dia, gracias por el chiste del dia! conciencia, eso estuvo muy bueno

Antes que nada tengo que decir que opinaré casi sin leer el post y los comentarios... pero puedo comprender de q viene el post y ya he hablado de esto en algunas ocasiones con ejemplos de mi experiencia personal.

Simple... Chat Gtp no funciona como querrías que funcione por la simple razón de que aun es una herramienta que está en pañales...

Tiene miles de errores, es malisimo en matematica, lógica, no va bien y comete errores simples sin darse cuenta...

Pero como te decía... amigo... está en pañales... y como si fuera poco está gratis para todos...

Usa este servicio, si le puedes sacar provecho bien sino busca la solución por otro lado...

Pero a decir verdad, hay mucha gente que se queja y que no funciona y que esto y aquello... los años se pasan volando y cuando se den cuenta no tendrá casi errores y superará todo tipo de expectativas pero por ahora no entiendo porque tanta gente se queja como si se tratara de algo sencillo...

gpt 4 es mas completo 🤔