Un sitio para desahogarse sin presiones

• Autor Autor Jeremy24k
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jeremy24k

Jeremy24k

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos. Hace unas semanas pasé por una situación familiar bastante complicada. No tenía con quién hablarlo en ese momento, pero sentía la necesidad de sacarlo de mi sistema. Decidí escribir una carta muy íntima diciendo todo lo que no me atrevía a decir en voz alta, y el proceso fue increíblemente terapéutico.

Cuando las cosas se calmaron, me quedé pensando en ello. Soy programador web desde hace unos 3 años, y se me ocurrió una idea: crear un espacio (tipo red social o blog) donde la gente pueda desahogarse de forma totalmente anónima, sin presiones, sin el ruido social típico de las redes actuales y sin juzgar a nadie. Algo así como un diario personal pero con la opción de compartirlo si quieres.

Llevo un par de semanas programando este proyecto y me gustaría saber su opinión sincera: ¿Les resulta interesante una idea así? ¿Se sienten identificados con la necesidad de desahogarse de esta forma? ¿Creen que un sitio web así realmente ayudaría a las personas? Los leo.

Hola a todos. Hace unas semanas pasé por una situación familiar bastante complicada. No tenía con quién hablarlo en ese momento, pero sentía la necesidad de sacarlo de mi sistema. Decidí escribir una carta muy íntima diciendo todo lo que no me atrevía a decir en voz alta, y el proceso fue increíblemente terapéutico.

Cuando las cosas se calmaron, me quedé pensando en ello. Soy programador web desde hace unos 3 años, y se me ocurrió una idea: crear un espacio (tipo red social o blog) donde la gente pueda desahogarse de forma totalmente anónima, sin presiones, sin el ruido social típico de las redes actuales y sin juzgar a nadie. Algo así como un diario personal pero con la opción de compartirlo si quieres.

Llevo un par de semanas programando este proyecto y me gustaría saber su opinión sincera: ¿Les resulta interesante una idea así? ¿Se sienten identificados con la necesidad de desahogarse de esta forma? ¿Creen que un sitio web así realmente ayudaría a las personas? Los leo.
Hola amigo,

Espero que te encuentres bien, ahora y siempre.

Me gusta tu idea, por lo franca, todos pasamos por ahí alguna vez...
Sin embargo, permíteme ser franco contigo, no creo que sea buena idea...
Y no creo que aporte a las personas...

Sin embargo...

Mi mejor consejo es que lo hagas, rápido, pronto, no demores más...
Publica un producto mínimo, realmente mínimo viable, funcional...
Y CONFIRMA si la gente lo usa o no, si le sirve o no...

No esperes más tiempo para probar esa idea...
Si ves que 1 mes de publicarlo, la gente no lo usa...
Rápidamente, mata la idea.

Y sigues avanzando con tu vida, quizás, con mejores ideas aún.

En todo caso, saludos y éxitos.🚀

E visto plataformas similares pero con IA con un asistente virtual, uno elije la edad, sexo, color de piel, etc para construir a su otro YO. Justo ayer en una conversación con una amistad (mujer) me comentó que ella en sus momentos de stress, ansiedad o depresión o como le gusten llamarlo, ella inter actúa en esa plataforma conversando con una IA como si fuese una persona real donde le cuenta todo y esa IA le responde con audio. YO no lo veo normal que una persona recurra a ese tipo de plataformas, sin embargo respeto mucho lo que ella haga.

Sinceramente mi opinión personal hay casos donde muchas personas no han encontrado ayuda en ese tipo de páginas (no me refiero a las IA) pero en la actualidad hay casos donde muchas personas en vez de encontrar algún tipo de ayuda han terminado peor, yo creo que si una persona acude a ese tipo de ayuda o busca un lugar donde desfogarse contando sus problemas no encontrarán solución a sus problemas.

Creo que lo mas normal es conversar con un amigo(a) o alguien en quien se pueda confiar y si la cosa es grave para mi lo más lógico es buscar ayuda profesional.

Igual si desea hacerlo estaríamos encantados de conocer su sitio web. Suerte.

Hola amigo,

Espero que te encuentres bien, ahora y siempre.

Me gusta tu idea, por lo franca, todos pasamos por ahí alguna vez...
Sin embargo, permíteme ser franco contigo, no creo que sea buena idea...
Y no creo que aporte a las personas...

Sin embargo...

Mi mejor consejo es que lo hagas, rápido, pronto, no demores más...
Publica un producto mínimo, realmente mínimo viable, funcional...
Y CONFIRMA si la gente lo usa o no, si le sirve o no...

No esperes más tiempo para probar esa idea...
Si ves que 1 mes de publicarlo, la gente no lo usa...
Rápidamente, mata la idea.

