Depende el país donde vivas y tu sector de trabajo. Tristemente es verdad que aún puede afectarte.
En pleno siglo 21 la libertad de expresión deberíamos darla por hecho y el simple acto de hacernos un tatuaje o vestir como nos guste no debería significar problema alguno para nadie, y menos en el medio laboral (Si desempeñas bien tu trabajo no debería importar nada más que eso), pero muchas veces los prejuicios de la gente son aún grandes que las ganas de progreso. Aquí en México, por ejemplo, es ILEGAL que te nieguen un puesto o no te quieran contratar sólo por llevar tatuajes, pero la realidad es que en algunos sectores sigue pasando, y te inventan cualquier excusa para no contratarte. Tengo una amiga que estudia su maestría, y por motivos económicos buscaba un empleo de medio tiempo en un despacho jurídico. Ella, digamos, de "moda alternativa" y lleva un pequeño tatuaje en la muñeca. Cuando fue a su entrevista le dijeron que estaba más que calificada, pero tenía que seguir cierto "código de vestimenta". Lo aceptó, aunque no tenía que tratar con clientes ella, sino que tendría trabajo de oficina, pero lo aceptó como reglas del despacho. Justo cuando iban a cerrar el trato notaron su tatuaje y de inmediato comenzaron a inventar excusas para decir que al final no la contratarían, básicamente porque "daba una mala imagen al despacho". Y así te podría contar muchísimas historias más que le han pasado a amigos.
Yo, en lo personal, tengo seis tatuajes visibles en el brazo, y cuatro perforaciones en la cara, e incluso he dado clases en una primaria a niños de 4to y 5to año (10-11 años de edad) y nunca he tenido problemas al respecto, pero es porque la gente lo deja pasar ya que va "acorde a mi profesión" (soy técnica en diseño gráfico y licenciada en artes visuales). ME parece una estupidez, porque es igualmente un prejuicio. Pero si fuera maestra de matemáticas o abogada, te apuesto a que más de uno me hubiera cerrado las puertas. Así, aunque la mayoría ya va teniendo una mentalidad más amplia (sobre todo la población joven), aún hay muchos prejuicios, sobretodo en los lugares menos urbanizados.