Y sigues avanzando con tu vida, quizás, con mejores ideas aún.

En todo caso, saludos y éxitos.🚀
Hola Hugo, ¡muchas gracias por tu franqueza! Valoro enormemente tu comentario.

Tienes toda la razón del mundo en cuanto a la mentalidad de Producto Mínimo Viable (MVP). De hecho, te tomé la palabra: el proyecto ya lo tengo desarrollado en un 90% en mi entorno local (localhost). Me centré únicamente en la funcionalidad básica: una caja de texto limpia, un feed visual en forma de notas para leer de forma anónima y cero sistemas complejos de comentarios o perfiles para no retrasar el desarrollo.

Mi objetivo con este hilo era precisamente ese "cable a tierra" antes de hacer el despliegue final (deploy). Voy a seguir tu consejo: lo subiré a un hosting gratuito en estos días, veré cómo interactúa la gente durante un mes y, si no cuaja, a otra cosa habiendo aprendido muchísimo en el camino. ¡Un saludo y gracias por el consejo!

E visto plataformas similares pero con IA con un asistente virtual, uno elije la edad, sexo, color de piel, etc para construir a su otro YO. Justo ayer en una conversación con una amistad (mujer) me comentó que ella en sus momentos de stress, ansiedad o depresión o como le gusten llamarlo, ella inter actúa en esa plataforma conversando con una IA como si fuese una persona real donde le cuenta todo y esa IA le responde con audio. YO no lo veo normal que una persona recurra a ese tipo de plataformas, sin embargo respeto mucho lo que ella haga.

Sinceramente mi opinión personal hay casos donde muchas personas no han encontrado ayuda en ese tipo de páginas (no me refiero a las IA) pero en la actualidad hay casos donde muchas personas en vez de encontrar algún tipo de ayuda han terminado peor, yo creo que si una persona acude a ese tipo de ayuda o busca un lugar donde desfogarse contando sus problemas no encontrarán solución a sus problemas.

Creo que lo mas normal es conversar con un amigo(a) o alguien en quien se pueda confiar y si la cosa es grave para mi lo más lógico es buscar ayuda profesional.

Igual si desea hacerlo estaríamos encantados de conocer su sitio web. Suerte.
Hola amigo, gracias por compartir esa perspectiva tan interesante.

Coincido completamente contigo: interactuar con una IA simulando que es un ser humano real o buscar "soluciones" psicológicas en un algoritmo puede ser un arma de doble filo y, en casos graves, es peligroso si reemplaza a la terapia profesional.

Precisamente por eso, mi enfoque se aleja de la IA conversacional. Mi web no busca dar consejos, ni solucionar la vida de nadie, ni responder a los problemas. El principio en el que me baso es puramente clínico: la escritura expresiva (lo que toda la vida ha sido escribir en un diario íntimo para ordenar los pensamientos). La única diferencia es que puedes elegir "lanzar la nota al mar" de forma 100% anónima para dejar ir la carga.

Es un complemento para desahogarse en un momento de saturación, jamás un reemplazo para un buen amigo o un psicólogo real. En cuanto monte la Beta en el servidor, la compartiré por aquí para que me des tu opinión sobre si logré mantener ese límite seguro. ¡Un saludo!

Lo que propones es una "hot letter", compartible. Tiene un lado interesante, que es el hecho de que otras personas pueden verse reflejadas en tu situacion particular, y tal vez eso los haga sentirse un poco menos solitarios.

Sin embargo, rompe un poco con la privacidad intrinseca de una "hot letter", y no le aporta mucho a quien escribe. Quizas un poco a quien lea.

Yo uso mucho esta técnica, porque para personas con mucha sensibilidad es normal que las cosas siempre esten a un paso de salirse de control. Para modernizarme un poco, ahora lo que hago que tengo un gem de gemini, donde le escupo todo lo que necesito escupir, y le puse una instruccion especifica para que no me consuele ni me de consejos pendejos, solo me escuche y me ayude a escarbar mi propio vomito a ver si hay algo que valga la pena.

Podrias enfocarlos desde ese punto de vista si quieres. Aunque lo de compartir tambien esta interesante desde el punto de vista del lector.

Mucha suerte!

En mi opinión eso se puede llegar a convertir más en algo como lo que en su momento fue esa pagina de confesiones ya que hay anonimato para escribir, y no se tendra control si alguien pone su problema, lo publlica y otro lo copia para ponerlo en redes, ahi se perderia parte del objetivo de mantener todo sin funa

En mi opinión eso se puede llegar a convertir más en algo como lo que en su momento fue esa pagina de confesiones ya que hay anonimato para escribir, y no se tendra control si alguien pone su problema, lo publlica y otro lo copia para ponerlo en redes, ahi se perderia parte del objetivo de mantener todo sin funa
Tu Secreto, Escríbelo, etc.

Me sonó más a Reddit incluso la idea, porque en Reddit, hay subforos de ese tipo.

Lo que propones es una "hot letter", compartible. Tiene un lado interesante, que es el hecho de que otras personas pueden verse reflejadas en tu situacion particular, y tal vez eso los haga sentirse un poco menos solitarios.

Sin embargo, rompe un poco con la privacidad intrinseca de una "hot letter", y no le aporta mucho a quien escribe. Quizas un poco a quien lea.

Yo uso mucho esta técnica, porque para personas con mucha sensibilidad es normal que las cosas siempre esten a un paso de salirse de control. Para modernizarme un poco, ahora lo que hago que tengo un gem de gemini, donde le escupo todo lo que necesito escupir, y le puse una instruccion especifica para que no me consuele ni me de consejos pendejos, solo me escuche y me ayude a escarbar mi propio vomito a ver si hay algo que valga la pena.

Podrias enfocarlos desde ese punto de vista si quieres. Aunque lo de compartir tambien esta interesante desde el punto de vista del lector.

Mucha suerte!
no lo habia pensado de ese modo gracias por el feedback, si en mi caso que alguien mas lo lea me hace sentir que soy escuchado pero tu enfoque no esta mal lo pensare muchas gracias. abrazos 🙂

Tienes toda la razón, ese es el riesgo más grande. Por más que bloquee la copia o borre los textos, nada evita que alguien haga una captura de pantalla y lo suba a Twitter o TikTok.

La verdad, no puedo evitarlo al 100%. Pero lo que sí puedo hacer es desincentivarlo:

Si el texto desaparece en pocas horas, perder la fuente original le quita poder al chisme.
Al no haber fama ni perfiles, tampoco hay incentivo para robar un texto y hacerlo viral… porque no está vinculado a nadie.

Al final, es como lanzar un mensaje en una botella. Puede que alguien lo saque del mar y lo lea en voz alta, pero el que lo escribió ya lo soltó. Mi objetivo no es controlar lo que pasa afuera, sino que dentro se sienta seguro para quien lo necesita.

Pero igual, gracias por el comentario. Esto me ayuda a pensarlo mejor.

Tu Secreto, Escríbelo, etc.

Me sonó más a Reddit incluso la idea, porque en Reddit, hay subforos de ese tipo.
Sí, es cierto que en Reddit también hay subs para desahogarse. Pero la diferencia clave es que ahí cualquiera puede comentar, votar, y generar ruido. Mi idea no es crear otro subreddit, sino un espacio donde no haya interacción social. Solo leer y, si acaso, dejar un emoji de apoyo. Sin respuestas, sin debates, sin presión. Es más un susurro que un grito en medio de la multitud.

Tras un par de dias finiquitando el código, ya he subido la aplicación a producción. Como comentaba en las respuestas, he cuidado mucho la interfaz para mantener esa vibra íntima de diario que evite el spam masivo. Al final monté el stack con Next.js y PocketBase.

Ya hay algunos usuarios usándola y dejando notas reales. Los invito a echarle un ojo, dejar un pensamiento si lo necesitan y, por supuesto, acepto cualquier feedback técnico o de optimización que vean:

https://el-diario-de-nadie.vercel.app/

Forochan y sus copias ya hacen eso.

Con la IA llega algo tarde la idea tristemente, ya muchísimas personas hablan con la IA como si fuese su mejor amigo y confidente, yo la uso incluso en práctica real para seguir mejorando mi inglés y cuando quiero despechar algo lo digo acá en di lo que quieras 🫠

Gracias por el feedback a los dos, es interesante ver esos puntos de vista.

#13 (Magnum) Entiendo la comparación por el factor del anonimato, pero la diferencia radical aquí está en el diseño y el comportamiento que este genera. Los chanos están optimizados para el caos, el debate masivo y el texto plano. "El Diario de Nadie" es visualmente un santuario; al no haber hilos de discusión, comentarios, ni imágenes aleatorias, se frena en seco esa cultura del shitposting. La interfaz condiciona cómo se comporta el usuario.

#14 (LJ23) Es verdad que mucha gente usa la IA como confidente, pero la IA te devuelve un eco algorítmico. Lo que busco aquí es la conexión humana latente. Leer la nota de un extraño que está pasando por lo mismo que tú a las 3 de la mañana en una pizarra compartida transmite algo que un bot nunca va a replicar: empatía real. No es una herramienta de chat, es el viejo concepto del "mensaje en la botella" lanzado al océano digital.